Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Ginebra (GVA)

 
Ginebra, Suiza

Aéroport international de Genève

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de Ginebra (Código IATA: GVA, código OACI: LSGG), (en francés: Aéroport international de Gení¨ve, en inglés: Geneva Cointrin International Airport) es un aeropuerto ubicado a 5 kilómetros del centro de la ciudad de Ginebra, en Suiza.

Aeropuerto Internacional de Ginebra

Aeropuerto Internacional de Ginebra –


Información de contacto

Código IATA: GVA
Código OACI: LSGG

Dirección: Route de l’Aéroport 21, 1215 Le Grand-Saconnex, Suiza
Teléfono: +41 22 717 71 11
Correo-e: [email protected]
Página web: gva.ch


Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Ginebra (Aéroport international de Gení¨ve) se localiza a una distancia de aproximadamente 5 kilómetros del centro de la ciudad de Ginebra y cuenta con una sola Terminal, parte de la cual se encuentra sobre suelo francés y parte sobre Suiza, y se puede acceder por cualquiera de los dos paí­ses. Es uno de los aeropuertos más importantes del paí­s y más de 11 millones de pasajeros circulan por el mismo cada año. Contando con una excelente comunicación, opera con importantes puntos de todo el continente europeo, Medio Oriente y África, entre otros, y es sede de importantes compañí­as aéreas locales como por ejemplo Swiss International Air Lines.

Aeropuertos cercanos a Ginebra Internacional (GVA)

Aeropuerto de Annecy (34km)
Aeropuerto de Chambéry (69km)
Aeropuerto de Lyon (97km)
Aeropuerto de Grenoble (114km)
Aeropuerto de Berna (130km)


Salidas y llegadas de vuelos

Aeropuertos.NET le brinda en esta sección la información más completa sobre los movimientos, números de vuelos, retrasos, cancelaciones y demás datos sobre las salidas de vuelos, y también las llegadas al Aeropuerto Internacional de Ginebra. Recuerde que todos estos datos se actualizan en tiempo real.


Transporte

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Transporte y desplazamiento en el Aeropuerto de Ginebra

Transporte y desplazamiento en el Aeropuerto de Ginebra –

Todas las formaciones que parten desde el aeropuerto Internacional de Ginebra te llevarán hasta Cornavin en el centro de la ciudad de Ginebra en un recorrido de apenas 5 minutos. La estación se ubica a unos 300 mts. de la zona de partidas y arribos del aeropuerto y el coste del billete es de 5 francos suizos. Encontrarás formaciones además, con destino a diferentes puntos de Suiza y Europa.

Justo fuera del área de arribos y llegadas del aeropuerto puedes encontrar la parada de autobuses del TPG, donde podrás optar por coger la lí­nea 28 que te llevará hasta el Edificio de las Naciones Unidas y que funciona con una frecuencia de media hora, o la lí­nea 10 que te llevará al centro de la ciudad y que tiene una frecuencia de 10 minutos. También existen otros servicios de autobuses con destino a diversos puntos del paí­s y Europa.

Fuera del área de arribos del aeropuerto encontrarás las paradas de taxis, tanto franceses como suizos. También tienes la alternativa de reservar con anticipación el servicio puerta a puerta brindado por easyJet Holiday . Si estas dispuesto a gastar un poco más, podrás además arrendar limusinas en Ambassador (tel: (0)22 731 4141). El coste del viaje hasta el centro de la ciudad oscila entre los 30 y 35 francos suizos.

Aero-ski bus
Finalmente, el aeropuerto dispone de un servicio diario que te permitirá llegar a los más conocidos centros de esquí­, pudiendo adquirir los billetes en el mismo lugar.

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Ginebra

Instalaciones del Aeropuerto de Ginebra

El aeropuerto Internacional de Ginebra cuenta con varios bancos y cajeros automáticos distribuidos por la Terminal, además de una oficina de correos y varias oficinas de cambio de divisas. También encontrarás cabinas telefónicas, gran cantidad de bares, restaurantes y cafeterí­as y acceso público a internet Wi Fi. La Terminal alberga además algunos quioscos de prensa y tabaco, tiendas de regales y libres de impuestos, un área para higiene de bebés, una farmacia, un centro médico, duchas y varias farmacias.

En el salón de la terminal se ubica la oficina de objetos perdidos, al igual que en la estación de trenes, y dispone de carritos para el traslado de tu equipaje con mayor comodidad. El aeropuerto cuenta con mostradores de información en el área de tránsito y de llegadas, además de mostradores de información turí­stica tanto de Suiza como de Francia. El aeropuerto Internacional de Ginebra se encuentra preparado para la atención de personas minusválidas, contando con rampas y plazas reservadas en los aparcamientos.

El aeropuerto dispone de aparcamientos para largas y cortas estancias conectados de manera directa con la Terminal, alcanzando las 4700 plazas en total. Existe además un área de aparcamiento para el sector francés y otro para largas estancias más económico un poco más alejado. Todos ellos disponen de lugares reservados para personas discapacitadas.

