Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Johannesburgo (JNB)

 
Johannesburgo, Sudáfrica
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de Johannesbugo (Código IATA: JNB, código OACI: FAJS) llamado también Aeropuerto Oliver Reginald Tambo, es un aeropuerto importante que se sitúa en cercaní­as de Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica.

El Aeropuerto Internacional de Johannesburgo-Oliver Reginald Tambo es uno de los 100 aeropuertos de mayor movimiento en el mundo

Aeropuerto Internacional de Johannesburgo


Información de contacto

Código IATA: JNB
Código OACI: FAJS

Dirección: Private Bag X1 Aeropuerto Internacional de Johannesburgo 1627, Sudáfrica
Código telefónico: +27
Teléfono: (0)119 216 262
Página web: airports.co.za


Información del aeropuerto

El aeropuerto internacional de Johannesburgo o Aeropuerto Oliver Reginald Tambo, se localiza a 22 kms. del centro de la ciudad y es el de mayor tráfico de África además de ser el principal operador con vuelos tanto nacionales como internacionales. Cada año más de 16 millones de pasajeros circulan por el mismo, constituyendo la base de operaciones de la compañí­as South African Airways.

En varias ocasiones su nombre ha sido cambiado, hasta que finalmente en octubre de 2007 se pasó a llamar Oliver Rreginald Tambo en homenaje al ex Presidente del partido sudafricano Congreso Nacional Africano. Siendo uno de los 100 aeropuertos de mayor movimiento en el mundo, fue el primero del continente Africano que recibió al Airbus A380. Debido a su localización (unos 1700 sobre el nivel del mar) requiere de una pista de mayor longitud para el despegue y aterrizaje de las aeronaves. El aeropuerto cuenta con 2 pistas paralelas cruzadas por una que ya se encuentra fuera de uso, contando la pista occidental con unos 4400 mts. de largo.

El aeropuerto cuenta con 6 terminales, lo que lo divide en 3 sectores: Internacional, Doméstica y de Tránsito, esta última abarcando partes de la vieja terminal doméstica. En el año 1987 se inauguró dentro de las instalaciones del aeropuerto, el museo South African Airways, con objetos relacionados a la compañí­a South African Airways. Las terminales se encuentran conectadas entre si mediante un servicio de autobuses que además permite acceder a los distintos aparcamientos.

Como consecuencia de haber sido elegido como sede para la Copa Mundial FIFA 2010, diversas obras se están llevando a cabo en este aeropuerto, lo que incluye la ampliación de la terminal internacional, una nueva Terminal Central y nuevos espacios para aparcar. Además se incluirán nuevos elementos para el transporte de equipajes, más puertas de embarque y 4 salas compatibles con el Airbus A380. Se espera finalizar las obras entre los años 2009 y 2012.

Aeropuertos cercanos a Johannesburgo-O.R. Tambo

Aeropuerto de Lanseria (40km)
Aeropuerto de Mmabatho (272km)
Aeropuerto de Gaborone (293km)
Aeropuerto de Nelspruit (297km)
Aeropuerto de Polokwane (301km)


Salidas y llegadas de vuelos

Aeropuertos.NET le brinda a los usuarios toda la información que quiera conocer sobre las Salidas de vuelos y llegadas de vuelos al Aeropuerto de Johannesburgo, una información completa y concisa que se actualiza constantemente para mejor servicio al usuario.


Transporte

Tren

Si bien todaví­a no está funcionando, se halla en plena etapa de construcción la conexión ferroviaria hasta el centro de la ciudad desde el aeropuerto, obras que se esperan estén listas para el año 2010.

Autobuses

La parada de autobuses se localiza frente a la Terminal B y si bien es una buena alternativa, es más económico coger un minibús hasta el centro de la ciudad. Los billetes se pueden adquirir en los mostradores localizados en el vestí­bulo de arribos. Se recomienda coger los minibuses oficiales, ya que fuera del aeropuerto también hallarás algunos no oficiales. Por otra parte, para llegar a Durban puedes coger el servicio que parte tres veces al dí­a.

Fuera de las terminales hallarás las paradas de taxis, en la zona de arribos. Los mismo están identificados con la palabra Taxi escrito en amarillo. El trayecto hasta el centro de la ciudad es de aproximadamente unos 40 minutos. Recuerda siempre coger los taxis oficiales.


Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Johannesburgo –

El aeropuerto cuenta con un centro financiero que incluye sucursales de los Bancos ABSA y Nedbank y varios locales de cambio de divisas en la zona de arribos y partidas internacionales, además de cajeros automáticos distribuidos en todas las terminales.

En el vestí­bulo de salidas internacionales hay disponible internet inalámbrico, una oficina de correos y alquiler de teléfonos móviles.

Oficina de correos se localiza la oficina de objetos perdidos y en la primer planta del aparcamiento bajo el vestí­bulo de arribos internacionales hallarás una consigna de equipajes, con una tarifa que ronda los R50 diarios y que puede abonarse con tarjeta de crédito Visa o Mastercard.

El aeropuerto cuenta en todas las terminales con bares, cafeterí­as, restaurantes y puestos de comidas rápidas además de gran variedad de tiendas incluyendo las libres de impuestos, quioscos de prensa y tabaquerí­as.

En otro sector del aeropuerto hay una clí­nica que funciona durante las 24 horas, donde atienden profesionales de diversos rubros, además de una capilla y un centro decoración islámico.

