Aeroparque Jorge Newbery (AEP)

Aeroparque Jorge Newbery (AEP)

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery (código IATA: AEP, código OACI: SABE), es el aeropuerto para tráfico nacional y regional del Área Metropolitana de Buenos Aires, de Argentina.

Aeroparque-Jorge-Newbery – Autor

Información de contacto

Código IATA: AEP
Código OACI: SABE

Dirección: Av. Rafael Obligado s/n° – (C1425DAA) Buenos Aires
Teléfono: +54 (11) 5480 6111 / (54 11) 5480-3000
Página web: aa2000.com.ar

Información del aeropuerto

El Aeroparque Jorge Newbery fue inaugurado en el año 1947. Es el aeropuerto de cabotaje más importante de Argentina, operando los vuelos nacionales y regionales y algunos con destino a paí­ses limí­trofes. Cada año transitan por el mismo, más de 6 millones y medio de pasajeros y es propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pero la concesión se encuentra en manos de “Aeropuertos Argentina 2000″. Localizado sobre la Avenida Costanera, junto al Rí­o de La Plata, se encuentra ubicado en la zona noroeste de la Ciudad de Buenos Aires, a una distancia de 2 km del microcentro de la ciudad. En el año 2013, el aeroparque cambió de autoridades, en donde el nuevo presidente es Rafael Bielsa y el vicepresidente, Martín Eurnekian.

Si bien cuenta con una sola Terminal, la misma se divide en 3 sectores identificados como A, B y C, conectados entre sí­. El aeropuerto cuenta con una pista y cubre una superficie de casi 200 ha. y además cuenta con un área militar donde antiguamente se localizaba el Museo Aeronáutico. La Terminal cubre 30000 m2 y los sectores se encuentran distribuidos de la siguiente manera:

- Terminal A: Alberga la sala de recolección de equipajes y se localiza en el extremo izquierdo. Allí­ se realizan operaciones de las compañí­as Austral, Aerolí­neas Argentinas y SW/Federales. Las salas de embarque se ubican en la primer planta.
- Terminal B: Localizada en el extremo derecho de la TA, junto al área de arribos, alberga los mostradores de check in del 21 al 41.
- Terminal C: Alberga los mostradores de check-in del 42 al 55 y se encuentra cercana también al sector de arribos.

Aeropuertos cercanos a Jorge Newbery

Aeropuerto de Buenos Aires Ministro Pistarini (31km)
Aeropuerto de Montevideo (220km)
Aeropuerto de Santa Teresita (252km)
Aeropuerto de Rosario (284km)
Aeropuerto de Punta Del Este (322km)

Salidas y llegadas de vuelos

En ésta sección podrás encontrar la mejor información de manera permanente y actualizada sobre las salidas de vuelos y llegadas de vuelo del Aeroparque Jorge Newbery además de otros datos adicionales del aeropuerto.

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Transporte y desplazamiento en el Aeroparque – Autor

Autobuses

Para llegar al centro de la ciudad de Buenos Aires, existen varias lineas de transporte urbano de pasajeros, que circulan por la Costanera realizando paradas frente al aeroparque.

Más información sobre el autobuses en el Aeroparque Jorge Newbery
Taxis

La parada de taxis se ubica fuera de la Terminal A y depende del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Los coches están identificados con los colores negro y amarillo. También puedes solicitar el servicio de remises ofrecido por las empresas Manuel Tienda León y Transfer Express hasta el centro de la ciudad, los que ofrecen tarifas diferenciales.

Más información sobre el taxis en el Aeroparque Jorge Newbery
Alquiler de coches

El Aeroparque Jorge Newbery cuenta con varios medios de transporte para desplazarse hasta la ciudad, uno de ellos es el Alquiler de coches, que es uno de los medios más prácticos que se pueden encontrar en las mismas instalaciones del Aeropuerto, facilitando al pasajero el tener que desplazarse a otros lugares para alquilar un coche.

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeroparque Newbery

Instalaciones del Aeroparque Newbery – Autor

El aeroparque Jorge Newbery ofrece gran cantidad de servicios a los pasajeros. Podrás encontrar gran cantidad de cajeros automáticos distribuidos por la Terminal, además de un banco, una oficina de correos y dos locales de cambio de divisas, uno ubicado en el sector C y otro en el Sector A, en la primer planta. Las instalaciones incluyen consignas, varios bares, cafeterí­as y restaurantes y tiendas libres de impuestos.

