Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta (NYO)

 
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta (Código IATA: NYO, código OACI: ESKN), es un importante aeropuerto internacional que se encuentra ubicado en la ciudad de Nyköping, a unos 100 kilómetros de la ciudad de Estocolmo, destacado básicamente por su afluencia de vuelos de bajo costo y también vuelos de carga. Es considerado como el segundo aeropuerto más grande de Estocolmo y el tercero de Suecia, contando con cerca de 2 millones de pasajeros anualmente.

Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta

Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta –


Información de contacto

Código IATA: NYO
Código OACI: ESKN

Dirección: Skavsta, Stockholm-Skavsta flygplats, PO Box 44, S-611 22 Nyköping, Suecia
Teléfono: +46(0)155 280400
Fax: +46(0)155 280426
Correo electrónico: [email protected]
Página web: skavsta.se


Información del aeropuerto

El aeropuerto de Estocolmo-Skavsta fue construido y concebido inicialmente como una base militar cerca de la ciudad de Nyköping durante la década de 1940, y recién para 1984 fue adaptado como aeropuerto civil. En el año 1997 hizo su incursión en vuelos internacionales, acogiendo a diversas aerolíneas, que se encargan de manejar vuelos normales y también los del tipo chárter.

Aeropuertos cercanos a Estocolmo Skavsta (NYO)

Aeropuerto de Norrkoping Kungsangen (44km)
Aeropuerto de Linkoping Saab (83km)
Aeropuerto de Estocolmo Bromma (86km)
Aeropuerto de Estocolmo Vasteras (90km)
Aeropuerto de Estocolmo Arlanda (113km)


Salidas y llegadas de vuelos

La mejor información de vuelos la podrás encontrar en esta sección sobre las salidas de vuelos y llegadas de vuelos del Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta, te brindaremos los datos necesarios de manera permanente y en tiempo real, para que puedas realizar tu vuelo con toda tranquilidad, además de otros datos adicionales que pueda darse en el aeropuerto.


Transporte

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

El aeropuerto cuenta con un adecuado servicio de autobuses que se dirigen tanto a la ciudad de Estocolmo como también hacia otras localidades aledañas como Södertälje, Linköping, Norrköping, Eskilstuna, Arboga, Örebro y otras paradas locales. También hay autobuses nocturnos que van desde el aeropuerto hasta Nyköping y Oxelösund.

Desde el aeropuerto de Skavsta hasta la estación de tren de Nyköping hay una distancia de 7 kilómetros, y para llegar a Estocolmo se tiene que hacer un viaje de aproximadamente una hora.

El servicio de taxis en el aeropuerto debe ser solicitado anticipadamente y el viaje hasta la ciudad de Estocolmo suele tener una duración de 60 minutos.

El alquilar un coche en el Aeropuerto de Estocolmo-Skavsta brinda la seguridad, comodidad y privacidad de conducir libremente por la ciudad y hacia cualquier zona indistintamente de la hora y el transporte público.


Instalaciones del aeropuerto

En las instalaciones del aeropuerto de Estocolmo-Skavsta se pueden encontrar diversos establecimientos comerciales, cajeros automáticos, facilidades en baños, áreas para discapacitados y servicio de Internet.

Dentro del aeropuerto hay diversos establecimientos como HMS Host,
Coffee Shop, The Bar y Last Call Bar en donde se pueden degustar gran variedad de tragos, comidas, bocadillos y cafés.

Euroshop y Gate Zero son un par de tiendas en las que puedes encontrar artículos de perfumería y cuidado del cutis, también jugos, bebidas y bocadillos, recargas de celulares y artículos de farmacia.


Aerolíneas y destinos

Vuelos normales

Gotlandsflyg: Visby (por temporada)
Ryanair: Alghero, Alicante, Berlin-Schönefeld, Beziers, Bratislava, Bremen, Bruselas South-Charleroi, Dublin, Edimburgo, Eindhoven, Faro, Grenoble (por temporada), Gerona-Costa Brava, Hahn, Karlsruhe/Baden-Baden, Klagenfurt, Cracovia, Liverpool, Londres-Gatwick, Londres-Stansted, Lübeck, Madrid, Málaga, Malta, Memmingen, Milán-Orio al Serio, París-Beauvais, París-Vatry, Palma de Mallorca, Pisa, Praga, Riga, Rimini, Roma-Ciampino, Tallin, Trapani, Treviso, Weeze, Zadar (por temporada)
Wizz Air: Belgrado, Budapest, Gdansk, Katowice, Kiev-Boryspil, Lodz, Poznań, Vilna, Varsovia

Vuelos chárter

Thomas Cook Airlines Scandinavia: Las Palmas de Gran Canaria (por temporada)
TUIfly Nordic: Antalya, Burgas, Chania, Dalaman, Izmir, Larnaca, Las Palmas de Gran Canaria, Phuket (por temporada)

Etiquetas :