Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Alberto Carnevalli (MRD)

 
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Alberto Carnevalli (Código IATA: MRD, código OACI: SVMD) es un aeropuerto comercial y público que se encuentra ubicado en la ciudad de Mérida, en Venezuela.

El Aeropuerto Nacional Alberto Carnevali es un aeropuerto comercial y público de tipo nacional. Se encuentra localizado en la ciudad de Mérida, Venezuela. El nombre del aeropuerto se le atribuye en honor a la labor desempañadas por el abogado y político Alberto Carnevali. Fue inaugurado en el año de 1956, se encuentra ubicado en las afueras de la ciudad, pero el rápido crecimiento urbano durante los años 60 y 70, sin embargo pronto lo dejó completamente rodeado de viviendas y edificios por sus cuatro costados.

Aeropuerto Nacional Alberto Carnevalli

Aeropuerto Nacional Alberto Carnevalli


Información de contacto

Código IATA: MRD
Código OACI: SVMD

Dirección: Av. Urdaneta, Mérida 5101, Estado Mérida, Venezuela
Teléfono: +58 274-2634352


Información del aeropuerto

Actualmente este aeropuerto no está equipado con aduana, por lo que no puede acoger vuelos internacionales. Las entradas y salidas se llevan a cabo por los corredores visuales Río Chama al WSW, El Morro al Sur y El Valle al Norte, las operaciones se rigen bajo las normas de vuelo VFR debido a que no existen radioayudas cercanas, tampoco posee balizaje por lo cual de la puesta de sol a bajo condiciones de escasa visibilidad el aeropuerto queda inhabilitado y cualquier vuelo pendiente es desviado hacia El Vigía a 1 hora en automóvil.

Aeropuertos cercanos a Merida (MRD)

Aeropuerto El Vigia (56km)
Aeropuerto de Barinas (103km)
Aeropuerto Valera (105km)
Aeropuerto La Fria (128km)
Aeropuerto San Cristobal (Venezuela) (149km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto Santiago Mariño, información en constante actualización.


Transporte

El terminal al estar ubicado en plena Ciudad de Mérida, el transporte hasta los diferentes lugares de alojamiento o alrededores de la ciudad se puede hacer rápida y económicamente en taxi o por las diferentes líneas urbanas de autobús.

Si has llegado al Aeropuerto Alberto Carnevalli y buscas desplazarte libremente por la ciudad, puedes optar por Alquilauto Mérida una empresa que brinda sus servicios de alquiler de vehículos; se encuentra ubicada dentro de las instalaciones del terminal aéreo.

Dirección y contacto:
Dirección: Municipio Libertador, Av. Urdaneta, APT Alberto Carnevali área llegadas Local N° 1 ZP 5101 Mérida. Venezuela.
Teléfono: (+58) 0274 263.22.38 / 0414 753.44.45
Correo-e: [email protected]
Página web: alquilauto.com.ve


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestino
Avior AirlinesCaracas
ConviasaCaracas
Etiquetas :