Aeropuerto de Estocolmo-Västerås (VST)

Aeropuerto de Estocolmo-Västerås (VST)

El Aeropuerto de Estocolmo-Västerås (Código IATA: VST, código OACI: ESOW), es un pequeño aeropuerto que está localizado en la ciudad de ubicado que se encuentra ubicado a 6 kilómetros de la ciudad de Västerås, la quinta ciudad más poblada de Suecia, teniendo comunicación también con las ciudades de Uppsala y Estocolmo. A pesar de estar fuera del municipio de Estocolmo se le nombra como Estocolmo-Västerås dentro de Suecia.

Aeropuerto de Estocolmo-Västerås

Aeropuerto de Estocolmo-Västerås – Autor

Información de contacto

Código IATA: VST
Código OACI: ESOW

Dirección: Vasteras, Västerås, Hässlö flygplats S-72131 Västerås, Suecia
Código telefónico:
Teléfono: +46(0)21 805600
Fax: +46(0)21 801120
Correo electrónico: [email protected]
Página web: vasterasflygplats.se

Información del aeropuerto

El aeropuerto de Estocolmo-Västerås así como otros más, se construyó para el año 1920 y fue enfocado como área militar; recién en 1970 se iniciaron las remodelaciones del aeropuerto para adecuarlo a la aviación civil y comercial. Actualmente viene a ser un destacado centro de escuelas de vuelo y un importante aeropuerto en cuanto a vuelos chárter y a aerolíneas de bajo coste.

Aeropuertos cercanos a Estocolmo-Västerås (VST)

Aeropuerto de Estocolmo Arlanda (73km)
Aeropuerto de Estocolmo Bromma (78km)
Aeropuerto de Estocolmo Skavsta (90km)
Aeropuerto de Orebro (98km)
Aeropuerto de Borlange Dala (111km)

Salidas y llegadas de vuelos

La mejor más precisa la encontrarás en esta sección sobre las salidas de vuelos y llegadas de vuelos del Aeropuerto de Aeropuerto de Estocolmo-Västerås, te brindaremos los datos necesarios de manera permanente y en tiempo real, para que puedas realizar tu vuelo con toda tranquilidad, además te ofreceremos otra información adicional que pueda darse en el aeropuerto.

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Acceso por carretera

Para acceder al aeropuerto de Västerås hay que llegar por la carretera E-18, teniendo accesos a ciudades como Enköping, Estocolmo, Västerås y Örebro.

Taxi

El servicio de taxis para desplazarse en el aeropuerto de Västerås debe ser solicitado con por lo menos media hora de anticipación.

Alquiler de coches

Dentro del Aeropuerto de Estocolmo-Västerås se puede optar por el servicio de alquiler de coches, que permite desplazarse por la ciudad libremente y sin tener mayores inconvenientes con el transporte público.

Instalaciones del aeropuerto

En las instalaciones del aeropuerto de Estocolmo-Skavsta se pueden encontrar diversos establecimientos comerciales, cajeros automáticos, facilidades en baños, áreas para discapacitados y servicio de Internet.

Restaurantes cafes y bares

Dentro del aeropuerto hay diversos establecimientos como HMS Host,
Coffee Shop, The Bar y Last Call Bar en donde se pueden degustar gran variedad de tragos, comidas, bocadillos y cafés.

Tiendas

Euroshop y Gate Zero son un par de tiendas en las que puedes encontrar artículos de perfumería y cuidado del cutis, también jugos, bebidas y bocadillos, recargas de celulares y artículos de farmacia.

Compañías aéreas y destinos

Vuelos regulares

Ryanair: Alicante; Girona (estacional); Londres-Stansted.

Vuelos chárter

Cyprus Turkish Airlines: Antalya

También te va a interesar

Categorías: - Suecia.

Comentarios