Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Congonhas São Paulo (CGH)

 
São Paulo, Brasil
CompartirShare on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Congonhas Sao Paulo (Código IATA: CGH, código OACI: strong>SBSP) es el segundo aeropuerto con mayor tráfico de pasajeros del Brasil y se encuentra ubicado en el centro-sur de la ciudad de São Paulo.

Aeropuerto de Congonhas Sao Paulo

Aeropuerto de Congonhas Sao Paulo –


Información de contacto

Código IATA: CGH
Código OACI: SBSP

Dirección: Aeroporto Internacional de São Paulo – Congonhas, Avenida Washington Luis s/n° – São Paulo – SP, CEP:04626-911, Brasil
Teléfono: +55 11 5090-9000


Información del aeropuerto

El Aeropuerto Nacional de Congonhas São Paulo, localizado en el centro sur de la ciudad, dejó de ser internacional en el año 2008, debido a un proceso de reducción de costos; aun así, este aeropuerto es el segundo con más tráfico en todo Brasil, pues cuenta con un movimiento aproximado de 13.699.657 por año. En el 2004 se concluyó la reconstrucción del área de embarque y desembarque, así como la instalación de los fingers. Mientras que durante el 2007, se ejecutó la ampliación de la playa de estacionamiento, con el fin de destugurizar la congestión vehicular del recinto.

Las principales aerolíneas que operan en el aeropuerto son Avianca Brasil, Azul-Trip, Gol Transportes Aéreos y TAM Líneas Aéreas, mientras su concesión está cargo de Infraero, la que estuvo a cargo de las remodelaciones mencionadas.

Aeropuertos cercanos a Congonhas São Paulo (CGH)

Aeropuerto de Campinas (61km)
Aeropuerto de São José dos Campos (87km)
Aeropuerto de Varginha (234km)
Aeropuerto de Ribeirão Preto (269km)
Aeropuerto de Curitiba (Brasil) (347km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto de Congonhas São Paulo, información en constante actualización.

Transporte

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

El Aeropuerto de Congonhas São Paulo cuenta con dos servicios de taxi izados a operar dentro del recinto; Táxi Ponto 606, taxi con 30 años al servicio del aeropuerto, solo basta llamar a la empresa al número 11-5533 6631 para ejecutar el contrato. La segunda empresa es la Taxi Vermelho e Branco, quienes cuentan con 625 unidades que atienden las 24 horas del día, el número de contacto es 11-5532 0676.

Existen una serie de autobuses que comunican este aeropuerto con el Aeropuerto de Guarulhos, cuya línea más conocida en la 115. Del mismo modo, el aeropuerto cuenta con un sistema propio de buses de traslado cuyo contrato puede hacerse dentro del mismo aeropuerto en los diversos módulos de atención.

Alquiler de Coches

En el Aeropuerto de Congonhas São Paulo, existe un módulo que ofrece el servicio de alquiler de coches, en donde operan las empresas Unidas, Hertz, Avis, Locar Alfa, Budget, Localiza y Transnet.

Instalaciones del aeropuerto

El Aeropuerto de Congonhas cuenta con un centro financiero que alberga varios locales de divisas ubicados en el centro del vestíbulo principal, además de ellos el aeropuerto cuenta con una red de cajeros automáticos distribuidos a lo largo del aeropuerto, en donde se puede hacer el cambio de divisas.

Por otro lado, cuenta con un sector VIP, oficina de correos, teléfonos públicos y conexión Wi-Fi. Respecto a la gastronomía, el aeropuerto cuenta con restaurantes, bares, locales de comida rápida y cafés ubicados en el centro del recinto. Además, existen tiendas de souvenirs, tiendas de deportes, librerías, joyerías, ópticas y algunas tiendas de ropa, en donde podrás llevarte algún recuerdo de la ciudad.

Personas con Discapacidad

Pensando en las personas con necesidades especiales, el aeropuerto cuenta con rampas ubicadas en lugares estratégicos para una mayor comodidad. Además de tener baños y teléfonos especializados. Por otro lado, es preciso informarle a la compañía aérea de la presencia de personas con necesidades especiales, para que cuenten con todo lo indispensable para hacer placentero su viaje.

A cargo de la compañía Sao Parking Estacionamiento Congonhas, el aparcamiento de este aeropuerto es solo para clientes y se encuentra parcialmente cubierto.

El aeropuerto no cuenta con un hotel dentro del establecimiento; sin embargo, cuenta con múltiples opciones de alojamiento a su alrededor. Dentro de los hoteles más conocidos se encuentran L´Hotel Porto Bay Sao Paulo, Quality Suites Bela Cintra, Melia Jardim Europa, entre otros.


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestino
Avianca BrazilBrasília, Chapecó, Florianópolis, Rio de Janeiro-Santos Dumont
Azul Brazilian AirlinesCampinas-Viracopos
Brava Linhas AéreasCuritiba-Afonso Pena
Gol AirlinesBauru/Arealva, Belém-Val de Cães, Belo Horizonte-Confins, Brasília, Campo Grande, Caxias do Sul, Chapecó, Cuiabá, Curitiba-Afonso Pena, Florianópolis, Fortaleza, Goiânia, Ilhéus, Joinville, Londrina, Macapá, Maringá, Montes Claros, Natal, Navegantes, Palmas, Porto Alegre, Presidente Prudente, Recife, Rio de Janeiro-Galeão, Rio de Janeiro-Santos Dumont, Salvador da Bahia, Uberlândia, Vitória
TAM AirlinesBelo Horizonte-Confins, Brasília, Campo Grande, Cuiabá, Curitiba-Afonso Pena, Florianópolis, Fortaleza, Goiânia, Ilhéus, Joinville, Londrina, Natal, Navegantes, Porto Alegre, Porto Seguro, Ribeirão Preto, Rio de Janeiro-Galeão, Rio de Janeiro-Santos Dumont, Salvador da Bahia, São José do Rio Preto, Uberlândia, Vitória
TAM Airlines operated by Pantanal Linhas AéreasBauru, Belo Horizonte-Confins, Brasília, Curitiba-Afonso Pena, Porto Alegre, Ribeirão Preto, Rio de Janeiro-Galeão, São José do Rio Preto
Etiquetas :