Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (HHN)

 
Kirchberg, Alemania
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Frankfurt-Hahn (Código IATA: HHN, código OACI: EDHL), se encuentra a 10 kilómetros de la ciudad de Kirchberg, y a 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Frankfurt en Alemania.

Aeropuerto de Frankfurt-Hahn –


Información de contacto

Código IATA: HHN
Código OACI: EDFH

Dirección: 55483 Hahn-Flughafen, Alemania
Teléfono: +49 6543 509200
Correo-e: [email protected]
Página web: hahn-airport.de


Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Frankfurt-Hahn se encuentra ubicado prácticamente en el centro del continente europeo, cerca a Lautzenhausen, Renania-Palatinado, en la zona de Hunsrück a 120 kilómetros al oeste de Frankfurt en Alemania, y es considerado como uno de los aeropuertos más importantes del paí­s. Realiza operaciones con los destinos más importantes del paí­s teutón y también con puntos internacionales, aunque es más centrado en operar con paí­ses europeos y especialmente con vuelos low cost (de coste bajo).

Anteriormente era una base aérea norteamericana la cual se transformó en un nuevo aeropuerto tras la gestión realizada por la compañí­a Ryanair. Cabe señalar que a pesar de poseer el nombre referente a la ciudad de Frankfurt, este aeropuerto se encuentra a 120 kilómetros al oeste de la ciudad de Frankfurt del Meno.

El aeropuerto, gestionado por Ryanair comenzó sus operaciones en el año 1999 y hoy en dí­a se encuentra en el tercer lugar como centro de conexión en Europa continental. Tan solo en el año 2009, cerca de 3.8 millones de pasajeros transitaron sus instalaciones y son diversas compañí­as de bajo coste (low cost) las que operan en el aeropuerto.

Aeropuertos cercanos al aeropuerto de Frankfurt Hahn (HHN)

Aeropuerto de Saarbrücken (82km)
Aeropuerto de Zweibrücken (82km)
Aeropuerto de Luxemburgo (84km)
Aeropuerto de Frankfurt del Meno (93km)
Aeropuerto de Colonia (102km)


Salidas y llegadas de vuelos

En Aeropuertos.NET encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Frankfurt-Hahn al igual que la información de las llegadas de vuelos.

 

Transporte y desplazamiento

Transporte en el Aeropuerto de Hahn –

Solo los medios de transporte que se utilizan para trasladarse desde el aeropuerto hacia la ciudad son los servicios tanto de Autobuses como de taxis, los cuales se dirigen al área urbana.

Autobuses

Un autobús perteneciente a Bohr Omnibusse, permite que los pasajeros se trasladen desde el aeropuerto a Frankfurt en un tiempo de una hora y 30 minutos, también se dirige a Luxemburgo en una hora 45 y a Colonia en dos hora 15 minutos, aproximadamente. También hay buses que pueden dirigirte hacia las estaciones de trenes cercanas como la de Mainz y Koblenz.
Bohr Omnibusse
Teléfono: (06543) 50190
Página web: bohr-omnibusse.de

Más información sobre los Autobuses en el Aeropuerto
El servicio de Taxis funciona durante todo el dí­a y se dirige a los lugares que desee dentro de la región, para poder tomar alguno de estos autos tienes que dirigirte a su parada ubicada frente al edificio terminal.

Más información sobre los Taxis en el Aeropuerto
Tanto para llegar como para desplazarse desde el Aeropuerto de Frankfurt-Hahn se puede hacer uso del servicio de alquiler de coches, que se encuentra en las instalaciones del aeropuerto, pudiendo encontrar empresas como Avis, Hertz, Alamo, Europcar, Buchbinder y Sixt.

Más información sobre el Alquiler de coches en el Aeropuerto
Llegar al Aeropuerto de Frankfurt-Hahn se hace sencillo a pesar del largo trayecto que hay desde el centro de la ciudad. Existe una adecuada red de carreteras que comunican el Aeropuerto con las principales ciudades y localidades.

Más información sobre las Carreteras hacia el Aeropuerto


Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del aeropuerto de Frankfurt –

El Aeropuerto de Frankfurt-Hahn posee un grupo de servicios, disponibles para una mayor comodidad de sus usuarios. Entre algunos de ellos destaca el servicio bancario, es decir, bancos, casas de cambio, cajeros automáticos. También brinda servicio de comunicación, desde oficinas de correo hasta internet inalámbrico.

Oficina de objetos perdidos
+49 (0) 65 43 / 5 09-1 11

Si deseas comprar algún objeto o souvenir, acércate a las tiendas y boutiques, free shops y quioscos de prensa. Entre otros servicios destacan la sala de primeros auxilios, módulos de agencias de viaje, centro de información turí­stica, lockers para equipajes en el estacionamiento P1, oficina de objetos perdidos en la zona de informes generales del aeropuerto. Posee también un conjunto de restaurantes y bares en donde se puede disfrutar de una variada gama de platillos.

Tanto para llegar como para desplazarse desde el Aeropuerto de Frankfurt-Hahn se puede hacer uso del servicio de alquiler de coches, que se encuentra en las instalaciones del aeropuerto, pudiendo encontrar empresas como Avis, Hertz, Alamo, Europcar, Buchbinder y Sixt.

Para las personas con discapacidad, algunas instalaciones se encuentran equipadas para un traslado más sencillo, utilizando rampas, como servicios destacan el de estacionamiento reservado entre otros que se encuentran adaptados. Referente a la zona de estacionamientos, existe hasta 10 mil plazas para los vehí­culos de los cuales la mayorí­a son para estancias largas.

Compañí­as aéreas y destinos –

En lo que respecta a hoteles, dentro del aeropuerto puedes ubicar las instalaciones del B & B Hotel Frankfurt-Hahn Airport, también cerca al aeropuerto se encuentran algunos otros hoteles como el Hotel Berghof, el Hotel Schinderhannes y el InterCity Hotel Hahn Airport.

  • B & B Hotel Frankfurt-Hahn Airport
    Teléfono: 6543/81 80 0
    Fax: 6543/81 80 55 5
    Página web: hotelbb.de
  • Hotel Schinderhannes
    Teléfono: 6543/20 18
    Fax: 6543/15 08
    Página web: hotel-schinderhannes.de


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestino
Bulgarian Air CharterBurgas [temporada], Varna [temporada]
Iceland ExpressReykjavik-Keflavík
RyanairAgadir, Alghero, Alicante, Bari, Berlín-Schönefeld, Bolonia, Cagliari, Dublín, Edimburgo, Faro, Fez, Fuerteventura, Gdansk, Girona, Gotemburgo-City, Gran Canaria, Ibiza, Jerez de la Frontera, Kaunas, Kerry, Kos, Lanzarote, Lérida-Alguaire, Londres-Stansted, Madrid-Barajas, Málaga, Marrakech, Bérgamo-Orio al Serio, Montpellier, Osijek, Oslo-Torp, Palma de Mallorca, Pescara, Pisa, Plovdiv, Porto, Pula, Reus, Riga, Rímini, Roma-Ciampino, Rzeszów, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Nyköping (Stockholm-Skavsta), Tampere, Tenerife Sur, Trapani, Valencia, Treviso, Volos, Wroclaw, Zadar
Sky AirlinesAntalya [temporada]
Wizz AirBudapest, Katowice, Sofía
Etiquetas :