Aeropuerto de Colonia/Bonn (CGN)

Aeropuerto de Colonia/Bonn (CGN)

El Aeropuerto de Colonia/Bonn (código IATA: CGN, código OACI: EDDK) (en alemán: Flughafen Köln/Bonn, también llamado Konrad-Adenauer-Flughafen o Flughafen Köln-Wahn) es un aeropuerto internacional localizado en la Reserva Natural de Wahner Heide, Alemania, 14,8 km al sudeste de Colonia y 16 km al noreste de Bonn. Es el sexto mayor aeropuerto de Alemania y uno de los pocos del paí­s que funciona las 24 horas del dí­a.

Aeropuerto de Colonia-Bonn – Autor

Información de contacto

Código IATA: CGN
Código ICAO: EDDK

Dirección: Konrad Adenauer, buzón de correos 98 01 20, 51129 Colonia, Alemania
Teléfono: +49 (0)2203 404001 / 02
Fax: +49 (0)2203 40402702
Página web: cologne-bonn-airport.de

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Colonia-Bonn en Alemania está localizado en la Reserva Natural de Wahner Heide, a una distancia de 15 kms. aprox. al sudeste de la ciudad de Colonia y 16 kms. al noreste de la ciudad de Bonn. Opera con más de 10 millones y medio de pasajeros cada año, ocupando el sexto lugar del paí­s. Construido originariamente en 1913, fue expandido luego de la Segunda Guerra Mundial construyéndose una pista de 1866 mts. y fue abierto al público en el año 1951. Entre los años 1950 y 1960 se construyeron una nueva terminal y dos pistas más.

Finalmente se construyó una segunda terminal y varios sitios para aparcar y en el año 2004 se inauguró una estación de ferrocarril. Actualmente el aeropuerto de Colonia-Bonn opera con varias lí­neas de bajo coste en el paí­s, lo que aumentó el tráfico de pasajeros, y comenzaron a operar en él importantes compañí­as como Germanwings y TUIfly además de EasyJet. Este aeropuerto es además utilizado como alternativo para casos de emergencia de la NASA.

Aeropuertos cercanos a Colonia/Bonn (CGN)

Aeropuerto Internacional de Düsseldorf (53 km)
Aeropuerto de Dortmund (79 km)
Aeropuerto de Mastrique (96 km)
Aeropuerto de Frankfurt Hahn (102 km)
Aeropuerto de Dusseldorf Weeze (107 km)

Salidas y llegadas de vuelos

Conozce por medio de esta sección toda la información que necesitas sobre las salidas de vuelos, así­ como también las llegadas de vuelos al Aeropuerto de Colonia/Bonn. Aquí en Aeropuertos.NET.

Transporte y desplazamientos

Para acceder al aeropuerto de manera directa deberás coger la autopista A59.

Trenes

Para llegar al centro de la ciudad puedes coger el tren S-Bahn que parte de la estación ubicada entre la Terminal 1 y Terminal 2 y que realiza diversas paradas.

Autobuses

Desde el aeropuerto parten lí­neas con destino a las ciudades de Bonn y Colonia en un recorrido de aproximadamente unos 20 a 35 minutos y desde la T2 parte una lí­nea con destino a la Estación Central de Düsseldorf que demora aproximadamente una hora.

Taxi

Encontrarás la parada fuera de ambas terminales y el recorrido es de aproximadamente unos 15 minutos.

Alquiler de coches

En la zona de arribos de la T1 podrás encontrar mostradores de las compañí­as Sixt, Avis, Hertz y Europcar.

Instalaciones del aeropuerto

- 2 terminales de pasajeros: Las mismas se comunican entre sí­ mediante un servicio gratuito de autobuses que además llega al aparcamiento P3.
- 2 entidades bancarias localizadas una en cada terminal en la zona de salidas que disponen de cajeros automáticos.
- 1 oficina de correos ubicada en área de arribos de la T2 y máquinas expendedoras de tarjetas de teléfono y sellos en el área de Salidas de la T1.
- Oficinas de cambio de divisas.
- 1 oficina de objetos perdidos y 1 consigna de equipajes
- Centro de Viajes localizado en la T2
- Centro de primeros auxilios en la T1
- Peluquerí­a (área de arribos de la T1)

Información
Los mostradores de información se ubican en el área de salidas de la T1 (tel: (0)220 34 04 001/2).

Gastronomía

Algunos bares y restaurantes funcionan durante las 24 hs. y los encontrarás en la zona de llegadas de la T2, aunque hay varios distribuidos en ambas terminales que funcionan en diversos horarios.

Compras

Hay gran variedad de tiendas en ambas terminales del aeropuerto, incluyendo un supermercado, mientras que los free shop se localizan en el área de salidas de las dos terminales y en la de arribos de la T1.

Alquiler de coches

En la zona de arribos de la T1 podrás encontrar mostradores de las compañí­as Sixt, Avis, Hertz y Europcar.

Salones

Tanto en el Centro de Conferencias Holiday Inn como en el Stockheim podrás arrendar salones de diversas capacidades totalmente equipados con teléfonos, fax y equipos de telecomunicaciones.
Centro de Conferencias Stockheim (teléfono:(0)220 39 55 90 0, fax:(0)220 39 55 90 50)
Centro de Conferencias Holiday Inn (teléfono:(0)220 35 61 23 6, fax:(0)220 35 61 64 6)

Hoteles

El aeropuerto de Colonia/Bonn cuenta con un solo hotel dentro de sus instalaciones, es el Holiday Inn Cologne-Bonn Airport (tel:(0)220 35 610), aunque a poca distancia del aeropuerto hallarás otros de excelente nivel como por ejemplo el Holiday Inn Express Troisdorf (tel: (0)2241 39730), Art Hotel Köln (tel: (0) 2203 966 410), Concorde Hotel Terminal (tel: (0) 2203 37030), Euro-Airport Hotel (tel: (0) 2203 369160), Hotel am Flughafen Köln/Bonn (tel: (0) 2203 63053), Hotel Garni Haus Ingeborg (tel: (0) 2203 62043 ó 96999), el Hotel Garni Karsten (tel: (0) 2203 966 190) o el Hotel Spiegel Cologne (tel: (0) 2203 61046), entre otros.

