Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Albacete (ABC)

 
Albacete, España
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

*** Desde enero de 2014, ninguna aerolínea opera vuelos regulares desde o hacia el Aeropuerto de Albacete, solo operan vuelos charter de temporada a destinos vacacionales.

El aeropuerto de Albacete (Código IATA: ABC, código OACI: LEAB), es un aeropuerto de la red AENA situado en el aeródromo de Albacete-Los Llanos junto a la Base Aérea de Los Llanos del Ejército del Aire, al sur de la ciudad de Albacete en España.

Aeropuerto de Albacete –


Información de contacto

Código IATA: ABC
Código OACI: LEAB

Dirección: Carretera Peñas de San Pedro, Km3.900, 02007 Albacete, España
Teléfono: +34 902 40 47 04
Correo-e: [email protected]
Página web: aena.es


Información del aeropuerto

El aeropuerto de Albacete se encuentra situado en el Aeródromo de Albacete-Los Llanos, junto a las instalaciones y pistas de la Base Aérea de Los Llanos, de uso militar, al sur de la ciudad de Albacete, distante aproximadamente a 4 kms. del centro de la ciudad. Funciona desde al año 2005 como aeropuerto civil y comercial, juntamente con el Aeropuerto Central de Ciudad Real son los únicos aeropuertos de Castilla La Mancha. Como todos los aeropuertos españoles, el aeropuerto de Albacete está regulado por el ente empresarial AENA, encargado de la navegación civil aérea y de los aeropuertos civiles en España. El aeropuerto de Albacete realiza vuelos internacionales desde el año 2008 y diariamente cuenta con 1 vuelo a Barcelona, mientras que 3 veces por semana realiza vuelos a Palma de Mallorca y una vez por semana cubre las ciudades de Lanzarote y Lisboa.

Es un aeropuerto en continuo crecimiento por lo cual ha sido renovado en su estructura y en sus servicios para cubrir las necesidades de los pasajeros y del transporte aéreo. Las principales renovaciones fueron la ampliación del campo de vuelo y la remodelación de la terminal que ahora cuenta con modernas y cómodas instalaciones en 2200 metros cuadrados en ambientes luminosos desde los cuales se visualiza la plataforma de estacionamiento de los aviones.

Aeropuertos cercanos a Albacete

Aeropuerto de Valencia (133km)
Aeropuerto de Alicante (134km)
Aeropuerto de Murcia (159km)
Aeropuerto de Ciudad Real (182km)
Aeropuerto de Madrid (223km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección encontrarás la mejor información con respecto a las salidas de vuelos y llegadas de vuelo del Aeropuerto de Albacete, con la mejor información y actualizandose de manera permanente y en tiempo real, no perdiendo ningún detalle de los destinos a realizar.


Transporte

El aeropuerto está situado a unos 4 kilómetros al sur de Albacete y se accede a él por la carretera CM-3203 desde la cual existe un enlace directo a la terminal y que continúa por dentro del predio junto al vallado que limita la propiedad, permitiendo el acceso al edificio y al aparcamiento de vehí­culos.


Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Albacete

Pista de despegue y aterrizaje
La pista del aeropuerto dispone de un sistema ILS Categorí­a I (Sistema de Aterrizaje Instrumental) en ambas cabeceras, para operaciones con baja visibilidad. Permite operar con todo tipo de aviones y la plataforma de estacionamiento comercial y general tiene una superficie de unos 20.000 metros cuadrados.

Vestí­bulo
El edificio de la terminal dispone de un vestí­bulo general con 4 mostradores para facturación y atención a los pasajeros

El aeropuerto cuenta con un aparcamiento público gratuito con disponibilidad para 150 vehí­culos entre cuyas plazas se cuentan 4 para personas minusválidas y 3 para autobuses.

Cafeterí­as y restaurantes

Área de locales comerciales

El viaje en taxi desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad tiene un coste aproximado de 8 euros.

Aerolíneas y destinos

*** Desde enero de 2014, ninguna aerolínea opera vuelos regulares desde o hacia el Aeropuerto de Albacete, solo operan vuelos charter de temporada a destinos vacacionales.

Oficina de turí­smo cercana a Albacete

 

 

Etiquetas :