Aeropuerto de Berlín-Tegel (TXL)

Aeropuerto de Berlín-Tegel (TXL)

El Aeropuerto de Berlí­n-Tegel (en alemán Flughafen Berlin-Tegel Otto Lilienthal) (Código IATA: TXL, código OACI: EDDT), también es conocido como Otto Lilienthal, es el aeropuerto más importante de la ciudad de Berlí­n, Alemania. Se encuentra ubicado en Tegel, un barrio del distrito de Reinickendorf, en Berlí­n.

Aeropuerto de Berlín Tegel – Autor

Información de contacto

Código IATA: TXL
Código OACI: EDDT

Dirección: Berliner Flughafen, Gesellschaft mbH, Flughafen Tegel, 13405 Berlí­n, Alemania
Teléfono: +49(0)180 5000186
Fax: (0)30 6091951682
Correo-e: [email protected]
Página web: berlin-airport.de

Información del aeropuerto

El aeropuerto de Berlí­n-Tegel (Otto Lilienthal), es el principal de la ciudad de Berlí­n y se localiza a unos 8 kilómetros al noroeste del centro de la ciudad, en el barrio homónimo. Este aeropuerto es el que mayor número de vuelos regulares opera y mas de 11 millones de pasajeros utilizan sus instalaciones cada año. Desde allí­ parten vuelos de más de 38 compañí­as aéreas a distintos puntos de Europa y el mundo, además de operar con 42 aerolí­neas especializadas en vuelos charter a más de 60 destinos. Por su ubicación es uno de los más cómodos pero se prevé su cierre en el año 2014 (cuando comience a funcionar el Aeropuerto Internacional Berlí­n Brandemburgo) debido al impacto ambiental de la contaminación acústica. El aeropuerto dispone de una sola terminal.

Aeropuertos cercanos a Berlí­n-Tegel (TXL)

Aeropuerto de Berlí­n Schonefeld (25 km)
Aeropuerto de Leipzig (146 km)
Aeropuerto de Szczecin (156 km)
Aeropuerto de Dresde (162 km)
Aeropuerto de Zielona Gora Babimost (166 km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Berlí­n-Tegel al igual que la información de las llegadas de vuelos.

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Autobuses

El aeropuerto se conecta con el centro de la ciudad mediante 4 lí­neas de autobuses, pero no cuenta con paradas del U-Bahn o el S-Bahn.
De lunes a viernes puedes coger el JetExpressBus TXL, que funciona entre las 06,00 y las 19,00 hs. con una frecuencia de 15 minutos y de 19,00 a 23,00 hs. con una frecuencia de 20 minutos hacia el centro de la ciudad de Berlí­n. Los dí­as sábados el horario se extiende de 06,00 a 23,00 hs, en tanto que los domingos lo hace de 06.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00. El billete tiene un coste de aproximadamente 3 euros.

También podrás coger las lí­neas 128 y 109, además del expreso X9 que circulan con una frecuencia de 15 minutos y funcionan entre las 05,00 y las 24,00 hs., en un trayecto de aproximadamente media hora y que te permitirán llegar a las principales estaciones de metro de la ciudad.

Taxis

En la zona de salidas de la Terminal encontrarás una parada de taxis y el coste hasta el centro de Berlí­n oscila entre los 17 y 20 euros.

Instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto Berlí­n-Tegel cuenta con una excelente infraestructura que incluye varios cajeros automáticos, un banco, oficinas de cambio de divisas y una oficina de correos, además de gran cantidad de tiendas entre las que se encuentran también algunas libres de impuestos. También podrás encontrar un restaurante, un par de bares y un bar de champagne. La Terminal alberga además una florerí­a, varios quioscos de prensa, consignas, un puesto de primeros auxilios que funciona las 24 horas, peluquerí­as y mostradores de información turí­stica.

Viajeros de negocios

El aeropuerto cuenta con un Centro de Conferencias localizado en el tercer piso que puede albergar a más de 150 personas y cuenta con fax y fotocopiadora además de acceso a internet y teléfonos. Existen además varias salas VIP y 4 salas de reuniones ubicadas en el Airport Gallery. Ofrecen también servicios de traducción y secretariado.

Pasajeros con discapacidad

El aeropuerto está preparado para personas discapacitadas, contando con rampas de acceso para sillas de ruedas y baños especiales. También hay cabinas telefónicas adaptadas en el vestí­bulo de salidas.

Alquiler de coches

Frente al aparcamiento P2 encontrarás las oficinas de varias compañí­as de arrendamiento de vehí­culos como por ejemplo Avis, Budget, Hertz, Europcar, Sixt y National.

Hoteles

Si bien dentro del aeropuerto no hay hoteles, puedes encontrarlos a poca distancia de allí­, incluso puedes efectuar reservas durante las 24 horas mediante el Hotel Direct Call localizado en la Terminal A. Algunos de los hoteles más cercanos son:

Ambassador Hotel (tel: 30 2190 2380), Excelsior Hotel (tel: 30 3155 1053), Hotel Intercontinental (tel: 30 2602 2600), Novotel (tel: 30 41060), Plaza Hotel (tel: 30 884130), Holiday Inn Esplanade (tel: 30 383 890) y Sorat Hotel Spree-Bogen (tel: 30 3992 0999).

Aparcamiento

A poca distancia del edificio de la Terminal encontrarás los aparcamientos P1 y P2, el primero de ellos cubierto. El aparcamiento para estancias cortas está identificado como PK, mientras que el P5 es para estancias largas. Existen sitios reservados para personas discapacitadas.

