Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Stuttgart (STR)

 
Stuttgart, Alemania
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto de Stuttgart (Flughafen Stuttgart en alemán) (Código IATA: STR, código OACI: EDDS), se encuentra a 8 km de la ciudad de Stuttgart y es considerado como el séptimo aeropuerto más importante en Alemania.

Aeropuerto de Stuttgart

Aeropuerto de Stuttgart –


Información de contacto

Código IATA: STR
Código OACI: EDDS

Dirección: Flughafenstraße 43, 70629 Stuttgart, Alemania
Teléfono: +49 711 9480
Correo-e: [email protected]
Página web: flughafen-stuttgart.de


Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Stuttgart, es considerado como uno de los más importantes dentro de Alemania, y es dentro de la región Bundesland Baden-Württemberg uno de los más transitados y se encuentra en el séptimo lugar dentro del ranking de aeropuertos del territorio alemán. Se encuentra ubicado a una distancia de 8 kilómetros (13 millas) al sur del centro de la ciudad de Stuttgart, exactamente entre 3 ciudades: Leinfelden-Echterdingen, Stuttgart y Filderstadt. Se estableció durante el año 1939 como aeropuerto, con el fin de reemplazar el viejo Aeropuerto de Böblingen.

En el año 2004, se realizaron una serie de trabajos para reemplazar las viejas estructuras del aeropuerto, mejorando las instalaciones que se ubicaban dentro de cuatro terminales, preparadas para el servicio de pasajeros. Las operaciones del aeropuerto se realizan dentro del territorio alemán, así­ como en otros puntos del mundo, en especial dentro del conjunto de paí­ses europeos. En el año 2009, cerca de 9 millones de usuarios transitaron por sus instalaciones.

Cabe señalar que desde el año 1945 la Fuerza Aérea Estadounidense tomó el control del aeropuerto y aún pose en la zona sur de la misma una base, la cual comparte con el helipuerto de la Policí­a Estatal de Baden-Württemberg.

Aeropuertos cercanos al aeropuerto de Stuttgart (STR)

Aeropuerto de Baden-Baden (83km)
Aeropuerto de Mannheim (100km)
Aeropuerto de Memmingen Allgäu (108km)
Aeropuerto de Friedrichshafen (115km)
Aeropuerto de Estrasburgo (117km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Stuttgart al igual que la información de las llegadas de vuelos.

 

Transporte y desplazamiento

Una gran variedad de medios de transporte se dirigen desde el aeropuerto hacia la ciudad o viceversa, desde autobuses hasta trenes los cuales se comunican fácilmente con los exteriores del aeropuerto.

Para dirigirte hacia el centro de la ciudad puedes tomar las lí­neas S2 y S3, los cuales llegarán a su destino en unos 30 minutos, exactamente a la estación central. Desde este punto puedes dirigirte también a otros lugares de la ciudad o hacia puntos regionales.

Si deseas tomar el tren, dirí­gete a la estación subte (S-Bahn) ubicada en el primer nivel de la terminal 1.

En lo que respecta a autobuses, existen variedad de lí­neas que parten desde los exteriores de la sección de llegadas de la terminal 1 del aeropuerto.

Los encuentras en los exteriores de las terminales y el aeropuerto, los encontrarás durante las 24 horas del dí­a a espera de prestar sus servicios, y su duración de viaje hasta el centro de la ciudad es de al menos 20 minutos.

Una interesante opción para desplazarse es el alquiler de coches, pues permite dirigirse hacia cualquier punto de la ciudad con total comodidad, privacidad y a tu pripio ritmo, evitando las demoras y retrasos del transporte público.


Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones de Aeropuerto de Stuttgart

Instalaciones de Aeropuerto de Stuttgart –

Dentro del aeropuerto, sus instalaciones se encuentran adecuadamente equipadas y a espera de brindar un servicio a sus usuarios. Entre algunos de estos destacan los mostradores donde se brinda el alquiler de coches, las cuales pertenecen a compañí­as reconocidas a nivel mundial, éstas se encuentran en el segundo nivel de la sección de llegadas en la Terminal 3.

Encontrarás también una gran variedad de restaurantes, tanto tradicionales como de comida rápida, así­ como cafeterí­as y bares para degustar algunas delicias antes o después de realizado el viaje. Posee cerca una zona donde puedes realizar las compras que desees, entre artí­culos, regalos, souvenirs, diarios, o algún otro utensilio. Encontrarás un supermercado en el tercer nivel de la terminal 2 (nivel 3), y las tiendas libres de impuestos se encuentran en las terminales 1 y 4.

A ello se suma la sección referente a cambios de dinero, banco y cajeros automáticos, también cuenta con un área de comunicaciones en donde encontrarás cabinas de telefoní­a pública, así­ como una oficina de correos, y todo un ambiente con acceso a internet inalámbrico (Wi-Fi). Dispone a su vez de unas salas de conferencia y reuniones, que en donde se instalan los equipos necesarios para su uso.

Entre otros servicios encontrarás una sala de primeros auxilios junto a una farmacia. Para los niños hay una sala de juegos especial, y si deseas saber más sobre traslados, consulta a las agencias de viajes ubicadas cerca a esta sección.

Hay un mostrador en donde puedes consultar cualquier duda referente a los sitios turí­sticos de la zona en el mostrador de informes y turismo en el segundo nivel de la Terminal 3.

