Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN)

 
Barcelona, España

CompartirShare on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat (Código IATA: BCN, código OACI: LEBL) (también conocido como Aeropuerto de Barcelona, Aeropuerto El Prat o La Volaterí­a) es un aeropuerto ubicado a 18 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad de Barcelona, en el municipio de El Prat de Llobregat, en España.

Aeropuerto de Barcelona

Información de contacto

Código IATA: BCN
Código OACI: LEBL

Dirección: 08820 El Prat de Llobregat, Barcelona, España
Teléfono: +34 902 40 47 04
Correo-e: [email protected]
Página web: aena.es

Salidas y llegadas de vuelos

Transporte

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Fuera de las terminales encontrarás paradas de taxis, estos se encuentran en el Terminal T1. Planta 0. (Llegadas)
Terminal T1. Planta 0. (Corredor Barcelona-Madrid), y de las terminales T2 A y T2 B. No tendrás problemas en abordar alguno ya que realizan largas colas esperando pasajeros.

Desde el aeropuerto son varias las alternativas que tienes para llegar al centro de la ciudad de Barcelona. Una de ellas es el servicio privado prestado por el Aerobús y que te llevará hasta Plaza Cataluña en el centro de la ciudad. El Aerobús realiza paradas en: Terminal 1- Planta 0- Llegadas y en la Planta 3- Salidas.

Por otra parte, puedes coger los autobuses públicos de las lí­neas 46 o N17. La primera de ellas también te llevará hasta Plaza España y el coste del billete es de 1,25 euros, mientras que la segunda funciona durante la noche, entre las 22,00 y las 05,00 horas, que te permitirá llegar a Plaza Cataluña y el coste oscila entre los 0,75 y 1,25 euros.

Desde febrero del 2016 se aperturó una nueva línea del metro Línea L9 Sud desde Zona Universitària hasta el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El tramo entre Santa Coloma y La Sagrera pasará a denominarse L9 Nord.

Tren

El servicio te permitirá acceder a las más importantes estaciones de la ciudad y tiene una frecuencia de media hora. Actualmente existe un proyecto de ampliación que irá por debajo de las pistas de aterrizaje e incluirá una nueva estación en la nueva terminal. Actualmente y como consecuencia de los incidentes del AVE, el servicio está integrado a la línea R2 Norte AeropuertoSant Celoni/ Maçanet Massanes.
Existen seis zonas tarifarias y el precio dependerá de las que se vayan a atravesar.

  • Horario:
    Desde el aeropuerto, salidas de 5:42 a 23:38

    Desde Granollers Centre con destino al aeropuerto: de 4:52 a 22:31
    Desde Sant Celoni con destino al aeropuerto: de 5:35 a 22:10
    Desde Maçanet- Massanes al aeropuerto: de 6:16 a 21:52

Bus tránsito

El Bus tránsito es un servicio brindado por el mismo aeropuerto y tiene por fin interconectar las distintas estaciones y terminales para brindar un mejor servicio. Estos buses resultan prácticos y eficaces cuando sea necesario desplazarse, además de ser totalmente gratuitos.

Alquiler de coches

El aeropuerto alberga locales de alquiler de coches de las empresas Hertz, Europcar, Avis y Enterprise ATESA y Sixt, donde puedes arrendar coches con kilometraje ilimitado y otras ventajas. Si se trata de un grupo de varios pasajeros incluso podrás arrendar un microbús o un minibús. Las reservas deben ser realizadas con suficiente anticipación. Los locales se ubican en la planta baja de las terminales B y C.

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

Aeropuerto de Barcelona - El Prat.

Aeropuerto de Barcelona – El Prat.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat se localiza a unos 10 kilómetros al suroeste del centro de la ciudad, en el municipio denominado El Prat de Llobregat; es gestionado por Aena (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), así como el resto de aeropuertos españoles.

El aeropuerto de Barcelona-El Prat es utilizado como base de operaciones de empresas como Iberia y opera mayormente con vuelos europeos y domésticos, además de compañí­as de bajo coste como Vueling, Ryanair, EasyJet, WizzAir, entre otras. El aeropuerto cuenta con 2 terminales, la nueva T1 y la T2, que incluye las letras A, B y C, además de 3 pistas de aterrizaje y despegue.

