Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Milán-Malpensa (MXP)

 
Milán, Italia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Milán-Malpensa (Código IATA: MXP, código OACI: LIMC), (en italiano Milano Malpensa) se ubica en la provincia de Varese, cerca de Busto Arsizio, y a 35 kilómetros de Milán, Italia. Es uno de los dos aeropuertos en el área de Milán.

Aeropuerto de Milán-Malpensa

Aeropuerto de Milán-Malpensa –


Información de contacto

Código IATA: MXP
Código OACI: LIMC

Dirección: 21010 Ferno VA, Italia
Teléfono: +39 02 232323
Correo-e: [email protected]
Página web: milanomalpensa1.eu


Salidas y llegadas de vuelos

Esta sección especial encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Milán-Malpensa al igual que la información de las llegadas de vuelos.

Transporte

El Malpensa Shuttle es una de las mejores alternativas, ya que son muy confortables y te permitirán llegar a la estación central de la ciudad en aproximadamente 1 hora. Por otra parte ofrece un servicio que permite conectar los aeropuertos de Malpensa y Linate con una frecuencia de 20 minutos. Este servicio además en temporada de ferias, realiza paradas a pedido en la denominada “Feria di Milano”. El coste del billete ronda los 4,50 €. El mismo servicio es prestado por la compañí­a Malpensa Bus Express. Existen además servicios de autobús que conectan con Torino y Sesto.

Autobuses en Aeropuerto de Milán-Malpensa (MXP)
Desde la T1 del Aeropuerto de Malpensa parte el servicio de Malpensa Express, que conecta con la estación Milano Nord-Cadorna, desde donde podrás conectar con el sistema de metro de la ciudad y otros servicios. El servicio tiene una frecuencia de media hora y el trayecto es de aproximadamente unos 40 minutos. El coste del billete ronda los 9 euros solo ida y el servicio no funciona entre la 01,30 y las 06,00 hs. El servicio conecta además con la estación de Trenitalia de Gallarate, desde donde podrás coger los trenes de cercaní­as y otros servicios regionales.

Trenes en Aeropuerto de Milán-Malpensa (MXP)
En el área de arribos, fuera de la terminal, se ubica la parada de taxis y se encuentran disponibles durante las 24 hs. Es una de las formas más rápidas para llegar al centro de la ciudad de Milán ya que dispone de carriles especiales para circular. El coste inicial es de 3 euros y se le debe adicionar unos 0,77 euros por km. Las tarifas son más caras en horarios nocturnos (luego de las 21,00 hs.). Un viaje hasta el centro de la ciudad puede llegar a costarte unos 70 euros.

Taxi en Aeropuerto de Milán-Malpensa (MXP)
Dentro de la T1 podrás acceder a los mostradores de importantes compañí­as internacionales como Avis, Hertz, Europcar, EasyCar, Maggiore, Targa Rent, Locauto, Sixt, AutoEuropa, Budget y Thrifty, también hay oficinas de Avis y Europcar en la Terminal 2.
Por una parte, para quienes sean socios del Club SEA, podrán disponer de varias salas de reuniones y negocios, mientras que en el centro de negocios Eurochange encontrarás salas totalmente equipadas con teléfonos, fax, ordenadores y conexión a internet, además de poder arrendar teléfonos móviles a precios accesibles. Dentro del mismo Centro se localiza una sala de conferencias con una capacidad para 14 personas, cuya reserva debe realizarse con la debida anticipación. Finalmente en el First Hotel Malpensa Airport también disponen de instalaciones para viajeros de negocios totalmente equipadas.

Alquiler de coches en el Aeropuerto de Milán-Malpensa (MXP)

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Milán-Malpensa se ubica a una distancia de aproximadamente 35 kilómetros al noreste de Milán, en la provincia de Varese, dentro del parque Lombardo del Valle del Tesino. Se trata de uno de los dos aeropuerto que posee la ciudad de Milán y cuenta con dos Terminales, la primera de ellas para vuelos comerciales y la segunda para vuelos charter y de bajo coste. Por su parte la primera de las terminales cuenta con dos terminales satélite identificadas como Satélite A y B, la primera para vuelos nacionales y la segunda destinada al tráfico europeo e internacional. Actualmente está en construcción una tercer Terminal. Las terminales se encuentran conectadas entre si por un minibús gratuito.

