Aeropuerto de Edimburgo (EDI)

Aeropuerto de Edimburgo (EDI)

El Aeropuerto de Edimburgo (en inglés, Edinburgh Airport) (Código IATA: EDI, código OACI: EGPH), se encuentra situado a tan solo 13 km de la ciudad de Edimburgo, este importante aeropuerto junto con el Aeropuerto internacional de Glasgow son los más transitados en Escocia.

Aeropuerto de Edimburgo

Aeropuerto de Edimburgo – Autor

Información de contacto

Código IATA: EDI
Código OACI: EGPH

Dirección: Administration Building, Edinburgh, EH12 9DN, Escocia. Reino Unido
Teléfono: +44 870 0400007
Fax: +44 131 3334108
Correo-e: [email protected]
Página web: edinburghairport.com

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Edimburgo se localiza a 13 kms. de Edimburgo en Escocia, con un trafico de pasajeros que casi alcanza los 10.000.000 al año. Controlada por la Compañí­a BBA Limited, constituye la base de las compañí­as Easyjet y Ryanair.
Originariamente este aeropuerto fue una pequeña base aérea (1915) y recién a fines de los años 40 comenzó a utilizarse como aeropuerto comercial. El aeropuerto de Edimburgo se ubica junto a la autopista M9 y a corta distancia de las lí­neas de ferrocarril del Fife Circle y Edimburgo-Glasgow.

La actual pista de aterrizaje se terminó de construir en el año 1977 y tiene una extensión de 8399 pies de largo, con capacidad para el aterrizaje de cualquier aeronave. También se construyó un nuevo sector de aparcamiento y una nueva torre de control que fue inaugurada en el año 2005. Hoy en dí­a existen varios proyectos de ampliación que incluye la pista, el hall de salidas, la zona de tiendas y el muelle este.

Aeropuertos cercanos a Edimburgo (EDI)

Aeropuerto de Dundee (60km)
Aeropuerto de Glasgow Internacional (67km)
Aeropuerto de Glasgow Prestwick (90km)
Aeropuerto de Oban (138km)
Aeropuerto de Newcastle (146km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto de Edimburgo, información en constante actualización.

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Edinburgh

Instalaciones del Aeropuerto de Edinburgh – autor

1 pista de aterrizaje de una longitud de 8399 pies

1 terminal de pasajeros: La terminal dispone de varios cajeros automáticos y locales donde podrás cambiar divisas además de una oficina de correos.

Mostrador de Información
El mostrador de información se localiza junto a una oficina de turismo en el área del hall de llegadas internacionales. Allí­ podrás obtener información acerca de eventos, alojamiento, reservas de excursiones, entradas a teatros y sitios de interés tanto de la ciudad de Edimburgo como de Escocia y hasta podrás adquirir souvenirs de ultimo momento.

Salón para cambiar pañales
Hay varios sitios destinados a tal fin localizados en proximidades de la cafeterí­a en la zona de arribos, en el primer piso a poca distancia de la librerí­a y por último en cercaní­as a la puerta de embarque 11.

Zona de Recreación Infantil
Podrás encontrarlas cerca de las puertas 3, 2, 4, 9 y 11 donde disponen de pantallas interactivas, juegos infantiles, rompecabezas y juguetes.

Capilla
En el área de llegadas internacionales, en la planta baja de la terminal, encontrarás una pequeña sala de oración que puede ser utilizada por todos los pasajeros cualquiera sea su credo o religión.

Restaurantes

Hay varios bares, cafeterí­as y restaurantes distribuidos en el aeropuerto donde además ofrecen menús especiales para niños y entretenimientos.

Tiendas

Las instalaciones incluyen varias tiendas de regalos, prensa y libres de impuestos.

Sala de conferencias y reuniones

Hay varios salones donde podrás relajarte antes de tu vuelo, pertenecientes a diversas compañí­as aéreas como Bmi, British Airways, Scotways y Servisair y que ofrecen servicio de fax, teléfono y conexión a Internet; además de un salón de conferencias con capacidad para 220 personas en el hotel Hilton Edinburgh Airport.
Teléfono: (0)131 519 4400

Alquiler de coches

El aeropuerto dispone de mostradores de compañí­as de la talla de Alamo, Avis, Europcar, Hertz y National, entre otras.

Hoteles

Dentro de las instalaciones del aeropuerto de Edimburgo se localiza:

  • Hilton Edinburgh Airport Hotel
    Teléfono: (0)131 519 4400
  • Quality Hotel Airport
    Teléfono: (0)131 333 4331
  • Agenda Hotel
    Tel: (0)131 316 4466
Pasajeros con discapacidad

El aeropuerto esta preparado para la recepción y atención de personas con discapacidades, lo que incluye rampas de acceso para sillas de ruedas, ascensores, aseos y teléfonos.

Por otra parte existe un servicio de asistencia especial que es prestado por las diversas compañí­as aéreas, debiendo comunicarse con las mismas con la antelación suficiente
Teléfono: (0) 131 344 3486

Aparcamiento

El aeropuerto de Edimburgo dispone de espacios para cortas y largas estancias, localizándose el primero de ellos frente al edificio de la terminal. Para acceder al de largas estancias el aeropuerto dispone de un servicio gratuito de autobuses que te llevará hasta el lugar en las inmediaciones. En ambos aparcamientos existen espacios reservados para personas con capacidades reducidas y teléfonos para asistencia personal.

