Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Sabadell (QSA)

 
CompartirShare on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on Twitter

El aeropuerto de Sabadell (Código IATA: QSA, código OACI: LELL), se encuentra situado junto a la ciudad que le da el nombre y a 10 km de Barcelona. En este aeropuerto se encuentra el Aeroclub Barcelona-Sabadell, con más de 1000 socios y más de 10.000 horas voladas anualmente. Junto al Aeropuerto de Cuatro Vientos, es el más importante de aviación general en España.

Aeropuerto de Sabadell

Aeropuerto de Sabadell


Información de contacto

Código IATA: QSA
Código OACI: LELL

Dirección: Carr. de Bellaterra, s/n, 08205 Sabadell, Barcelona, España
Teléfono: +34 913 21 10 00
Correo-e: [email protected]
Página web: aena-aeropuertos.es


Información del aeropuerto

Localizado a una distancia de 10 kms de Barcelona, el aeropuerto de Sabadel, municipio español de la provincia, opera mayormente con vuelos privados, aerotaxis, vuelos institucionales y de enseñanza. Allí­ funciona el primer aeroclub español llamado Aeroclub Barcelona-Sabadell, que cuenta con más de 1000 asociados además de 4 escuelas de pilotos, tanto de aviones como de helicópteros; y 2 escuelas de azafatas.

Hoy en dí­a el aeropuerto de Sabadell se encuentra en pleno proceso de remodelación que demandará aproximadamente unos 4 años. Su pista tiene una longitud de 900 mts y en 2008 llevó a cabo más de 50.000 operaciones. Inaugurado en 1934, opera únicamente con aeronaves ligeras, es un aeropuerto categorí­a tres y dispone de una pequeña Terminal de pasajeros. Pese a sus dimensiones, este aeropuerto organiza visitas guiadas a escolares para ponerlos en conocimiento de las actividades que allí­ se realizan, en paseos de aproximadamente 45 minutos.


Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección encontrarás la mas variada información con respecto a las salidas de vuelos y llegadas de vuelos del Aeropuerto de Sabadell siempre con la mejor información del panel informativo de Aena.es


Instalaciones del aeropuerto

Aeropuerto de Sabadell

Aeropuerto de Sabadell –

  • 1 pista de aterrizaje de 900 x 30 metros
  • 1 Terminal de pasajeros
  • Dispone de 2 aparcamientos, el primero de ellos de 185 plazas de las cuales 3 están reservadas para personas discapacitadas y 3 para autobuses; y el segundo, localizado en el área de los hangares, dispone de 356 plazas, de las cuales 11 están reservadas para discapacitados y 40 para motocicletas.


    Transporte

    Para acceder a este aeropuerto tienes que coger la autopista C-58 Barcelona-Tarrasa, desde donde deberás coger la carretera BV-1414 de Sabadell a Bellaterra y tomar el desví­o hacia el aeropuerto, localizado a unos 300 metros

    Para poder coger un taxi deberás solicitarlo al servicio de Radio-Taxi Teléfono: 937 251 360 y 937 274 848

    Oficina de turí­smo cercana a Sadabel

    Etiquetas :