Si lo que necesitas es obtener información, hallarás mostradores en el área de arribos y partidas internacionales además de la zona de arribos nacionales. Por otra parte, también en la zona de arribos internacionales, encontrarás las oficinas de Gauteng Tourim Authority donde además podrás efectuar reservas de alojamiento.
Teléfono: (0)11 390 3614 / (0)11 390 3602

Las instalaciones del aeropuerto de Johannesburgo están adaptadas para la recepción y atención de viajeros minusválidos, contando con rampas de acceso para sillas de ruedas, ascensores en idioma braille, cabinas telefónicas especiales y sitios de descanso.

También hay plazas reservadas en los aparcamientos con acceso directo a las terminales y espacios reservados en los ascensores. Para el desplazamiento de estos pasajeros entre los aparcamientos y las terminales, hay un servicio de autobuses especiales.

El aeropuerto dispone de aparcamientos para cortas y largas estancias y bajo la Terminal B se localiza uno de ellos con capacidad para 4000 vehí­culos. Los aparcamientos se conectan a las terminales mediante un servicio gratuito de autobuses y en todos ellos hay espacios reservados para personas discapacitadas.

En la zona de arribos nacionales del aeropuerto hallarás varios mostradores de importantes compañí­as de alquiler, como por ejemplo Avis, Budget, Europcar, Hertz, Imperial, Khaya, National, Sizwe y Tempest.

Viajeros de Negocios

El aeropuerto dispone de un completo Bussiness Center totalmente equipado con teléfonos, ordenadores, servicio de fax y secretariado.

Por otra parte, el centro de Conferencias Premier cuenta con 5 salas de reuniones con diferentes capacidades, además de una sala para seminarios y un vestí­bulo de conferencias.

En el zona de arribos nacionales hay un centro de conferencias que cuenta con 4 salas de distintas capacidades y los hoteles localizados en el aeropuerto cuentan también con excelentes instalaciones para negocios.

Compañí­as aéreas y destinos –

Dentro del recinto del aeropuerto encontrarás dos excelentes hoteles:

Airport Sun-Intercontinental
Teléfono: +27(0)11 961 5400

Holiday Inn
Teléfono: +27(0)11 975 1121
Este último localizado a unos 500 mts.

En la Terminal Internacional encontrarás un pequeño Hotel transitorio Teléfonos: (0)11 390 1160 // (0)11 921 6258)

Los mejores hoteles de la ciudad ofrecen un servicio rápido de traslado desde y hacia el aeropuerto y puedes cogerlo a la salida de la Terminal A.


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestinoTerminal
Air AustralSaint-Denis de la RéunionA
Air BotswanaFrancistown, Gaborone, Kasane, MaunA
Air FranceParis-Charles de GaulleA
Air MadagascarAntananarivo, Nosy BeA
Air MauritiusMauritiusB
Air NamibiaWindhoekA
Air SeychellesMahéA
Air ZimbabweHarare (suspendido)A
AirlinkAntananarivo, Beira, Bulawayo, Harare, Lusaka, Manzini, Maseru, Nampula, Ndola, Pemba, TeteA
AirlinkNelspruit, Phalaborwa, Pietermaritzburg, Polokwane, Umtata, UpingtonB
Arik AirLagosA
British AirwaysLondon-HeathrowA
British Airways operated by ComairHarare, Livingstone, Mauritius, Victoria Falls, WindhoekA
British Airways operated by ComairCape Town, Durban, Port ElizabethB
Cathay PacificHong KongA
Delta Air LinesAtlantaA
EgyptAirCairoA
El AlTel Aviv-Ben GurionA
EmiratesDubaiA
Ethiopian AirlinesAddis AbabaA
Eritrean AirlinesAsmaraA
Etihad AirwaysAbu DhabiA
Interair South AfricaBamako, Brazzaville, Cotonou, Ndola, Ponite-Noire, Saint-Denis de la RéunionA
Kenya AirwaysNairobi-Jomo KenyattaA
KLMAmsterdamA
Korongo AirlinesLubumbashiA
Kulula.comCape Town, Durban, George, East LondonB
LAM Mozambique AirlinesBeira, Inhambane, Maputo, Pemba, Quelimane, Tete, VilanculosA
LufthansaFrankfurtA
MangoBloemfontein, Cape Town, Durban, Port ElizabethB
QantasSydneyB
Qatar AirwaysDoha, MaputoA
RwandAirKigaliA
SaudiaJeddahA
Singapore AirlinesSingaporeA
South African AirwaysAbidjan, Accra, Beijing-Capital, Blantyre, Brazzaville, Buenos Aires-Ezeiza, Bujumbura, Cotonou, Dakar, Dar es Salaam, Douala, Entebbe, Frankfurt, Harare, Hong Kong, Kigali, Kinshasa, Lagos, Libreville, Lilongwe, Livingstone, London-Heathrow, Luanda, Lusaka, Maputo, Mauritius, Mumbai, Munich, Nairobi-Jomo Kenyatta, Ndola, New York–JFK, Perth, Pointe Noire, São Paulo-Guarulhos, Victoria Falls, Washington-Dulles, WindhoekA
South African AirwaysCape Town, Durban, East London, Port ElizabethB
South African ExpressGaborone, Lubumbashi, Maun, Walvis Bay, WindhoekA
South African ExpressBloemfontein, Durban, East London, George, Hoedspruit, Kimberley, Nelspruit, Richard's BayB
Swiss International Air LinesZürichA
TAAG Angola AirlinesLuandaA
Thai Airways InternationalBangkok-SuvarnabhumiB
Turkish AirlinesIstanbul-AtatürkA
Virgin Atlantic AirwaysLondon-HeathrowA
Zambezi AirlinesLusaka, NdolaA
Etiquetas :