Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Roma-Ciampino (CIA)

 
Roma, Italia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Roma-Ciampino (también Aeropuerto Giovanni Battista Pastine) (código IATA: CIA, código OACI: LIRA) es un aeropuerto italiano de uso mixto civil-militar situado en Roma, Lacio, Italia. El aeropuerto está situado 15 km. al suroeste del centro de Roma, justo por fuera de la Grande Raccordo Anulare (Ví­a de circunvalación de Roma). Hasta 1960 Ciampino ha sido el principal aeropuerto de Roma, pero quedando relegado a un uso menor tras la construcción del Aeropuerto de Roma-Fiumicino en la costa de Ostia.

Aeropuerto de Roma Ciampino –


Información de contacto

Código IATA: CIA
Código OACI: LIRA

Dirección: Via Appia Nuova, 1651, 00040 Ciampino RM, Italia
Teléfono: +39 06 65951
Correo-e: [email protected]
Página web: adr.it


Información del aeropuerto

El Aeropuerto Ciampino fue el único aeropuerto de la ciudad de Roma hasta la construcción de Fiumicino y es el segundo aeropuerto de la ciudad. Importante aeropuerto civil, comercial y militar, se localiza a 15 kilómetros al sureste del centro de Roma, a uno de los lados de la Grande Raccordo Anulare (circunvalación) y fue en realidad una base militar hasta que el gobierno decidió utilizarlo para vuelos comerciales para descongestionar el Aeropuerto de Fiumicino e implementó los servicios de compañí­as como Ryanair y Icelandair, aerolí­neas de bajo coste, lo que acrecentó su fama.

Si bien se trata de un aeropuerto de pequeñas dimensiones, Ciampino es el más congestionado del paí­s, con más de 5 millones de pasajeros anuales, lo que demandó la ampliación de sus terminales en el año 2007.

Aeropuertos cercanos a Roma-Ciampino (CIA)

Aeropuerto de Roma Fiumicino (29 km)
Aeropuerto de Perugia (144 km)
Aeropuerto de Pescara (149 km)
Aeropuerto de Nápoles (174 km)
Aeropuerto de Ancona (215 km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Roma-Ciampino al igual que la información de las llegadas de vuelos.


Transporte

 

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

El aeropuerto de Ciampino no tiene acceso directo al centro de la ciudad de Roma y las alternativas en materia de transporte distan bastante de lo ofrecido en el aeropuerto Fiumicino. Puedes acceder a autobuses, taxis y trenes que no son directos. La mejor alternativa es contratar los servicios de traslados en coches turí­sticos, los que generalmente tienen una tarifa fija establecida.

Por apenas 1 euro puedes coger los autobuses COTRAL que te llevarán hasta la estación de tren de Ciampino o a la de Metro Anagnina. Desde ésta última puedes coger el metro que en media hora te permitirá llegar a la estación Termini. Los autobuses comienzan a funcionar a partir de las 6,50 de la mañana y el último sale a las 23,40 hs., horario que deberí­as tener en cuenta ya que si los pierdes solo te quedará la opción de coger un taxi. No obstante ello, algunas de las compañías aéreas cuentan con servicios propios de autobús hasta el centro de la ciudad, acerca de lo que deberás informarte cuando adquieras el billete. Por último, en el área de llegadas del aeropuerto puedes adquirir por 13,50 euros, un billete de ida y vuelta por los servicios ofrecidos por Terravisión, que conectan los vuelos de las compañías Ryanair e EasyJet. Los billetes puedes adquirirlos en quioscos y máquinas expendedoras.

Fuera del aeropuerto encontrarás una parada de taxis pero siempre trata de coger taxis oficiales que son los que cuentan con taxí­metros. las tarifas rondan los 45 euros hasta el centro de la ciudad y demora unos 45 minutos.

Alquilar un coche es una de las alternativas más comodas para desplazarse por la ciudad, pues además de ser segura y muy personal, puedes evitar el tráfico y las demoras del transporte público.

Coches con conductor
Para dirigirte hacia algún hotel de la ciudad de Roma, puede conectarte con la empresa Zelitlimousine (página web www.zelitlimousine.com) que dispone de eficientes y económicos servicios desde el aeropuerto.


Instalaciones del aeropuerto

Si bien se trata de un aeropuerto de pequeñas dimensiones, encontrarás en él un banco, una oficina de correos, varias tiendas de regalos, una oficina de cambio de divisas y varios mostradores donde te brindarán información turística. También alberga varias oficinas de alquiler de coches, como por ejemplo Europcar, Avis, Hertz, Sixt, Maggiore, entre otras.

El aeropuerto dispone de un bar y una sala VIP para los viajeros de negocios, la que se encuentra localizada en la zona de la Terminal de Aviación general y que funciona en el horario de 07,00 a 23,00 hs. Dentro del aeropuerto no encontrarás hoteles y la infraestructura deja bastante que desear.

El aeropuerto Ciampino dispone de 1900 plazas, tanto para coches como para motocicletas, contando con algunas reservadas para discapacitados.


Aerolíneas y destinos

El aeropuerto Ciampino es operado no solamente a través de vuelos comerciales sino también como base aérea militar y el número de compañí­as que utilizan el mismo supera las 100. Así­ por ejemplo EasyJet, Ryanair, Corsair, Air Sicilia, entre otras.

Aquí­ te dejamos un listado con algunas de las compañí­as y vuelos que parten desde el aeropuerto Ciampino:

AerolíneaDestino
EasyJetBasilea/Mullhouse, Berlín-Schönefeld, Bristol, Ginebra, Lyon, Madrid, Newcastle, París-Orly
RyanairAlghero, Barcelona, Bari, Beauvais, Billund, Bergamo, Bordeaux, Bratislava, Bremen, Brindisi, Brussels-Charleroi, Budapest, Cagliari, Chania, Dublin, Edinburgh, Eindhoven, Glasgow-Prestwick, Gothenburg-City, Hahn, Ibiza, Karlsruhe/Baden-Baden, Kraków, Leipzig/Halle, London-Stansted, Madrid, Manchester, Marrakech, Marseille, Nottingham/East Midlands, Oslo-Rygge, Palma de Mallorca, Porto, Poznań, Santander, Seville, Stockholm-Skavsta, Thessaloniki, Trapani, Valencia, Vilnius, Warsaw-Modlin, Weeze, Wroclaw. Estacional: Corfu, Memmingen, Paphos, Rhodes
Wizz AirBucharest, Cluj-Napoca , Gdańsk (a partir del 8 May 2013), Katowice, Târgu Mureș (a partir del 8 May 2013), Timișoara
Etiquetas :