Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Sevilla (SVQ)

 
Sevilla, España
CompartirShare on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on Twitter
El Aeropuerto de Sevilla (código IATA: SVQ, código OACI: LEZL), también conocido como Aeropuerto de Sevilla-San Pablo, se encuentra situado a diez kilómetros al noreste de la ciudad de Sevilla y es el único que existe actualmente en la ciudad, tras el cierre de la Base Aérea de Tablada, por quedar impedidos los vuelos desde ella por la construcción del Puente del V centenario.

Aeropuerto de Sevilla

Aeropuerto de Sevilla

Información de contacto

Código IATA: SVQ
Código OACI: LEZL

Dirección: A-4, Km. 532, 41020 Sevilla, España
Teléfono: +34 954 44 90 00
Página web: aena-aeropuertos.es

Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Sevilla al igual que la información de las llegadas de vuelos.

Transporte

El autobús también puede ser una opción para desplazarte hasta la ciudad. Salen cada 30 minutos, entre las 5:25 y las 00:30 h., el recorrido dura unos 35 minutos y el precio aproximado es de 4 euros y de ida y vuelta 6 euros.

Autobuses en el aeropuerto de Sevilla
Para ir desde el aeropuerto al centro de Sevilla, puedes tomar un taxi, que te llevará en tan sólo 15-30 minutos y te va a costar 20-30 euros, dependiendo de la hora, los bultos y tu destino final. Encontrará taxis a la salida de la Terminal 1 Salidas y Terminal 2 Llegadas.

Taxis en el aeropuerto de Sevilla
Si deseas alquilar un coche en el aeropuerto de Sevilla, tienes cinco grandes compañías con base en el aeropuerto: Avis, Enterprise Atesa, Europcar, Hertz, Sixt y están ubicadas en la planta baja del edificio de la terminal.

Te interesará saber que, conduciendo, puedes llegar desde el aeropuerto a Marbella, en la Costa del Sol, en unas 3 horas. A Jerez de la Frontera en 1 hora. A Faro (Portugal) en unas 2 horas y media.

Alquiler de coches en el aeropuerto de Sevilla

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Sevilla cuenta con 50 mostradores de facturación, además de puertas de embarque 1-13 + K1-K4. 8 pasarelas (fingers), de las cuales, 6 son con acceso directo a la aeronave y 2 con acceso a la plataforma para la posterior llegada peatonal hasta el avión. El resto de puntos de embarque son remotos. También cuenta con 6 hipódromos de recogida de equipaje.
El hall de salidas cuenta con siete tiendas y dos cafeterías, aparte de lavabos y un mostrador de información general.
En el hall de llegadas podrás encontrar cajeros automáticos, aseos, una oficina de la policía local y una oficina turística donde puedes conseguir folletos e información para recorrer Sevilla.

Sirve a un tráfico mayoritariamente nacional, aunque año tras año el internacional va adquiriendo relevancia, actualmente la balanza está 70% nacional / 30% internacional.

La principal ruta del aeropuerto de Sevilla, es la que une la ciudad con Barcelona, 4 compañías y una media de 15 vuelos diarios, en una ruta en la que se transportaron 1,2 millones de pasajeros en 2007. Le sigue el aeropuerto de Madrid-Barajas con cerca de 500.000 pasajeros transportados en 2007 y una media de 7 vuelos diarios, siendo Iberia la única compañía que realiza este vuelo. Los siguientes destinos más destacados son París, Valencia, Palma de Mallorca, Londres y Tenerife.

Sevilla es una de las bases de la compañía aérea Vueling, junto a Barcelona, Madrid Barajas y París Charles de Gaulle.

Centros de información

Casas de cambio

Parking

El aeropuerto de Sevilla cuenta con dos playas de estacionamiento, son el P1 y el P2 que poseen un total de 1800 plazas, contando con lugares de aparcamiento reservados para minusválidos.
Teléfono: 954 449 060

Parking en Aeropuerto de Sevilla

Hoteles

No hay hoteles dentro del aeropuerto de Sevilla aunque en las cercanías hay varios hoteles que por lo general cuentan con un servicio exclusivo de autobús para el traslado de los huéspedes.

Hoteles en Aeropuerto de Sevilla

Emergencias

Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestino
Air BerlinPalma de Mallorca
Air EuropaGran Canaria, Tenerife-North. Estacional: Palma, Lanzarote
Air FranceToulouse
EasyJetLondon-Gatwick
EasyJet SwitzerlandGeneva
Air MediterranéeCharter: Lyon
Europe AirpostParis Charles de Gaulle
Freebird AirlinesCharter: Istanbul-Atatürk
Iberia operated by Air NostrumAlmeria, Toulouse, Valencia, Madrid
Iberia ExpressMadrid
RyanairBarcelona, Beauvais, Bologna, Bordeaux, Brussels-Charleroi, Eindhoven, Lanzarote, Gran Canaria, London-Stansted, Marrakech, Marseille, Milan-Bergamo, Palma, Pisa (until 30 March 2013), Rome-Ciampino, Santander, Tenerife-South, Valencia, Weeze, Zaragoza (until 29 March 2013). Seasonal: Dublin, Bari, Malta, Palermo, Santiago de Compostela
TAP Portugal operated by PortugáliaLisbon
Transavia.comAmsterdam
Transavia.com FranceParis-Orly. Estacional: Nantes, Lyon (begins 20 April 2013)
VuelingA Coruña, Barcelona, Bilbao, Gran Canaria, Paris-Orly, Tenerife-North. Estacional: Amsterdam, Ibiza

Aeropuertos cerca a Sevilla

Aeropuerto de Jerez de la Frontera (75 km)
Aeropuerto de Málaga (149 km)
Aeropuerto de Gibraltar (149 km)
Aeropuerto de Ceuta (175 km)
Aeropuerto de Badajoz Talavera (183 km)

Etiquetas :