Aparcamiento

Hay varios aparcamientos tanto para cortas como largas estancias. Los de larga estancia están identificados como P2 y P3 y se localizan frente a la Terminal 2, en tanto que el de corta estancia se ubica frente a la Terminal 1. Hay un cuarto aparcamiento identificado como P-Nord entre el P2 y P3. Todos los aparcamientos cuentan con plazas reservadas para personas minusválidas y existe un servicio gratuito de autobuses que parte del P3 y te permitirá acceder a las terminales.

Pasajeros con discapacidad

Hay rampas de acceso para sillas de ruedas, aseos especiales y teléfonos adaptados, plazas reservadas en los aparcamientos y ascensores para sillas de ruedas. También las distintas compañí­as aéreas ofrecen servicios de asistencia especial a sus pasajeros, lo que debe comunicarse con suficiente antelación. Para mayores datos puedes contactar al teléfono (0) 220 34 04 001/002).

Compañí­as aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
Terminal
Air Arabia MarocNador2D
Air BerlinArrecife, Berlin-Tegel, Fuerteventura, Hurghada, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, Tel Aviv-Ben Gurion, Tenerife-South, Estacional: Alicante, Antalya, Brindisi, Calvi, Corfu, Enfidha, Heraklion, Ibiza, Kos, Luxor, Malta, Minorca, Olbia, Sharm el-Sheikh, Westerland/Sylt2D
Air France operated by RégionalParis-Charles de Gaulle2D
Air VIAEstacional: Burgas, Varna2D
AtlasjetEstacional: Antalya2D
Austrian Airlines operated by Tyrolean AirwaysVienna1C
Bulgaria AirEstacional: Varna2D
Bulgarian Air CharterEstacional: Burgas2D
CondorEstacional: Antalya, Palma de Mallorca2D
EasyJetLondon-Gatwick2D
EuroLOTHeringsdorf, Warsaw (both begins 4 May 2013)2D
Freebird AirlinesEstacional Charter: Istanbul-Atatürk2D
GermanwingsBarcelona, Bari, Berlin-Tegel, Bologna, Budapest, Catania, Dresden, Edinburgh, Friedrichshafen, Istanbul-Sabiha Gökçen, Klagenfurt, Leipzig/Halle, Lisbon, London-Heathrow, London-Stansted, Manchester, Milan-Malpensa, Moscow-Vnukovo, Naples, Nice, Palermo, Palma de Mallorca, Pisa, Prague, Pristina, Rome-Fiumicino, Rostock-Laage, Salzburg, Sarajevo, Split, Stockholm-Arlanda, Tel Aviv-Ben Gurion, Thessaloniki, Venice-Marco Polo, Vienna, Zagreb, Zürich. Estacional: Ankara, Antalya, Athens, Bari, Bastia, Cagliari, Casablanca, Corfu, Dublin, Dubrovnik, Faro, Heraklion, Hurghada, Ibiza, Izmir, Jerez de la Frontera, Kavala, Kos, Lamezia Terme, Las Palmas de Gran Canaria, Mykonos, Nador, Olbia (begins 4 May 2013), Pula, Reykjavik-Keflavik, Rhodes, Rijeka, Santorini, Tangier, Tenerife-South, Tirana, Tunis, Verona, Zadar. Estacional Charter: Alghero, Calvi, Enfidha, Kayseri, Trabzon, Varna1B
Iran AirTeheran-Imam Khomeini2D
KLM operated by KLM CityhopperAmsterdam2D
LufthansaHamburg, Munich1C
Lufthansa Regional operated by Lufthansa CityLineMunich1C
Lufthansa Regional operated by EurowingsHamburg1C
Nesma AirlinesHurghada (comienza 4 May 2013)2D
Norwegian Air ShuttleOslo-Gardermoen2D
NouvelairEstacional: Djerba, Enfidha2D
Pegasus AirlinesAdana, Ankara, Istanbul-Sabiha Gökçen, Izmir, Kayseri2D
RyanairFaro, Girona, Málaga, Palma de Mallorca2D
Sky AirlinesAntalya2D
Sky Work AirlinesBerne2D
SunExpressIzmir. Estacional: Adana, Ankara, Antalya, Bodrum, Dalaman, Gaziantep, Hurghada, Istanbul-Sabiha Gökçen, Kayseri, Marsa Alam, Sharm el-Sheikh,2D
TUIflyLas Palmas de Gran Canaria. Estacional: Adana, Antalya, Boa Vista, Fuerteventura, Funchal, Heraklion, Hurghada, Kos, Palma de Mallorca, Rhodes, Sal, Samsun, Tel Aviv-Ben Gurion, Tenerife-South2D
Turkish AirlinesIstanbul-Atatürk, Ankara2D
Ural AirlinesMoscow-Domodedovo2D
Wizz AirGdansk, Katowice2D
Wizz Air UkraineKiev-Zhuliany2D

También te va a interesar

Categorías: - Alemania.

Comentarios