Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Róterdam (RTM)

 
Róterdam, Holanda
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El aeropuerto de Róterdam (código IATA: RTM, código OACI: EHRD), se encuentra ubicado a 5 km al nor-noroeste de la ciudad de Róterdam, y es el tercero más grande de los Paí­ses Bajos, tras el Aeropuerto de Eindhoven.

Aeropuerto de Róterdam

Aeropuerto de Róterdam –


Información de contacto

Código IATA: RTM
Código OACI: EHRD

Dirección: Rotterdam Airportplein 60, 3045 AP Rotterdam, Países Bajos
Teléfono: +31 10 446 3444
Correo-e: [email protected]
Página web: rotterdam-airport.nl


Información del aeropuerto

El aeropuerto de Rotterdam (RTM) es un aeropuerto pequeño que se utiliza habitualmente para vuelos regionales, aunque también operan con algunos pocos vuelos internacionales. Cada año es transitado por más de 1 millón de pasajeros, número que aumentó debido al florecimiento de compañí­as aéreas de bajo coste. Una de las mayores ventajas de este aeropuerto es su cercaní­a al centro de la ciudad, ubicándose a tan solo 8 kms. al noroeste y cuenta con una sola Terminal.

Aeropuertos cercanos a Róterdam (RTM)

Aeropuerto de Ámsterdam (44km)
Aeropuerto de Antwerp (85km)
Aeropuerto de Eindhoven (86km)
Aeropuerto de Bruselas Internacional (117km)
Aeropuerto de Dusseldorf Weeze (123km)


Salidas y llegadas de vuelos

En ésta sección podrás encontrar la mejor y más variada información con respecto a las salidas de vuelos y llegadas de vuelos del Aeropuerto de Róterdam siempre con la mejor información actualizándose de manera permanente y en tiempo real, además de cualquier informacion adicional que pueda darse en el terminal aereo.


Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Róterdam

Instalaciones del Aeropuerto de Róterdam –

Este pequeño aeropuerto cuenta con un banco que funciona durante las 24 horas donde además podrás encontrar varios cajeros automáticos. Dentro de la terminal también se ubican varias tiendas, entre las que encontrarás varias libres de impuestos y dispone de consignas. El aeropuerto tiene un restaurante con vista panorámica y varios bares, incluyendo un “self-service”. Distribuidas por la terminal se localizan también varias cabinas telefónicas y cuenta con acceso a internet Wi-Fi. En otro sector podrás acceder a una sala de cuidados para bebés y una agencia de viajes.

En la zona de tránsito se ubica el mostrador de información, tanto turí­stica como general, pudiendo incluso efectuar allí­ tus reservas de alojamiento (tel: (0)10 446 3444). Funciona de 07,30 a 23,30 hs., de lunes a sábados y podrás obtener información acerca de vuelos, viajes, sobre la ciudad y sus alrededores, hoteles, transporte público, entre muchos otros servicios.

El aeropuerto de Rotterdam cuenta con instalaciones preparadas para la recepción y atención de pasajeros minusválidos, incluyendo rampas de acceso para sillas de ruedas, aseos especiales, puertas automáticas y ascensores. Por otra parte, algunas de las compañí­as aéreas ofrecen atención especial y sillas de ruedas a sus pasajeros, lo cual debe comunicarse con anticipación.

Existen en el aeropuerto de Rotterdam 3 zonas de aparcamiento identificadas como P1, P2 y P3, siendo la primera y la última para estancias largas y la segunda para estancias cortas. También existen sitios determinados para aparcar bicicletas y motos y espacios reservados para personas discapacitadas. Debido a la distancia de los aparcamientos a la terminal, se accede fácilmente andando y las tarifas son muy accesibles, aunque no podrás efectuar reservas. El aparcamiento se puede abonar al ingresar o al salir, con tarjeta de crédito Visa o Mastercard si no excede los 100 euros y con American Express o Diners Club hasta 182 euros, además claro está, de poder abonarlo en efectivo.

Viajeros de negocios

Dentro de las instalaciones del aeropuerto solo disponen de una pequeña sala de reuniones con una capacidad limitada a 30 personas y que funciona durante todo el dia y la noche. No obstante ello, en el Golden Tulip Rotterdam Airport Hotel y en el KLM Jet Center, ofrecen instalaciones ejecutivas y VIP con salones con capacidad para más de 1000 personas, ideales para la realización de eventos y convenciones. Las reservas en estos casos deben hacerse con una anticipación suficiente, aunque ambos sitios cuentan con espacio. Las salas se encuentran totalmente equipadas con equipos de DVD, conexión a internet Wi-Fi, sistema de audio y video, etc.