Las tarifas están exhibidas en la entrada al aparcamiento y se abonan en cajeros electrónicos o en los cajeros manuales.
Teléfono Reino Unido: 0844 335 1000
Teléfono fuera de Reino Unido: +44 (0) 121 410 5105

Transporte y desplazamientos

Para acceder al aeropuerto de Edimburgo< deberás coger la carretera A8 al final de la cual encontrarás las instalaciones del mismo y que es la misma carretera que comunica las ciudades de Glasgow y Edimburgo.

Autobuses

Para acceder al centro de la ciudad de Edimburgo (Waverley Bridge) podrás coger alguno de los autobuses que parten desde el intercambiador de transportes. Estos autobuses realizan paradas también en la estación de tren de Edimburgo Haymarket.
Teléfono: (0) 131 555 6363
Página web: lothianbuses.com

Taxi

La parada de taxis se localiza en la zona este de la terminal del aeropuerto y es ofrecida por la compañí­a
Skycab
Teéfono: (0) 131 333 2220
Página web: skycab-edinburgh.com
Llegar al centro de la ciudad de Edimburgo te demandará aproximadamente unos 20 minutos dependiendo del tráfico.

Compañías aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
Aer Lingus Regional operated by Aer ArannCork, Dublin, Shannon
Air Canada RougeToronto-Pearson [a partir del 1 Julio 2013]
Air France operated by CityJetLondon-City, Paris-Charles de Gaulle
AlitaliaSeasonal charter: Milan-Linate
Austrian Airlines operated by Tyrolean AirwaysSeasonal charter: Innsbruck
BA CityFlyerSeasonal charter: Bologna, Faro, Ibiza, Palma de Mallorca
BH AirSeasonal charter: Burgas
BMI RegionalBrussels, Copenhagen, Manchester, Zürich
British AirwaysLondon-Gatwick, London-Heathrow
British Airways operated by BA CityFlyerLondon-City
Brussels Airlines operated by FlybeBrussels
easyJetAlicante, Athens, Amsterdam, Belfast-International, Berlin-Schönefeld, Bristol, Copenhagen, Hamburg, Kraków, Lisbon, London-Gatwick, London-Luton, London-Southend [a partir del 2 May 2013], London-Stansted, Lyon, Madrid, Milan-Malpensa, Munich, Paphos, Paris-Charles de Gaulle, Prague, Reykjavik-Keflavik, Tenerife-South. Seasonal: Dalaman, Dubrovnik [a partir del 27 April 2013], Grenoble, Naples, Nice, Palma de Mallorca
easyJet SwitzerlandBasel/Mulhouse, Geneva
Europe AirpostSeasonal charter: Dublin, La Rochelle, Strasbourg
FlybeBelfast-City, Birmingham, Cardiff, Exeter, Jersey, Knock, Manchester, Norwich, Nottingham/East Midlands, Southampton. Seasonal: Bergerac, Newquay. Seasonal charter: Geneva, Innsbruck, Minorca, Palma de Mallorca, Reus
Flybe operated by LoganairIsle of Man, Kirkwall, Stornoway, Sumburgh, Wick
Freebird AirlinesSeasonal charter: Antalya [a partir del 1 Junio 2013]
GermanwingsCologne/Bonn
Jet2.comBudapest, Prague. Seasonal:Alicante, Chambéry, Dubrovnik, Faro, Geneva, Ibiza, La Rochelle, Malaga, Minorca, Murcia, Olbia, Palma de Mallorca, Pisa, Salzburg, Toulouse, Venice-Marco Polo. Seasonal charter: Geneva
KLMAmsterdam
KLM operated by KLM CityhopperAmsterdam
LufthansaFrankfurt
Minoan AirOxford
NikiSeasonal: Graz, Linz, Vienna
Norwegian Air ShuttleCopenhagen, Oslo-Gardermoen. Seasonal: Bergen, Stockholm-Arlanda
RyanairAlicante, Barcelona, Beauvais, Béziers, Bologna, Brussels-Charleroi, Dublin, Faro, Frankfurt-Hahn, Fuerteventura, Gdansk, Gothenburg-City, Gran Canaria, Katowice, Kraków, Lanzarote, Málaga, Malta, Oslo-Torp, Rome-Ciampino, Santander, Stockholm-Skavsta, Szczecin, Tenerife-South, Weeze. Seasonal: Billund, Bordeaux, Bratislava, Cagliari, Corfu, Memmingen, Marseille, Palma de Mallorca, Pisa, Poitiers
Scandinavian AirlinesCopenhagen. Seasonal: Stockholm-Arlanda
Thomas Cook AirlinesSeasonal charter: Antalya, Dalaman, Gran Canaria, Palma de Mallorca, Tenerife-South, Marrakesh
Thomson AirwaysCharter: Arrecife, Gran Canaria, Tenerife-South. Seasonal charter: Alicante [a partir del 5 November 2013], Cancun, Corfu, Dalaman, Enfidha, Geneva, Ibiza, Innsbruck, Orlando-Sanford, Palma de Mallorca, Paphos, Rhodes, Sharm el-Sheikh
Turkish AirlinesIstanbul-Atatürk
United AirlinesNewark
Virgin Atlantic Little Red operated by Aer LingusLondon-Heathrow
VuelingBarcelona

También te va a interesar

Categorías: - Escocia.

Comentarios