Aeropuertos.Net
×

Metro – Aeropuerto de Madrid-Barajas

 
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter
Para acceder al Aeropuerto de Madrid-Barajas existe gran cantidad de opciones para el transporte y el desplazamiento de pasajeros y usuarios; uno de los métodos más económicos y eficientes es el Metro del Aeropuerto de Madrid.

El metro es uno de los servicios de transporte público más organizado y diversificado de Madrid, además que con sus diferentes rutas cubre gran parte de la ciudad. Este medio de transporte también enlaza al aeropuerto con toda la urbe, a través de la Lí­nea 8 (color rosado) facilitando el desplazamiento de cuanto turista se encuentre en la ciudad. El precio y horario del metro de Madrid depende específicamente de la línea que se tome.

Lí­nea 8: Nuevos Ministerios-Aeropuerto T4

Madrid Metro Línea 8: Nuevos Ministerios - Aeropuerto
La Lí­nea 8 es una de las pocas lí­neas que no cruza el centro de la ciudad, su ruta está principalmente ubicada en la parte Noreste de Madrid y abarca 8 estaciones. Esta lí­nea conecta la Estación de Nuevos Ministerios con la Terminal T4 del Aeropuerto. Se desplaza a una gran velocidad y para acceder o salir de las estaciones Aeropuerto T1, T2 y T3 o la estación Aeropuerto T4 hace falta pagar un abono de un euro.

Paradas del metro:
T4, planta -1.
T2, primera planta. El acceso al metro en el aeropuerto se encuentra en el pasillo de conexión con el aparcamiento P2, justo en medio del terminal.

Horario:
El horario es de 6:05am hasta las 2:00 horas de la madrugada.

Precio:
El costo del billete sencillo es: 4,5 €. Lo puede adquirir en las taquillas y en la máquinas automáticas situadas en los vestíbulos de cualquier estación de Metro.

Recorrido de la Línea 8: Nuevos Ministerios – Aeropuerto

Nuevos Ministerios (correspondencia con líneas 6 y 10 y con Cercanías de Renfe), Colombia (correspondencia con línea 9), Pinar del Rey, Mar de Cristal (correspondencia con la línea 4), Campo de las Naciones, Aeropuerto T1-T2-T3, Barajas, Aeropuerto T4.

Estaciones de la Línea 8

Estación de Aeropuerto T4

La estación de Metro de Madrid BarajasAl llegar al Aeropuerto de Madrid-Barajas uno de los principales enlaces del transporte será la Estación de Aeropuerto T4, ubicado precisamente junto a la Terminal 4 del Aeropuerto, pudiendo llegar hasta la Estación de Nuevos Ministerios; forma parte del recorrido de la Lí­nea 8 y tanto el ingreso como la salida requiere un abono de un euro para los usuarios del Metrobús.

Estación de Nuevos Ministerios

Desde la Estación de Aeropuerto T4, se puede llegar hasta la Estación de Nuevos Ministerios, desde aquí­, para desplazarse hacia cualquier otro punto de la ciudad existe conexión con la lí­nea 6 (Circular) y con la lí­nea 10 (Hospital Infanta Sofí­a-Puerta del Sur).

Planos del Metro de Madrid

Planos del Metro de Madrid para visualizar y descargar. Actualizados a Agosto de 2016.

(metromadrid.es) Plano del Metro de Madrid en formato PDF (necesitas el programa Adobe Reader)

(ctm-madrid.es) Plano del Metro de Madrid en formato PDF (necesitas el programa Adobe Reader)

(wikipedia) Plano del Metro de Madrid (PNG)

Revisa también

Etiquetas :