Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington (BWI)

Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington (BWI)

El Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington (Código IATA: BWI, código OACI: KBWI), (en inglés Baltimore-Washington International Thurgood Marshall Airport) es una aeropuerto internacional ubicado en el Área Metropolitana de Baltimore-Washington en Estados Unidos. Es comúnmente conocido como BWI, Aeropuerto BWI o BWI-Marshall. El código IATA de este aeropuerto corresponden a las siglas de “Baltimore/Washington International“.

Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington

Información de contacto

Código IATA: BWI
Código OACI: KBWI

Dirección: PO Box 8766, MD 21240-0766, Estados Unidos
Teléfono: +1 410 859 7111
Fax: +1 410 859 3960
Correo-e: [email protected]
Página web: bwiairport.com

Información del aeropuerto

El aeropuerto Internacional de Baltimore/Washington se localiza a una distancia de aproximadamente unos 16 kilómetros al sur del centro de la ciudad, en Washington D.C. y es transitado por más de 21 millones de pasajeros cada año, operando con gran número de vuelos tanto locales como internacionales a diversos puntos del planeta.

El aeropuerto fue renombrado Baltimore / Washington International Airport en 1973. Aunque el código IATA se mantuvo como “BAL”, porque “ICM” ya era utilizado por otro aeropuerto hasta 1982 cuando fue cambiado a “instituciones de Bretton Woods”. El nuevo nombre fue parte de un esfuerzo para atraer a los pasajeros de la zona de mercado de viajes a Washington. En el año 2009 una encuesta brindada sobre el servicio de calidad aeropuerto por Consejo Internacional de Aeropuertos, el aeropuerto asomaba de 15-a-25 millones de pasajeros de categorí­a.

Aeropuertos cercanos a Baltimore-Washington (BWI)

Aeropuerto Nacional Ronald Reagan de Washington (47 km)
Aeropuerto de Washington Dulles (71 km)
Aeropuerto de Hagerstown (108 km)
Aeropuerto de Lancaster (109 km)
Aeropuerto de Harrisburg (113 km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto Internacional de Baltimore, información en constante actualización.

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Taxi

En la zona de salidas de la planta inferios de la Terminal hallarás las paradas de taxi, más precisamente en el Airport Taxi Management.

Autobuses

Si quieres llegar al centro de la ciudad de Baltimore, una excelente opción es coger el servicio de BWI Supershuttle, que te permitirá llegar a los principales hoteles localizados en el centro de la ciudad, de Washington DC y de Hunt Valley.

Trenes

También desde el aeropuerto puedes coger los trenes que parten con destino al centro de Baltimore, de Washington DC, Philadelphia, Alexandrí­a y Hunt Valley, entre otros destinos, partiendo de la estación ubicada en el aeropuerto y comunicada con el edificio de la Terminal mediante un servicio gratuito de autobuses.

Instalaciones del aeropuerto

El aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington cuenta dentro de la Terminal con varios cajeros automáticos, una oficina de correos y locales de cambio de divisas, además de algunos bares, cafeterí­as y restaurantes. En toda la Terminal encontrarás tiendas de regalos, souvenirs y Free Shop (en el vestí­bulo Internacional), además de quioscos de prensa y tabaquerí­as. Actualmente no dispone de consigna pero alberga una oficina de objetos perdidos en la planta baja. En otro sector de la Terminal hallarás un sector destinado al esparcimiento de los niños. A poca distancia de la pasarela C encontrarás un mostrador de información.

Pasajeros con discapacidad

El aeropuerto de Baltimore cuenta con instalaciones adaptadas para la recepción de personas minusválidas, lo que incluye rampas de acceso, aseos especiales y elevadores. Cada uno de los aparcamientos del aeropuerto cuenta también con plazas reservadas localizadas a poca distancia de la parada de autobuses (los que además disponen de elevadores para sillas de ruedas). Finalmente, muchas de las compañí­as aéreas ofrecen atención especial y sillas de ruedas a sus pasajeros, debiendo comunicarlo con la debida antelación al momento de la reserva del billete.

Aparcamiento

En el aeropuerto de Baltimore hay aparcamientos para cortas y largas estancias. Los primeros se localizan justo frente al edificio de la Terminal, en tanto que los segundos se encuentran un poco más alejados pero ofrecen servicio de traslado gratuito hasta el edificio. La primer media hora en los aparcamientos de corta estancia son sin cargo.

