Aeropuerto de Badajoz (BJZ)

Aeropuerto de Badajoz (BJZ)

El Aeropuerto de Badajoz (Código IATA: BJZ, código OACI: LEBZ), está situado a 14 kilómetros del centro urbano de la ciudad de Badajoz, pero dentro de su término municipal, y a 45 km de Mérida en España.

Aeropuerto de Badajoz – Autor

Información de contacto

Código IATA: BJZ
Código OACI: LEBZ

Dirección: Ctra.Badajoz-Balboa s/n. 06195 Badajoz
Teléfono: +34 902 404 704
Fax: +34 924 210410
Correo-e: [email protected]
Página web: aena.es

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Badajoz se encuentra situado a 14 kilómetros del centro urbano de la ciudad de Badajoz, dentro de su municipio, a 45 Kms. de la capital de Extremadura, Mérida y comparte su pista y su torre de control con la Base Aérea de Talavera la Real, del ejercito español, aunque sus terminales se encuentran debidamente diferenciadas y separadas por la pista. Este Este aeropuerto ha obtenido en el año 2008 el certificado internacional ISO-9001, que tiene una validez de 3 años, y por el cual se reconoce que sus actividades satisfacen las necesidades de los usuarios.

El aeropuerto de Badajoz está realizando obras de ampliación y mejoras tendientes a la ampliación de su terminal, de la plataforma de los aviones y del aparcamiento, obras que se presumen estarán terminadas para el año 2010. A estas obran se suma el mejoramiento de las comunicaciones y el control del eeropuerto, con lo cual el mismo alcanzará su máxima operatividad en lo que se refiere a la llegada de nuevas compañí­as aéreas y nuevos destinos que cubrir.
Cabe destacar que el Aeropuerto de Badajoz fue uno de los pocos aeropuertos españoles en los que ha aterrizado el Concorde debido a que por aquel entonces su pista de aterrizaje era la de mayor longitud de toda España.

Sus vuelos regulares cubren las ciudades de Madrid y Barcelona durante todo el año y durante la temporada estival se agrega Palma de Mallorca. También alcanza otros destinos como Parí­s, Valencia y Gran Canaria en vuelos semanales.

Aeropuertos cercanos a Badajoz Talavera

Aeropuerto de Sevilla (183km)
Aeropuerto de Lisboa (200km)
Aeropuerto de Faro (232km)
Aeropuerto de Ciudad Real (247km)
Aeropuerto de Jerez de la Frontera (248km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Badajoz al igual que la información de las llegadas de vuelos.

Transporte y desplazamientos

Acceso por carretera

La carretera local BA-023 que conecta Balboa con la antigua N-V con dos ramales, hacia el oeste dirección Badajoz y hacia el este dirección Talavera la Real, es el único medio de acceder al aeropuerto de Badajoz y deberá hacerse el recorrido en vehí­culo particular o taxi ya que no existen autobuses que lleguen hasta el aeropuerto.

Autobús

Este servicio es prestado por Globalia Autocares y conecta las estaciones de autobús de Cáceres y Mérida con el aeropuerto de Badajoz.
El tiempo de duración del viajes es de 1:45h. El servicio es gratuito. Para más información, comuníquese al 902 401 501.

Taxi

La parada de taxis se encuentra junto al hall de salidas del aeropuerto y su tarifa estimativa desde el aeropuerto a la ciudad de Badajoz es de 20 euros.
Para más información, comuníquese al: 924 243 101

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Badajoz – Autor

Pista de aterrizaje y despegue de 2850 metros.

Actualmente su plataforma de estacionamiento de aeronaves tiene una dimensión de 16.000 metros cuadrados y está siendo ampliada hasta alcanzar los 30.000 y 5.000 metros cuadrados en 2 pistas, respectivamente.

El aeropuerto cuenta con una sola terminal de pasajeros que se encuentra en obras, con un único vestí­bulo para salidas y llegadas. La misma dispondrá al finalizar las mejoras, de 7 mostradores de facturación, 3 puertas de embarque, 2 cintas de recogida de equipajes.
Asimismo dispone de una zona comercial, oficinas de alquiler de coches, escuela de aviación, aparcamiento público gratuito las 24 horas y parada de taxis.

Oficinas de alquiler de coches

Varios mostradores de compañí­as de alquiler de coches se encuentran dentro de la terminal del aeropuerto, entre ellas:

Europcar
Teléfono: 924 243 187
Fax: 924 247 322
Página web: europcar.es

cafetería/Restaurante

La cafeterí­a del aeropuerto ajusta sus horarios acorde a la programación de vuelos y actividad. Ofrece café, refrescos, bollerí­a y bocadillos.
Se ubica en la Planta 0- Salidas, en la zona pública.
Disponibilidad de carritos portaequipajes

Oficinas de turismo en Badajoz

Estas son algunas de las agencias de turismo mas cercanas al aeropuerto de Badajoz donde se puede solicitar cualquier tipo de información que pueda ser de utilidad al turista:

También te va a interesar

Categorías: - España.

Comentarios