El aeropuerto de Malpensa dispone además de una Terminal de cargas y cada año circulan por el mismo más de 21 millones de pasajeros, constituyendo el principal aeropuerto italiano en cuanto a tráfico internacional, siguiendo al de Fiumicino de Roma en cuanto al número de pasajeros. Construido en el año 1974 se lo ha considerado como el peor aeropuerto principal de Europa por los retrasos en los vuelos y ha sido reformado en el año 1998.

Instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto de Malpensa alberga algunas sucursales de bancos, gran cantidad de cajeros automáticos y locales de cambio de divisas, además de oficina de correo y cabinas telefónicas distribuidas en ambas terminales. Por si llegaras a necesitar, también disponen de servicio de fax, una sala de primeros auxilios y un centro sanitario que funcionan durante las 24 hs. En las terminales hay variedad de tiendas, incluyendo las libres de impuestos, quioscos de prensa, tabaquerí­as, restaurantes, bares y cafeterí­as. Las dos terminales además cuentan con consignas. Encontrarás además una agencia de viajes y una farmacia y hasta una capilla en la T2.

Ambas terminales del aeropuerto de Malpensa disponen de mostradores de información y para los pasajeros minusválidos existen rampas de acceso, ascensores, cabinas telefónicas y baños especiales. En la T1 se localiza la Sala llamada Amica, donde ofrecen prensa en sistema braille y teléfonos TDD.

Centros de Información

Casas de Cambio

Aparcamiento

Existen en el aeropuerto de Malpensa varios sitios para aparcar, tanto para estancias cortas como largas. A poca distancia de la T1, además de éstas existen algunas plazas pertenecientes a compañí­as privadas (SEA y APCOA), totalmente cubiertas y que se conectan con el edificio de las terminales mediante una pasarela. En los alrededores de la T2 también existe un aparcamiento para cortas y largas estancias y en ambos hay plazas reservadas para personas discapacitadas. Los aparcamientos se conectan entre si, además, por un servicio de autobús.

Hoteles

Entre las T1 y la T2 se localiza, dentro del edificio del aeropuerto, el Hotel First Malpensa Airport (teléfono: (0)3 3123 0944), pudiendo realizar tus reservas directamente desde el aeropuerto al momento de tu llegada. Para desplazarte hasta el mismo dispondrás de un servicio gratuito de autobuses. No obstante ello, a unos pocos kms. del aeropuerto de Malpensa encontrarás otros hoteles de buen nivel, como por ejemplo el Hotel Cardano, el Crowne Plaza Milán Malpensa y el Best Western Jet Hotel, entre otros.

