Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio (BGY)

El Aeropuerto Internacional de Bérgamo-Orio al Serio (Código IATA: BGY, código OACI: LIME), es un aeropuerto que se encuentra ubicado en Orio al Serio, a los alrededores de la ciudad de Bérgamo en Lombardía, Italia.

Información de contacto

Código IATA: BGY
Código OACI: LIME

Dirección: SACBO Via Aeroporto 13, I-24050 Orio Al Serio, Italia
Teléfono: +39(0)35 326323
Fax: +39(0)35 313432
Correo-e: [email protected]
Página web: orioaeroporto.it

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Orio al Serio se encuentra localizado en Orio al Serio, en los alrededores de Bérgamo, y sirve al tráfico aéreo de bajo costo de la región de Lombardía, en Italia. El aeropuerto es operado por Società Aeroporto Civile Bergamo Orio al Serio (SACBO). Junto con el Aeropuerto de Milán-Linate y el Aeropuerto de Milán-Malpensa, conforman el sistema aeroportuario de la región de Lombardía, considerado como el más importante de Italia.

El aeropuerto se creó en el año 1937 para usos exclusivamente militares en el municipio de Orio al Serio, junto a la ciudad de Bérgamo. Fue el primer aeropuerto en la provincia de Bérgamo.

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, se llevo a cabo la creación el 16 de julio de 1970 de SACBO, Società per l’Aeroporto Civile di Bergamo–Orio al Serio. En 1970 se produjo la apertura a vuelos comerciales del aeropuerto, conjuntamente con el uso militar que ya tenía, y el primer vuelo civil de pasajeros tuvo lugar el 21 de marzo de 1972.

Aeropuertos cercanos al aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio

Aeropuerto de Milán-Linate (41 km)
Aeropuerto de Verona Brescia (55km)
Aeropuerto de Lugano (71km)
Aeropuerto de Milán-Malpensa (76km)
Aeropuerto de St. Moritz Samedan (97km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás la mejor y más variada información con respecto a las salidas de vuelos y llegadas de vuelos del Aeropuerto de Bérgamo-Orio al Serio brindándote la mejor información para que puedas consultar los vuelos de manera permanente y en tiempo real, además de cualquier informacion adicional que pueda darse en el terminal aereo.

Transporte y desplazamiento

Existe una variedad de modalidades de traslado que pueden dirigirlo desde la ciudad al aeropuerto o viceversa, conozca cada uno de estos medios de transporte.

Trenes

Para llegar a la estación de trenes de Bérgamo existe un bus directo que lo lleva a la estación en 15 minutos. Este bus parte cada 30 minutos entre las 6:12 y 0:15 horas.

Autobuses

El precio del boleto es de 1.55 euros. Cabe mencionar que hay un precio extra en caso posea maletas grandes.
La conexión de bus más importante a Milán parte cada 30 minutos entre las 4:30 y la 1:00.

Taxis

Los taxis pueden encontrarlos en el Hall de Llegadas del mismo aeropuerto. Lo conducirán a su destino sin contratiempos.
Teléfono: +39(0)35 451 9090.

Instalaciones del aeropuerto

Aeropuerto de Bérgamo

Dentro de las instalaciones del aeropuerto puede encontrar una variedad de ambientes que le brindarán las comodidades que desee, antes o después de realizar su viaje. Dentro del aeropuerto, específicamente en el hall, puede encontrar mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas (Autoeuropa, Avis, Budget, Europcar, Hertz, Locauto Tirreno, Maggíori y Sixt). También cuenta con oficinas de bancos con cajeros automáticos, una casa de cambio de divisas y una oficina de correo, a ello se suman también un consultorio médico, una farmacia y sala de oración, así como algunos otros ambientes.

cafeterías y bares

Este aeropuerto posee una cantidad de restaurantes, vinerías, y tiendas realmente considerables. Algunas de estas tiendas se especializan en moda italiana, así como objetos de lujo y especialidades de la región lombarda.

Equipaje
El servicio Autostradale le permite dejar en el Hall de Llegadas sus equipajes, el costo de cada equipaje por 5 kilos es de 3.00 euros por día y 5.00 por día para objetos más pesados de 25 kilos
Teléfono: +39 (0) 35 318 472
Para objetos perdidos y encontrados
Teléfono: +39(0)35 326 297
Correo: [email protected]

Sala de reuniones

Posee un Salón VIP que es accesible para todos al costo de 15.00 euros. Viajeros frecuentes pueden pedir una tarjeta VIP con los beneficios de ingreso irrestricto a este ambiente. La tarjeta cuesta 250 euros por día. Una sala de conferencias puede también reservarse a través del teléfono general o fax del aeropuerto.

Pasajeros con discapacidad

Existen rampas para el uso de sillas de ruedas, teléfonos para quienes tienen dificultades auditivas y reservados con acceso conveniente. Personas con deficiencias visuales pueden encontrar su camino por corredores de descanso.

Aparcamiento

El aeropuerto posee 5400 espacios de estacionamiento y 1000 de ellos son cubiertos. Están administrados por Skypark. El estacionamiento P1 se encuentra conectado a la terminal y está destinado a estacionamiento de corto plazo. Su tarifa es de 2.00 euros por la primera hora. El estacionamiento P2 está subdividido en una parte al aire libre y otra cubierta. Su precio es de 8.00 euros por las primeras ocho horas. La parte abierta cuesta 9.00 euros por día por los primeros cuatro días.