Mostrador de informes y turismo
Teléfono: (0711) 22280

Para personas con discapacidad el aeropuerto posee una serie de comodidades para un mejor traslado de los mismos, mediante rampas de acceso para sillas de ruedas, ascensores e incluso puertas con proporciones necesarias, incluso existen baños adaptados para mayor comodidad.

En la zona del estacionamiento, existe una capacidad de por lo menos 7500 vehí­culos, divididos en 500 para una corta estancia y los restantes para larga estancia. También hay plazas para las personas que posean discapacidad.

Teléfonos. (0711) 9 48-44 52 / (0711) 9 48-45 18

Si deseas un hotel, dentro del aeropuerto encontrarás el Mövenpick Hotel Stuttgart Messe, preparado para una atención especial.

Mövenpick Hotel Stuttgart Messe
Página web: moevenpick-hotels.com

Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestinoTerminal
Aegean AirlinesAthens, Thessaloniki3
Aer LingusDublin3
AeroflotMoscow-Sheremetyevo3
Air BerlinBerlin-Tegel, Catania, Düsseldorf, Florence, Hamburg, Hanover, Hurghada, Malaga, Naples, Palermo, Palma de Mallorca, Venice-Marco Polo. Estacional: Alicante, Antalya, Guernsey [a partir del 18 May 2013], Heringsdorf, Ibiza, Jersey [a partir del 18 May 2013], Las Palmas de Gran Canaria, Malta, Olbia, Preveza, Tenerife-South, Westerland/Sylt, Thessaloniki3
Air FranceParis-Charles de Gaulle3
Air France operated by HOP!Lyon3
Air VIAEstacional: Burgas, Varna4
Austrian Airlines operated by Tyrolean AirwaysGraz, Vienna1
Belle Air EuropePristina4
Blue AirBucharest-Henri Coanda, Sibiu1
British AirwaysLondon-Heathrow1
Bulgaria AirEstacional: Burgas4
Bulgarian Air CharterEstacional: Burgas, Varna4
CarpatairTimişoara3
CondorAntalya, Arrecife, Fuerteventura, Hurghada, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de la Palma, Tenerife-South. Estacional: Burgas, Dalaman, Heraklion, Ibiza, Jerez de la Frontera, Kos, Larnaca, Palma de Mallorca, Rhodes3
Corendon AirlinesAntalya4
Czech AirlinesPrague3
Delta Air LinesAtlanta3
FlybeBirmingham3
Freebird AirlinesEstacional: Antalya4
GermaniaPristina4
GermanwingsBarcelona, Bari, Belgrade, Berlin-Tegel, Bilbao (finaliza 26 Octubre 2013), Bremen, Brussels, Budapest, Cagliari, Catania, Dresden, Dubrovnik, Hamburg, Hanover, Istanbul-Sabiha Gökçen, Kraków, Leipzig/Halle, Malaga, Manchester, Milan-Malpensa, Pristina, Rijeka, Rome-Fiumicino, Rostock-Laage, Split, Thessaloniki, Treviso, Vienna, Zagreb. Estacional: Ankara, Antalya, Athens, Bastia, Brindisi (a partir del 18 May 2013), Corfu, Faro, Heraklion, Ibiza, Izmir, Kavala, Lamezia Terme, Lisbon, Olbia (a partir del 4 May 2013), Palma de Mallorca, Reykjavik-Keflavik, Zadar2
GermanwingsLondon-Heathrow, London-Stansted, Manchester (finaliza 26 Octubre 2013), Moscow-Vnukovo. Estacional: Sarajevo1
Jat AirwaysBelgrade1
KLM operated by KLM CityhopperAmsterdam3
LOT Polish AirlinesWarsaw-Chopin1
LufthansaDüsseldorf, Frankfurt1
Lufthansa Regional operated by Augsburg AirwaysMunich (finaliza 26 October 2013)1
Lufthansa Regional operated by EurowingsDüsseldorf1
Lufthansa Regional operated by Lufthansa CityLineFrankfurt, Munich1
Nesma AirlinesEstacional: Hurghada (a partir del 4 May 2013)4
NouvelairDjerba, Enfidha4
Pegasus AirlinesAnkara, Kayseri, Istanbul-Sabiha Gökçen, Izmir3
Scandinavian AirlinesCopenhagen1
Sky AirlinesAntalya4
SunExpressIzmir. Estacional: Antalya, Istanbul-Sabiha Gökçen4
SunExpress operated by SunExpress DeutschlandAdana, Ankara, Bodrum, Dalaman, Gaziantep, Hurghada, Kayseri, Marsa Alam, Samsun, Trabzon4
Swiss International Air Lines operated by Swiss European Air LinesZürich1
Tailwind AirlinesAntalya3
TUIflyArrecife, Boa Vista, Fuerteventura, Hurghada, Las Palmas de Gran Canaria, Marsa Alam, Sharm el-Sheikh, Tenerife-South. Estacional: Antalya, Corfu, Dalaman, Faro, Heraklion, Ibiza, Jerez de la Frontera, Kos, Luxor, Funchal, Minorca, Palma de Mallorca, Rhodes, Sal, Tel Aviv-Ben Gurion3
TunisairDjerba, Enfidha4
Turkish AirlinesIstanbul-Atatürk. Estacional: Adana (a partir del 21 May 2013), Ankara, Antalya (a partir del 25 May 2013), Trabzon, Kayseri1
United AirlinesNewark3
VuelingBarcelona3
WOW airEstacional: Reykjavik-Keflavik3
Etiquetas :