Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Bilbao (BIO)

 
Bilbao, España

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Bilbao (Código IATA: BIO, código OACI: LEBB), o también Aeropuerto de Loiu, es un aeropuerto internacional perteneciente a Aena ubicado a 5 kilómetros de la ciudad de Bilbao en el municipio de Sondika en España.

Aeropuerto de Bilbao

Información de contacto

Código IATA: BIO
Código OACI: LEBB

Dirección: 48180 Loiu, Bizkaia, España
Teléfono: +34 913 21 10 00
Página web: aena-aeropuertos.es

Salidas y llegadas de vuelos

Transporte

La lí­nea Bizkaibus 3247 parte del aeropuerto realizando varias paradas hasta el centro de la ciudad, con una frecuencia de 20 minutos entre las 06:20 y las 24:00 hs.

Teléfono: 902 222 265.
Página web: bizkaia.net

También hay un servicio que une el aeropuerto con el Termibus de Bilbao y éste con San Sebastián y viceversa. Puedes informarte acerca de horarios y tarifas al teléfono 902 101 210

Autobuses en el Aeropuerto de Bilbao

Fuera de la Terminal de pasajeros hallarás la parada de taxis cuyo recorrido al centro de la ciudad no supera los 15 minutos y el coste es de aproximadamente unos 20 euros.

Teléfono: 944 800 909.

Taxis en el Aeropuerto de Bilbao

Dentro de las instalaciones del Aeropuerto de Bilbao, existen reconocidas empresas como Europcar, Hertz, Enterprise Rent-A-Car y demás que ofrecen servicios de alquiler de coches al alcance y para la necesidad de todo cliente.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Bilbao

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

Entrada del Aeropuerto Internacional de Bilbao

Entrada del Aeropuerto Internacional de Bilbao

El Aeropuerto de Bilbao se localiza a unos 12 kms. de la capital de la ciudad de Bilbao, municipio español capital de la provincia de Vizcaya en el Paí­s Vasco, parte del cual se ubica en el municipio de Sondica y parte en el de Loiu. Con un tráfico de pasajeros que supera los 4.000.000 de pasajeros al año “en su mayorí­a domésticos- actualmente es centro de una serie de remodelaciones y adaptaciones que exige la normativa para el acceso al mismo.

Basado en un proyecto de Santiago Calatrava -importante arquitecto valenciano- si lo observas desde afuera podrás ver su semejanza a un ave levantando vuelo, lo que le valió el nombre de La Paloma. Cuenta con 2 pistas de aterrizaje y su terminal está conectada de manera directa a los vuelos mediante 6 fingers o túneles móviles. Las instalaciones antiguas del aeropuerto fueron aprovechadas al realizarse las refacciones.

El Aeropuerto de Bilbao habitualmente permite la visita de diversos centros educativos previa concertación, visitas que son guiadas y se llevan a cabo en temporada escolar los días martes y jueves. El recorrido es de aproximadamente 2 horas y las explicaciones pueden ser en español, francés, inglés o euskera.

Centros de información

Dentro de las instalaciones del aeropuerto encontrarás varios mostradores donde podrás obtener información, ayuda y orientación con respecto a todo lo que necesites dentro de las instalaciones del aeropuerto.

Información de Aena
Lugar: 1 en planta baja y 2 en la segunda planta
Teléfono: 902 404 704

Información turí­stica y comercial de la Cámara de Comercio
Lugar: Segunda Planta del edificio
Teléfono: 944 710 301

Información de Iberia
Lugar: Segunda planta
Teléfono: 944 869 830

Casas de cambio

El Aeropuerto de Bilbao, además de tener el servicio de cajeros automáticos por varios puntos de sus instalaciones, también cuenta con oficinas de casas de cambio, ideal para los visitantes que desean cambiar su moneda de origen por la del país de destino.

Estacionamiento

Dentro de las instalaciones del Aeropuerto de Bilbao, existen cuatro aparcamientos de diferente tipo, el primero es el aparcamiento de larga estancia, el aparcamiento express, el general y por último el premium. Los 4 tipos de aparcamiento son de diferente modalidad y tarifa.

Hoteles

El Aeropuerto de Bilbao no cuenta con hoteles dentro de sus instalaciones, sin embargo los hay cerca del mismo. Hoteles como Holiday Inn Express Bilbao, Hotel Artea-Errota y demás son algunos de los que se encuentran cerca al aeropuerto.

Emergencias

El Aeropuerto de Bilbao cuenta con 8 puntos de rescate cardíaco dentro de sus instalaciones, repartidos la terminal con el objetivo de auxiliar a la persona víctima de un paro cardíaco. El aparato que utilizan para detener los paros cardíacos son los desfibriladores y estos podrás ubicarlos en la planta 1, 2 y 3 del aeropuerto.

Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestino
Aer LingusEstacional: Dublin
Air BerlinPalma de Mallorca (Finaliza 31 October 2013)
Air EuropaFuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Tenerife-North, Madrid
Air Europa operated by SwiftairMadrid
Air France operated by Brit AirParis-Charles de Gaulle
AlitaliaRome-Fiumicino (Empieza 27 March 2013)
Brussels AirlinesBrussels
easyJetLisbon (Empieza 31 March 2013), London-Stansted, Manchester
easyJet SwitzerlandGeneva
GermanwingsStuttgart
IberiaMadrid
Iberia operated by Air NostrumAlicante, Funchal, Santiago de Compostela, Seville, Valencia, Vigo. Estacional: Dubrovnik, Jerez de la Frontera
LufthansaDüsseldorf, Frankfurt, Munich
Lufthansa Regional operated by EurowingsDüsseldorf
Lufthansa Regional operated by Lufthansa CityLineMunich
Norwegian Air ShuttleEstacional: Oslo-Gardermoen (Empieza 5 June 2013)
RyanairBarcelona, Gran Canaria, Madrid, Weeze. Estacional: Seville
SmartWingsEstacional: Prague
TACVSal
TAP Portugal operated by PortugáliaLisbon
TunisairTunis
Turkish AirlinesIstanbul-Atatürk
VoloteaVenice-Marco Polo
VuelingAmsterdam, Barcelona, Gran Canaria, Lanzarote, London-Heathrow, Málaga, Paris-Orly, Seville, Tenerife-North. Estacional: Athens (Empieza 20 June 2013), Berlin-Tegel, Bucharest (Empieza 19 June 2013), Fuerteventura (Empieza 21 June 2013), Ibiza, Marrakesh (Empieza 21 June 2013), Menorca, Milan-Malpensa, Palma de Mallorca, Santorini, Venice-Marco Polo

Aeropuertos cercanos a Bilbao (BIO)


Aeropuerto de Santander
(74km)
Aeropuerto de San Sebastián (91km)
Aeropuerto de Biarritz (114km)
Aeropuerto de Pamplona (119km)
Aeropuerto de Pau (202km)

Etiquetas :