Emergencias


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestinoTerminal
Aegean AirlinesAtenas. Estacional: Corfu, Thessaloniki (a partir del 4 June 2013)1A
Aer LingusDublin1C
AeroflotMoscow-Sheremetyevo1B
Aeroflot operated by RossiyaSaint Petersburg1B
Air AlgérieAlgiers1B
Air BalticRiga1A
Air BerlinBerlin-Tegel, Düsseldorf1A
Air ChinaBeijing-Capital, Shanghai-Pudong1B
Air CorsicaMarseille Provence Airport1B
Air EuropaMadrid1A
Air France operated by HOP!Lyon, Marseille, Nantes1A
Air MaltaMalta (reanuda 3 June 2013)1A
Air MoldovaChisinau1B
Air OneCatania, Lamezia Terme, Naples (finaliza el 31 Mayo 2013), Prague (finaliza el 31 Mayo 2013). Estacional: Alghero, Heraklion, Ibiza, Minorca, Mykonos, Olbia, Rhodes, Trapani1A
Air OneTirana, Tunis. Estacional: Saint Petersburg (a partir del 25 May 2013)1B
AlitaliaRome-Fiumicino1A
AlitaliaCairo, Moscow-Sheremetyevo, New York-JFK, Tokyo-Narita1B
Alitalia operated by Alitalia CityLinerRome-Fiumicino1A
American AirlinesNew York-JFK1B
Austrian Airlines operated by Tyrolean AirwaysVienna1A
Azerbaijan AirlinesBaku1B
BelaviaMinsk-National1B
Belle AirTirana1B
Belle Air EuropePristina1B
Blue Panorama AirlinesCayo Largo del Sur, Havana, La Romana, Mombasa. Estacional: Cancún, Holguín, Montego Bay, Phuket, Zanzibar1B
BMI RegionalBristol (a partir del 13 May 2013)1B
British AirwaysLondon-Heathrow1B
Brussels AirlinesBrussels1A
Bulgaria AirSofia1B
Cathay PacificHong Kong1B
Cyprus AirwaysEstacional: Larnaca1A
Czech AirlinesPrague1A
Delta Air LinesNew York-JFK. Estacional: Atlanta1B
easyJetAlghero, Amsterdam, Athens, Barcelona, Bari, Belgrade-Nikola Tesla, Berlin-Schönefeld, Bordeaux, Brindisi, Brussels, Cagliari, Casablanca, Catania, Copenhagen, Edinburgh, Lamezia Terme, Larnaca, London-Gatwick, London-Luton, Lisbon, Luxembourg, Madrid, Málaga, Marrakech, Naples, Olbia, Palermo, Paris-Charles de Gaulle, Prague, Rome-Fiumicino, Sharm el-Sheikh, Toulouse. Estacional: Ajaccio (a partir del 9 July 2013), Cephalonia, Corfu, Dubrovnik, Heraklion, Ibiza, Kos, Malta, Menorca, Mykonos, Palma de Mallorca, Rhodes, Santorini, Split, Zakynthos2
EgyptAirCairo1B
El AlTel Aviv-Ben Gurion1B
EmiratesDubai, New York-JFK (a partir del 1 October 2013)1C
Ethiopian AirlinesAddis Ababa1B
Etihad AirwaysAbu Dhabi1C
FinnairHelsinki1A
FlybeBirmingham, Manchester1B
GermanwingsCologne/Bonn, Hanover, Stuttgart1A
IberiaMadrid1A
IcelandairEstacional: Reykjavík-Keflavík1A
Israir AirlinesEstacional: Tel Aviv-Ben Gurion1B
Iran AirTehran-Imam Khomeini1B
Jat AirwaysBelgrade-Nikola Tesla1B
JetairflyEstacional: Casablanca (a partir del 18 Junio 2013)1B
Korean AirSeoul-Incheon1B
LOT Polish AirlinesWarsaw-Chopin1A
LufthansaDüsseldorf, Frankfurt, Munich1A
Lufthansa Regional operated by Air DolomitiMunich1A
Lufthansa Regional operated by EurowingsHamburg1A
Lufthansa Regional operated by Lufthansa CityLineMunich1A
LuxairLuxembourg1A
MeridianaFuerteventura, Tenerife-South. Estacional: Lampedusa (a partir del 1 June 2013), Mykonos, Olbia, Rhodes, Santorini1A
MeridianaChisinau, Dakar, Fortaleza, Havana, Holguín, La Romana, Maceió, Malé, Mauritius, Natal, Nosy Be, Tel Aviv-Ben Gurion, Zanzibar. Estacional: Mombasa, Sharm el-Sheikh1B
Middle East AirlinesBeirut1B
NikiVienna1A
Norwegian Air ShuttleCopenhagen, Oslo-Gardermoen1A
Oman AirMuscat1B
Pakistan International AirlinesIslamabad, Karachi (reanuda 9 Junio), Lahore1B
Qatar AirwaysDoha1C
Royal Air MarocCasablanca1B
Royal JordanianAmman-Queen Alia1B
SaudiaJeddah, Riyadh21C
Scandinavian AirlinesCopenhagen. Estacional: Oslo-Gardermoen, Stockholm-Arlanda1A
Singapore AirlinesSingapore1C
Swiss International Air Lines operated by Swiss European Air LinesZürich1A
TACV Cabo Verde AirlinesSal (a partir del 23 June 2013)1B
TAM AirlinesSão Paulo-Guarulhos1C
TAP PortugalLisbon, Porto1A
TAP Portugal operated by PortugáliaPorto1A
Thai Airways InternationalBangkok-Suvarnabhumi1B
TransaeroMoscow-Domodedovo, Moscow-Vnukovo, St. Petersburg1C
TunisairTunis. Estacional: Djerba, Hammamet, Tabarka1B
Turkish AirlinesAnkara, Istanbul-Atatürk, Istanbul-Sabiha Gökçen (a partir del 1 June 2013)1C
United AirlinesNewark1B
Ukraine International AirlinesKiev-Boryspil1B
Uzbekistan AirwaysTashkent1B
VuelingBarcelona. Estacional: Bilbao, Ibiza1A
Wizz AirBudapest1A
Wizz AirBucharest1B
WOW airEstacional: Reykjavik-Keflavik (a partir del 15 June 2013)1B

Aeropuertos cercanos a Milán-Malpensa (MXP)

Aeropuerto de Lugano (43 km)
Aeropuerto de Milán Linate (48 km)
Aeropuerto de Milán Bérgamo-Orio al Serio (76 km)
Aeropuerto de Turí­n (96 km)
Aeropuerto de Verona Brescia (127 km)

Etiquetas :