Las instalaciones disponibles en la terminal del aeropuerto ofrecen a los pasajeros además otros servicios como catering, servicios de traducción y secretariado, además de una atención personalizada que incluye un acceso exclusivo de los pasajeros al avión. Para obtener mayor información puedes contactar con el aeropuerto de Rotterdam a través de número de teléfono +31 (0) 10 446 3444 o ví­a fax número +31 (0) 10 446 3499. En cuanto al Golden Tulip Rotterdam Airport Hotel, se localiza justo al lado del aeropuerto, ofreciendo una sala con capacidad para 1000 personas y otra para hasta 250 personas, además de 200 plazas de aparcamiento gratuito. Cuenta también con 10 salas de conferencia y 10 preparadas para videoconferencias.Para mayor información contacta con el (0)10 462 5566 o ingresa a airporthotel.nl.

Varias importantes compañí­as internacionales disponen de locales en el aeropuerto, como Europcar, Avis, National, Budget, Hertz y Sixt, todas ellas localizadas en la zona de arribos del área de tránsito de la Terminal.

Avis +31 (0)10-4332233 +31 (0) 10-4332233
Europcar+31 (0)10-4371826 +31 (0) 10-4371826
Hertz +31 (0)10-4158239 +31 (0) 10-4158239
Sixt +31 (0)10-4627221 +31 (0) 10-4627221
National Car Rental +31 (0)10-2865966 +31 (0) 10-2865966

Casi todas las compañí­as atienden de lunes a viernes de 09,00 a 18,00 hs. en tanto que los sábados y domingos solo atienden para las reservas realizadas con antelación. Si bien la compañí­a Budget no cuenta con un mostrador en la Terminal podrás alquilar un coche a través de ellos contactando con el Service Desk en Rotterdam a través del +31 (0 ) 10 415 18 33 de lunes a viernes de 8 am a 5,30 pm.

Si bien dentro del edificio del aeropuerto no hay hoteles, justo al lado encontrarás el Golden Tulip Rotterdam Airport Hotel, al que puedes llegar andando o utilizando el servicio gratuito de autobús que el mismo hotel ofrece. Otros hoteles ubicados en las cercaní­as son el Ibis Rotterdam Vlaardingen y el Hilton Rotterdam. Si quieres informarte mas acerca de alojamiento en los alrededores puedes hacerlo a través del Departamento de Turismo de Roterdam (tel: (0)10 402 3200).


Transporte

Autobuses en el Aeropuerto de Róterdam

La Estación de autobuses se localiza justo frente a la Terminal del aeropuerto y allí­ podrás coger la lí­nea 33 del transporte público que te permitirá llegar hasta la Estación Central de Rotterdam en un recorrido de aproximadamente 20 minutos. Por otra parte el Roterdam Airport Shuttle tiene salidas cada 10 minutos desde el aeropuerto e incluso podrás viajar a la estación Central de La Haya en apenas 45 minutos o a la de Ámsterdam en 70 minutos. Para utilizar este autobús podrás adquirir la tarjeta Strippen, que se vende en las tiendas del aeropuerto o comprarlas directamente con el conductor, por un precio de 2,70 euros.

Actualmente existe un servicio nocturno desde y hacia el aeropuerto de Rotterdam, es el autobús nocturno B12 y cuyo trayecto es de aproximadamente unos 15 minutos. El servicio se ha incorporado como consecuencia de la demanda tanto de operadores turí­sticos como de los viajeros particulares.

Taxis en el Aeropuerto de Róterdam

Otra alternativa para llegar al centro de la ciudad es coger un taxi. Encontrarás la parada fuera de la terminal del aeropuerto en la zona de arribos. Si quieres asegurar el viaje, puedes hacerlo contactando con el Rotterdam Airport Taxi al teléfono +31 (0)10 – 262 04 06. Para efectuar el pago de las tarifas se aceptan todas las tarjetas de crédito (American Express, Visa, Diners Club, Mastercard, etc.)

Varias e importantes compañí­as internacionales disponen de locales en el aeropuerto, como Europcar, Avis, National, Budget, Hertz y Sixt, todas ellas localizadas en la zona de arribos del área de tránsito de la Terminal para que puedas alquiler un coche.

Etiquetas :