Skypark
Teléfono: +39 (0)35 779 386

Hoteles

No hay hoteles en el aeropuerto. Las opciones más cercanas son Starhotel Cristallo Palace y Hotel Piemontese

Starhotel Cristallo Palace
Teléfono: +39 (0)35 311 211

Hotel Piemontese
Teléfono: +39 (0)35 242 629

Compañí­as aéreas y destinos

Aerolíneas
Destinos
Aegean AirlinesVuelos estacional charter: Heraklion, Rhodes
AlMasria Universal AirlinesCairo
Air Arabia MarocCasablanca
Air CairoVuelos estacional charter: Cairo, Hurghada, Luxor, Sharm el-Sheikh
Air DolomitiMunich (A partir del 2 Junio 2014)
Air NostrumVuelos estacional charter: Palma de Mallorca
AlbaStarVuelos estacional charter: Ibiza, Karpathos, Menorca, Palma de Mallorca
Blue AirBacău, Bucharest
Blu-express operated by Blue Panorama AirlinesTirana
CarpatairBacău, Chişinău, Timişoara
JetairflyVuelos estacional charter: Palma de Mallorca
LivingstonCharter: Mostar. Summer: Djerba, Ibiza, Karpathos
MeridianaSeasonal: Cagliari, Olbia. Charter: Marsa Alam, Sharm el-Sheikh. Vuelos estacional charter: Aqaba, Heraklion, Kos, Menorca, Mykonos, Rhodes
Mistral AirSeasonal: Burgas, Zakynthos
Pegasus AirlinesIstanbul-Sabiha Gökçen
NeosCharter: Marsa Alam, Sharm el-Sheikh, Tel Aviv-Ben Gurion. Vuelos estacional charter: Djerba, Karpathos, Kos, Mersa Matruh, Menorca, Monastir, Mostar, Palma de Mallorca, Rhodes
NouvelairVuelos estacional charter: Djerba, Monastir
Onur AirVuelos estacional charter: Antalya, Istanbul-Sabiha Gökçen, Izmir
RyanairAlghero, Alicante, Barcelona, Bari, Beauvais, Berlin-Schönefeld, Billund, Birmingham, Bratislava, Brindisi, Budapest, Cagliari, Catania, Charleroi, Dublin, Eindhoven, Fes, Fuerteventura, Gran Canaria, Hahn, Kraków, Lamezia Terme, Lanzarote, Lappeenranta, London-Stansted, Lübeck, Maastricht/Aachen (ends 27 March 2014),[5] Madrid, Málaga, Malta, Manchester, Marrakech, Moss/Rygge, Palermo, Paphos, Pescara, Porto, Riga, Rome-Ciampino, Seville, Stockholm-Skavsta, Tallinn, Tangier, Tenerife-South, Thessaloniki, Trapani, Valencia, Vilnius, Warsaw-Modlin, Weeze, Wrocław, Zaragoza. Seasonal: Bristol, Bremen, Brno, Cephalonia, Chania, Constanta, Corfu, Cork, East Midlands, Girona, Glasgow-Prestwick, Gothenburg-City, Groningen, Ibiza, Kalamata,[6] Knock, Kos, Leeds/Bradford, Lodz, Lourdes, Palma de Mallorca, Patras, Poznań, Sandefjord, Santander, Tampere, Volos
Small Planet AirlinesMarsa Alam, Sharm el-Sheikh. Vuelos estacional charter: Heraklion, Kos, Palma de Mallorca, Rhodes, Tel Aviv-Ben Gurion
TACV Cabo Verde AirlinesSeasonal: Sal
Trawel Fly operated by Mistral AirCatania, Naples. Seasonal: Crotone, Olbia, Palermo, Pantelleria, Sharm el-Sheikh. Vuelos estacional charter: Cagliari, Catania, Heraklion, Ibiza, Lampedusa, Malaga, Marsa Alam, Menorca, Palma de Mallorca, Rhodes, Tabarka, Tenerife South
TunisairVuelos estacional charter: Enfidha
VuelingVuelos estacional charter: Ibiza, Palma de Mallorca
Wizz AirArad, Bucharest, Cluj-Napoca, Craiova, Gdańsk, Katowice, Poznan, Prague, Skopje, Sofia, Târgu Mureş, Timişoara, Vilnius, Warsaw-Chopin
Wizz Air UkraineDonetsk, Kiev-Zhuliany, Lviv

Oficina de turismo en Bérgamo

Oficina de turismo en Aeropuerto del Bérgamo-Orio al Serio
Dirección:Via Aeroporto,13 – 24050 – Orio al Serio (Bérgamo)
Teléfono: +39 035.320402
Fax: +39 035.312369
Correo-e: [email protected]
Página web: turismobergamo.it

Oficina de turismo en Baja Bérgamo
Dirección: Piazzale Marconi (di fronte alla stazione ferroviaria) – 24122 Bergamo
Teléfono: +39 035.210204
Fax: +39 035.230184
Correo-e: turismo1@comune.b[email protected]
Página web: comune.bergamo.it

Oficina de turismo en Alto Bérgamo
Dirección: Torre del Gombito, Via Gombito, 13 – 24129 – Bergamo
Teléfono: +39 035.242226
Fax: +39 035.242994
Correo-e: [email protected]

También te va a interesar

Categorías: - Italia.

Comentarios