Compañí­as aéreas y destinos

La principal compañí­a aérea alemana es Lufthansa , pero además existen otras compañí­as importantes que operan en este aeropuerto, como por ejemplo Air France, British Airways, Air Berlí­n, Iberia, KLM, LOT, Turkish Airlines, Malév, entre otras. Hapag-Lloyd Express dispone de vuelos económicos que parten de Berlí­n con destino a Colonia y Bonn. Estos son algunos de los vuelos y compañí­as que encontrarás en el aeropuerto Tegel:

Aerolínea
Destinos
Terminal
Aegean AirlinesAthens (resumes 30 April 2013)A
Air BerlinAbu Dhabi, Alicante, Antalya, Barcelona, Bari, Bucharest-Otopeni, Budapest, Catania, Chicago-O'Hare (begins 23 March 2013), Cologne/Bonn, Copenhagen, Dalaman, Düsseldorf, Faro, Frankfurt, Fuerteventura, Funchal, Gdansk, Gothenburg-Landvetter, Gran Canaria, Graz, Helsinki, Hurghada, Istanbul-Sabiha Gökçen, Kaliningrad, Karlsruhe/Baden-Baden, Kraków, Lanzarote, Los Angeles, Luxor, Madrid, Málaga, Miami, Milan-Malpensa, Moscow-Domodedovo, Munich, New York-JFK, Nuremberg, Olbia, Oslo-Gardermoen, Palma de Mallorca, Paris-Orly, Rome-Fiumicino, Santa Cruz de la Palma, Saarbrücken, Salzburg, Sharm el-Sheikh, Sofia, Stockholm-Arlanda, St Petersburg, Stuttgart, Tel Aviv-Ben Gurion, Tenerife-South, Venice-Marco Polo, Vienna, Warsaw-Chopin (begins 23 March 2013), Zürich. Estacional: Bergen, Corfu, Heraklion, Ibiza, Innsbruck, Kos, Lamezia Terme, Minorca, Naples, Punta Cana, Reykjavik-Keflavik, Rhodes, Rimini, Rønne/Bornholm, Samos, Thessaloniki, Varadero, Visby, Westerland/SyltA, B, C
Air FranceMarseille, Paris-Charles de Gaulle. Estacional: ToulouseA
Air MaltaMaltaC
airBalticRigaA
Austrian Airlines operated by Tyrolean AirwaysViennaD
British AirwaysLondon-HeathrowA
Brussels AirlinesBrusselsD
Bulgaria AirSofiaC
Croatia AirlinesEstacional: Dubrovnik (begins 5 May 2013), Split (begins 4 May 2013)TBA
Czech AirlinesPragueD
FinnairHelsinkiD
GermaniaBeirut. Charter: Adana, Ankara, Antalya, Corfu, Fuerteventura, Gaziantep, Gran Canaria, Heraklion, Kayseri, Kos, Samsun-Çarsamba, Tenerife-SouthC
GermanwingsCologne/Bonn, Pristina, Stuttgart. Estacional: Heraklion, Palma de Mallorca, Pula, RijekaA
Hainan AirlinesBeijing-CapitalA
InterSkyFriedrichshafenD
Jat AirwaysBelgradeC
KLMAmsterdamA
KLM operated by KLM CityhopperAmsterdamA
LOT Polish AirlinesWarsaw-ChopinD
LufthansaAmsterdam (begins 1 April 2013), Barcelona, Beirut, Birmingham, Bologna, Bucharest-Henri Coanda, Budapest, Catania, Düsseldorf, Frankfurt, Funchal, Geneva, Helsinki, Istanbul-Atatürk, London-Heathrow, Lyon, Malaga, Manchester, Marrakech, Milan-Linate, Moscow-Vnukovo, Munich, Nice, Nuremberg, Paris-Charles de Gaulle, Rome-Fiumicino, Stockholm-Arlanda, Tel Aviv-Ben Gurion, Valencia, Vienna, Zagreb. Estacional: Antalya, Bastia, Dubrovnik, Faro, Ibiza, Innsbruck, Minorca, Palma de Mallorca, Reykjavik-Keflavik, Split, ZadarA
Lufthansa Regional operated by EurowingsBirmingham, Bologna, Budapest, Düsseldorf, LyonA
LuxairLuxembourg, SaarbrückenA
Maastricht AirlinesMaastricht (begins 25 March 2013)TBA
MIAT Mongolian AirlinesMoscow-Sheremetyevo, Ulan BatorC
Qatar AirwaysDohaA
Royal Air MarocCasablancaA
Royal JordanianAmman-Queen AliaA
Scandinavian AirlinesCopenhagen, Oslo-Gardermoen (begins 31 March 2013), Stockholm-ArlandaD
Sky Work AirlinesBern (begins 31 March 2013)TBA
SunExpressAntalya, IzmirA
Swiss International Air LinesZürichA
Swiss International Air Lines operated by Swiss European Air LinesZürichD
Transaero AirlinesMoscow-DomodedovoA
Transavia.comEindhovenD
Transavia.com FranceNantesD
Turkish AirlinesIstanbul-Atatürk. Estacional: Ankara, Izmir, Samsun (begins 19 June 2013), Trabzon (begins 20 June 2013)A
Ukraine International AirlinesKiev-BoryspilC
United AirlinesNewarkA
VuelingBarcelona, Florence (begins 22 March 2013). Estacional: BilbaoA

También te va a interesar

Categorías: - Alemania.

Comentarios