El Aeropuerto de Barcelona ofrece a los pasajeros varios bancos y locales de cambio de divisas, además de cajeros automáticos en las Terminales A y B. Encontrarás también varios restaurantes, cafeterí­as y tiendas, incluyendo las libres de impuestos, en las terminales antes mencionadas. La terminal B por su parte alberga además una farmacia. En la Terminal C se localizan en total 14 mostradores de facturación y varios locales de venta de importantes compañí­as como Vueling, además de la sala de recolección y control de equipajes.

Cambios de Divisa

El Aeropuerto de Barcelona cuenta con una gran cantidad de Casas de cambio de moneda extranjera para la comodidad de cada usuario. Solo en la Terminal 1 hay cuatro locales de casas de moneda de la empresa Global Exchange ubicados en las salidas, por la zonas pública, en la zona Sky Center y tax free y en la zona de vuelos a países no Schengen y tax free, además de estar en la zona exclusiva para pasajeros en llegadas. Por otro lado, la Terminal 2 hay tres casas de cambios ubicados en la zona exclusiva para pasajeros y tax free de salidas, en la zona exclusiva para pasajeros de llegadas y en zona pública, los dos primeros en las terminales 2 B y el último en la terminal 2 A.

Aparcamiento

El aeropuerto cuenta con más de 23.000 plazas disponibles distribuidas en las distintas terminales, y el resto en diversas zonas, tanto frente a las terminales como en zonas aledañas. Los aparcamientos se conectan con las terminales mediante pasarelas y tiene servicio de vigilancia constante y atención al público. Cada área cuenta con acceso independiente y para poder ingresar te será necesario contar con un ticket que deberás obtener en las máquinas expendedoras colocadas a tal fin. También cuentan con plazas reservadas para personas minusválidas en los aparcamiento.

Hoteles

Dentro del edificio del aeropuerto no existen hoteles, pero los encontrarás a poca distancia de allí­, como por ejemplo el Best Western Hotel Alfa Airport, el Tryp Barcelona Aeropuerto y el Hotel Ciutat del Prat, entre otros. Además, podrás efectuar reservas de hotel en el mostrador localizado en la Terminal B del Aeropuerto.

Centro de información

El aeropuerto de Barcelona – El Prat dispone de centros de información con el objetivo de orientar y guiar al pasajero. Si se necesita de información relacionada con los horarios de los vuelos y detalles o instalaciones en el aeropuerto, esta información está disponible en la Sala de arribos, en el área de check-in en salidas, después del control de seguridad, en el Sky Center dentro del centro comercial del aeropuerto, además de poder encontrar tres puestos a lo largo de la puerta B y uno en la puerta D.

Emergencias

El aeropuerto de Barcelona-El Prat cuenta con más de 40 puntos de rescate cardíaco repartidos por sus dos terminales con el objetivo de auxiliar a la persona víctima de un paro cardíaco. Además de contar con 2 servicios de Sanidad Aeroportuaria, cada uno conformado por 1 médico, 1 enfermera y 1 técnico de transporte sanitario.

Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestinoTerminal
Aegean AirlinesAthens1
Aer LingusDublin, Cork2
AeroflotMoscow-Sheremetyevo1
Aerolíneas ArgentinasBuenos Aires-Ezeiza1
AeromexicoMexico City1
Air AlgerieAlgiers, Oran1
Air Arabia MarocCasablanca, Nador, Tangier2
Air BalticRiga1
Air BerlinBerlin-Tegel, Düsseldorf, Palma de Mallorca (ends 30 April 2013)1
Air CanadaEstacional:Montréal-Trudeau, Toronto-Pearson1
Air EuropaIbiza, Lanzarote, Madrid, Minorca, Palma de Mallorca, Tenerife-North. Estacional: Tel Aviv-Ben Gurion1
Air FranceParis-Charles de Gaulle1
Air France operated by Brit AirLyon, Paris-Orly1
Air France operated by RégionalBordeaux1
Air TransatMontréal-Trudeau, Toronto-Pearson2
AlitaliaRome-Fiumicino1
Alitalia operated by Alitalia CityLinerMilan-Linate1
American AirlinesMiami, New York-JFK1
Arkia Israel AirlinesTel Aviv-Ben Gurion1
ArmaviaYerevan1
Austrian Airlines operated by Tyrolean AirwaysVienna1
AviancaBogotá1
BelaviaMinsk-National2
Blue AirBucharest2
British AirwaysLondon-Gatwick, London-Heathrow1
British Airways operated by BA CityFlyerLondon-City1
Brussels AirlinesBrussels1
Croatia AirlinesEstacional: Zagreb1
Czech AirlinesPrague1
Delta Air LinesNew York-JFK, Atlanta1
easyJetBelfast-International, Berlin-Schönefeld, Bristol, Liverpool, London-Gatwick, London-Luton, London-Southend, Lyon, Milan-Malpensa, Newcastle upon Tyne, Nice, Paris-Charles de Gaulle2
easyJet SwitzerlandBasel/Mulhouse, Geneva2
EgyptairCairo1
El AlTel Aviv-Ben Gurion1
EmiratesDubai1
Europe AirpostCharter: Paris-Orly2
FinnairHelsinki1
FlybeEstacional: Exeter (begins 31 March 2013), Southampton (begins 31 March 2013)2
FlyNonstopKristiansand (begins 30 April 2013)2
Freebird AirlinesSeasonal Charter: Istanbul-Ataturk2
Gambia BirdBanjul2
GermanwingsCologne/Bonn, Hamburg (begins 31 March 2013), Hanover, Stuttgart2
IberiaMadrid1
Iberia Regional operated by Air NostrumAlmería, Bologna (ends 24 March 2013), Burgos, Leon, Salamanca, San Sebastian, Santander, Valencia, Valladolid. Estacional: Corfu, Melilla, Olbia1
IcelandairReykjavík-Keflavík2
Israir AirlinesEstacional: Tel Aviv-Ben Gurion1
I-FlyEstacional: Moscow-Vnukovo2
Jet2.comLeeds-Bradford. Estacional: Glasgow-International, Manchester2
JetairflyNador, Tangier2
KLMAmsterdam1
KogalymaviaSeasonal Charter: Moscow-Domodedovo2
LOT Polish AirlinesWarsaw-Chopin1
LufthansaBerlin-Tegel, Düsseldorf, Frankfurt, Munich1
LuxairLuxembourg2
MonarchLeeds/Bradford (begins 3 May 2013), London-Gatwick, Manchester. Estacional: Birmingham (UK)2
NikiVienna1
Nordwind AirlinesSeasonal Charter: Moscow-Sheremetyevo, Novosibirsk, Irkutsk, Krasnoyarsk, Khabarovsk, Kemerovo2
Norwegian Air ShuttleBergen, Copenhagen, Gothenburg-Landvetter, Helsinki, London-Gatwick (begins 4 April 2013), Oslo-Gardermoen, Stockholm-Arlanda2
Onur AirSeasonal Charter: Istanbul-Atatürk1
OrenairCharter: Yekaterinburg2
Pakistan International AirlinesIslamabad, Chicago-O'Hare (Resumes June 3, 2013), Karachi, Lahore1
Pegasus AirlinesSeasonal Charter:Istanbul-Sabiha Gökçen2
Polet AirlinesCharter: Voronezh (begins 1 June 2013)2
Qatar AirwaysDoha1
RossiyaSaint Petersburg1
Royal Air MarocCasablanca, Tangier1
Royal JordanianAmman-Queen Alia1