Alquiler de coches

Las oficinas de las compañí­as que alquilan vehí­culos se localizan a poca distancia de la Terminal y podrás acceder a ellas mediante el servicio de autobuses. Algunas de las más importantes son Alamo, Avis, Budget, Dollar, Hertz, National y Thrifty, entre otras.

Viajeros de negocios

Dentro del aeropuerto encontrarás un completo Businness Center, equipado con teléfonos, ordenadores, servicio de fax y conexión a Internet, donde además disponen de varias salas de conferencias y reuniones. Para poder acceder a ellas deberás contactar previamente a los teléfonos 410 691 2515 y 410 859 7833.

Hoteles

Dentro del recinto del aeropuerto se localiza el Fort Point Sheraton Internacional. No obstante ello, a poca distancia del mismo hay muchos otros hoteles de buen nivel y confort, como por ejemplo el Embassy Suites, el Marrot, el Hamptom Inn, entre muchos otros, la mayorí­a de los cuales ofrecen servicio de traslado gratuito a sus huéspedes desde el aeropuerto.

Compañí­as aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
Sala
Air Canada Express operated by Jazz AirToronto-PearsonE
AirTran Airways operated by Southwest AirlinesAruba, Atlanta, Boston, Cancún, Dayton, Fort Lauderdale, Grand Rapids (ends August 10, 2013), Kansas City (a partir del 3 noviembre 2013), Memphis (a partir del 11 Agosto 2013; finaliza el 2 Noviembre 2013), Montego Bay, Nassau, Orlando, Punta Cana, Tampa. Estacional: Bermuda, Las VegasB, C, E
Apple Vacations operated by Frontier AirlinesEstacional: Punta CanaE
American AirlinesDallas/Fort Worth, MiamiC
American EagleChicago-O'Hare, New York-JFKC
British AirwaysLondon-HeathrowE
Condor FlugdienstEstacional: FrankfurtE
Delta Air LinesAtlanta, Detroit, Minneapolis/St. Paul, Salt Lake CityD
Delta Connection operated by Chautauqua AirlinesCincinnati, Raleigh/DurhamD
Delta Connection operated by Compass AirlinesDetriot, Minneapolis/St. PaulD
Delta Connection operated by ExpressJetCincinnati, Detroit, Minneapolis/St. PaulD
Delta Connection operated by Pinnacle AirlinesCincinnati, Detroit, Minneapolis/St. Paul, New York-JFKD
JetBlue AirwaysBostonD
Southwest AirlinesAlbany, Albuquerque, Atlanta, Austin, Birmingham (AL), Boston, Buffalo, Charleston (SC), Charlotte, Chicago-Midway, Cleveland, Columbus (OH), Denver, Detroit, Flint, Fort Lauderdale, Fort Myers, Grand Rapids (a partir del August 11, 2013), Greenville/Spartanburg, Hartford/Springfield, Houston-Hobby, Indianapolis, Jackson (finaliza el 10 de agosto 2013), Jacksonville, Kansas City, Las Vegas, Little Rock, Long Island/Islip, Los Angeles, Louisville, Manchester (NH), Memphis (a partir del 3 Noviembre 2013), Milwaukee, Nashville, New Orleans, Norfolk, Oklahoma City, Orlando, Panama City (FL), Phoenix, Pittsburgh, Portland (ME), Providence, Raleigh/Durham, Rochester (NY), St. Louis, Salt Lake City, San Antonio, San Diego, San Juan, Seattle/Tacoma, Tampa, West Palm Beach. Estacional: TucsonA/B, C
Spirit AirlinesDallas/Fort Worth, Fort Lauderdale, Las Vegas. Estacional: Myrtle BeachC
United AirlinesChicago-O'Hare, Denver, Houston-Intercontinental, Los Angeles, San FranciscoD
United Express operated by Chautauqua AirlinesClevelandD
United Express operated by CommutAirCleveland, NewarkD
United Express operated by ExpressJetChicago-O'Hare, Cleveland, NewarkD
United Express operated by GoJet AirlinesChicago-O'HareD
United Express operated by Republic AirlinesNewarkD
United Express operated by Shuttle AmericaChicago-O'Hare, Newark (Ambos comienzan el 05 junio 2013)D
US AirwaysCharlotte, Philadelphia, PhoenixD
US Airways Express operated by Air WisconsinPhiladelphiaD
US Airways Express operated by Chautauqua AirlinesPhiladelphiaD
US Airways Express operated by Piedmont AirlinesPhiladelphiaD
US Airways Express operated by PSA AirlinesPhiladelphiaD
US Airways Express operated by Republic AirlinesPhiladelphiaD

También te va a interesar

Categorías: - Estados Unidos.

Comentarios