Hay cabinas telefónicas, servicio de internet Wi Fi, farmacias y tiendas de regalos y un mostrador donde te brindarán información turí­stica en la zona de arribos, ubicada en la planta baja del Sector 2.

Pasajeros con discapacidad

El Aeroparque Jorge Newbery cuenta con infraestructura adaptada para personas con discapacidad, lo que incluye aseos, cabinas telefónicas para sordos, ascensores y rampas de acceso para sillas de ruedas. También hay espacios reservados en los aparcamientos y personal del aeropuerto destinado a brindar atención personalizada.

Aparcamiento

Frente al terminal Jorge Newbery se localiza el aparcamiento, tanto para estadías cortas como largas estancias, con una aparcamiento multinivel totalmente cubierto y estacionamiento descubierto, con plazas reservadas para personas con discapacidad, embarazadas y autoridades oficiales.

Compañí­as aéreas y destinos

Compañí­as aéreas y destinos en el Aeroparque – Autor

Estacionamiento Terminal B y C

Tarifas Hora Estadía
Auto 23,00 92,00
Camioneta 29,00 115,00
Minibus 38,00 152,00
Bus 46,00 184,00
Moto 15,00 60,00

Estacionamiento Terminal A (Altura máxima 1.90 mts.)

Tarifas Hora Estadía
Auto 23,00 138,00
Moto 15,00 90,00
Hoteles

Si bien dentro del aeropuerto no hay hoteles, al encontrarse a tan poca distancia del centro de la ciudad, encontrarás muchos de ellos en las cercaní­as, incluso algunos de ellos ofrecen servicio exclusivo de autobuses o traslado para sus huéspedes.

Compañí­as aéreas y destinos

Terminal o Sector se encuentra sujeto a modificaciones, confirmar con su operadora de vuelo, en que sector y puerta sale la aeronave.

Aerolínea
Destino
Terminal
AerochacoResistencia, Sunchales, Villa María. Seasonal: RosarioAA
Aerolíneas ArgentinasAsunción, Bahía Blanca, Catamarca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, Corrientes, El Calafate, Esquel, Florianópolis, Formosa, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Montevideo, Neuquén, Porto Alegre, Posadas, Puerto Iguazú, Resistencia, Rio de Janeiro-Galeão, Río Gallegos, Río Grande, Salta, San Carlos de Bariloche, San Juan (AR), San Luis (AR), San Martín de los Andes, San Rafael, Santa Fe (AR), Santa Rosa, Santiago de Chile, Santiago del Estero, São Paulo-Guarulhos, Trelew, Tucumán, Ushuaia, Viedma. Seasonal: Punta del EsteAA
Air Class Líneas AéreasCargo: MontevideoBI
Andes Líneas AéreasPuerto Madryn, Salta, San Salvador de JujuyBB
Austral Líneas AéreasAsunción, Bahía Blanca,Florianópolis, Comodoro Rivadavia, Córdoba, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Montevideo, Neuquén, Puerto Iguazú, Rio de Janeiro-Galeão, Río Gallegos, Río Grande, Rosario, Salta, San Carlos de Bariloche, San Salvador de Jujuy, São Paulo-Guarulhos, Trelew, Tucumán, UshuaiaAA, AI
BQB Líneas AéreasPunta del Este, SaltoBI
Gol Transportes AéreosBelo Horizonte-Confins, São Paulo-GuarulhosBI
LADESeasonal: Comodoro Rivadavia, Mar del Plata, San Carlos de BarilocheBB
LAER operado por Flying AmericaConcordia, Goya, ParanáAA
LAN AirlinesSantiago de ChileAI
LAN ArgentinaBahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Córdoba, El Calafate, Mendoza, Neuquén, Puerto Iguazú, Río Gallegos, Salta, San Carlos de Bariloche, San Juan (AR), Santiago de Chile, São Paulo-Guarulhos, Tucumán, Ushuaia. Seasonal: MalargüeAA
Sol Líneas AéreasEsquel, Mar del Plata, Merlo, Montevideo, Río Cuarto, Río Gallegos, Río Grande, Rosario, San Luis (AR), Santa Fe (AR), Santa Rosa, Trelew, Villa Mercedes. Seasonal: Punta del Este, Villa GesellBB
TAM AirlinesSão Paulo-GuarulhosBI

También te va a interesar

Categorías: - Argentina.

Comentarios