RyanairAlicante (ends 30 March 2013), Asturias, Beauvais, Bergamo, Bilbao (ends 30 March 2013), Birmingham, Bologna (begins 1 April 2013), Budapest, Charleroi, Dublin, East Midlands/Nottingham, Edinburgh, Fes (begins 2 April 2013), Fuerteventura, Gran Canaria, Ibiza, Jerez de la Frontera, Lanzarote, Leeds/Bradford, Liverpool, London-Stansted, Málaga, Memmingen (ends 30 March 2013), Menorca, Moss, Nador (begins 31 March 2013), Palma de Mallorca, Porto, Poznan, Prestwick, Rome-Ciampino, Santander, Santiago de Compostela, Seville, Stockholm-Skavsta, Tenerife North, Tenerife-South, Treviso, Turin (begins 2 April 2013), Valladolid, Vilnius, Warsaw-Modlin2
Scandinavian AirlinesCopenhagen, Oslo-Gardermoen, Bergen, Stavanger, Stockholm-Arlanda, Trondheim1
Singapore AirlinesSão Paulo-Guarulhos, Singapore1
Smart WingsEstacional: Prague2
Sky Work AirlinesBern2
Sun d'Or operated by El AlTel Aviv-Ben Gurion2
Swiss International Air LinesGeneva, Zürich1
Swiss International Air Lines operated by Swiss European Air LinesBasel/Mulhouse1
TAP PortugalLisbon. Estacional: Funchal1
TAP Portugal operated by PortugáliaLisbon, Porto1
TAROMBucharest1
Tatarstan AirlinesSeasonal Charter: Kazan, Moscow-Domodedovo2
Transaero AirlinesMoscow-Domodedovo, Moscow-Vnukovo. Estacional: Novosibirsk, Saint Petersburg, Yekaterinburg, Tomsk (begins 4 June 2013)2
TransaviaAmsterdam, Eindhoven, Rotterdam2
TunisairTunis1
Turkish AirlinesIstanbul-Atatürk1
Ukraine International AirlinesKiev-Boryspil. Estacional: Donetsk, Kharkiv, Odessa1
United AirlinesNewark1
US AirwaysEstacional: Philadelphia1
UTair AviationCharter: Yekaterinburg2
VIM AirlinesEstacional: Moscow-Domodedovo2
Vladivostok AirCharter: Moscow-Vnukovo2
VuelingA Coruña, Algiers (begins 2 April 2013), Alicante, Almería, Amsterdam, Asturias, Athens, Banjul-Yundum (begins 3 April 2013), Bari (begins 1 April 2013), Bergen (begins 19 May 2013), Berlin-Tegel, Bilbao, Bologna (begins 31 March 2013), Bordeaux, Brussels, Casablanca (begins 16 May 2013), Catania (begins 31 March 2013), Copenhagen, Dortmund (begins 31 March 2013), Dresden (begins 31 March 2013), Düsseldorf (begins 31 March 2013), Fes (begins 19 May 2013), Florence, Frankfurt (begins 31 March 2013), Fuerteventura (begins 31 March 2013), Genoa, Gothenburg-Landvetter (begins 31 March 2013), Granada, Gran Canaria, Hamburg, Hannover (begins 31 March 2013), Helsinki (begins 17 May 2013), Ibiza, Lanzarote, Lille, Lisbon, London-Gatwick (begins 31 March 2013), Luxembourg (begins 17 May 2013), Lyon, Madrid, Málaga, Marrakesh, Marseilles, Menorca, Milan-Malpensa, Moscow-Domodedovo, Munich, Nantes, Naples, Nice, Oran (begins 4 April 2013), Oslo-Gardermoen (begins 16 May 2013), Palermo, Palma de Mallorca, Pamplona (begins 31 March 2013), Paris-Orly, Pisa, Prague, Rennes (begins 31 March 2013), Rome-Fiumicino, San Sebastián, Santander, Santiago de Compostela, Seville, Stockholm-Arlanda, Stuttgart (begins 31 March 2013), Tangier (begins 16 May 2013), Tel Aviv-Ben Gurion, Tenerife-North, Toulouse, Turin (begins 31 March 2013), Valladolid (begins 31 March 2013), Venice-Marco Polo, Vienna, Vigo, Zurich. Estacional: Aalborg, Brest, Bucharest, Cardiff, Dubrovnik, Edinburgh, Kos (begins 26 June 2013), Heraklion, Kiev-Zhuliany (begins 28 May 2013), Lourdes, Malta, Mykonos, Nador (begins 19 May 2013), Nuremberg, Reykjavík-Keflavík (begins 20 June 2013), Rhodes (begins 22 June 2013), Santorini, Sofia (begins 23 June 2013), Split, St. Petersburg, Stavanger, Strasbourg, Zagreb1
Wizz AirBucharest, Budapest, Cluj-Napoca, Gdansk, Katowice, Poznan, Prague, Sofia, Târgu Mures, Timisoara, Vilnius, Warsaw-Modlin2

Aeropuertos cercanos a Barcelona (BCN)

Aeropuerto de Reus (79 km)
Aeropuerto de Gerona (87 km)
Aeropuerto de Perpiñán (172 km)
Aeropuerto de Palma de Mallorca (201 km)
Aeropuerto de Menorca (240 km)

Etiquetas :