Viajeros de negocios

Dentro de las instalaciones aeroportuarias se incluyen un denominado “rincón de negocios” que cuenta con teléfono, fax y fotocopiadora, además de 8 oficinas localizadas en el centro de negocios SkyCom, con servicio de fax, ordenadores e internet, además de 11 salas de conferencias con distintas capacidades y servicio de traducción y secretariado.

Las compañí­as más reconocidas a nivel mundial cuentan con mostradores dentro de la Terminal del aeropuerto, como por ejemplo Budget, Avis, Europcar, National, Hertz, Holiday Auto y Sixt en el sector Suizo, y Hertz, Avis, National/Citer y Europcar en el francés.

Dentro de las instalaciones del aeropuerto de Ginebra no encontrarás hoteles, pero hay algunos a poca distancia del lugar, incluso muchos de ellos ofrecen servicio de traslado gratuito para sus huéspedes. Uno de los más cercanos es el Movenpick Airport Hotel (tel: (0)22 717 1603) como así­ también el Crowne Plaza, el Chavannes-de-Bogis, el NH Tulip Inn, entre otros, en el sector Suizo, mientras que en lado Francés tienes el Novotel y el Holiday Inn Thoiry.

Aerolíneas y destinos

Aerolí­neas Destinos
Aer Lingus Cork [estacional], Dublí­n
Aeroflot Moscú-Sheremetyevo
Afriqiyah Airways Trí­poli
Air Algérie Argel
Air Canada Montreal-Trudeau, Toronto-Pearson
Air Europa Palma de Mallorca
Air France Parí­s-Charles de Gaulle
Air France operado por Régional Ajaccio, Biarritz
Air Malta Catania, Malta
Air Mauritius Mauricio
Air Nostrum Barcelona
Alitalia Roma-Fiumicino
Alitalia operado por Air One Roma-Fiumicino
Atlas Blue Marrakech
Austrian Airlines Viena
Baboo Atenas, Biarritz, Bordeaux, Bucharest-Otopeni, Florencia, Ibiza, Lugano, Naples, Nice, Pristina, Roma-Fiumicino, Saint Tropez, Toulouse, Valencia, Venice-Marco Polo, Vienna
Blue Islands Guernsey, Jersey, Southampton
Bmibaby Birmingham, Cardiff, East Midlands, Manchester
British Airways Londres-Gatwick (estacional), Londres-Heathrow
Brussels Airlines Bruselas
clickair Barcelona
Continental Airlines Newark
Darwin Airline Cagliari [estacional], Lugano, Olbia [estacional]
EasyJet Ajaccio [estacional], Alicante, Ámsterdam, Asturias, Barcelona, Bastia, Belfast-International [estacional], Berlí­n-Schönefeld, Birmingham [estacional], Bordeaux, Bournemouth [estacional], Bristol, Bruselas, Budapest, Cagliari [estacional], Dubrovnik, East Midlands, Edinburgh, Glasgow-International [estacional], Ibiza [estacional], Las Palmas de Gran Canaria, Lisboa, Liverpool, Londres-Gatwick, Londres-Luton, Londres-Stansted [estacional], Madrid, Málaga, Manchester, Marrakech, Nantes, Naples [estacional], Newcastle [estacional], Nice, Olbia [estacional], Palma, Parí­s-Orly, Porto, Roma-Ciampino, Split [estacional], Estocolmo-Arlanda
EgyptAir El Cairo, Hurghada
El Al Tel Aviv
Edelweiss Air Hurghada, Kos, Las Palmas de Gran Canaria, Sharm el-Sheikh, Tenerife-Sur
Etihad Airways Abu Dhabi
Finnair Helsinki
Flybe Exeter, Isla de Man, Jersey, Newquay, Norwich, Southampton
Flyglobespan Edimburgo
Hello Antalya, Corfu, Heraklion, Kos, Las Palmas, Pristina, Sharm el-Sheikh, Taba, Tarbes/Lourdes
Iberia Madrid, Barcelona
Iceland Express Reykjaví­k-Keflaví­k
Iran Air Teherán-Imam Khomeini
Jet2.com Leeds/Bradford, Londres-Stansted [estacional]
Jet4you Casablanca
KLM Ámsterdam
Kuwait Airways Kuwait, Parí­s-Charles de Gaulle
LOT Polish Airlines Varsovia
Lufthansa Frankfurt, Munich
Nouvelair Djerba, Monastir
Norwegian Air Shuttle Oslo-Gardermoen
Qatar Airways Doha
Rossiya San Petesburgo [estacional]
Royal Air Maroc Casablanca
Royal Jordanian Amman
Saudi Arabian Airlines Jeddah, Manchester, Riyadh
Scandinavian Airlines System Copenhague, Estocolmo-Arlanda
Swiss International Air Lines Atenas, Barcelona, Bucharest-Otopeni, Budapest, Estambul-Atatürk, Moscú-Domodedovo, Nueva York-JFK, Pristina, Zürich
Swiss operated by Swiss European Air Lines Londres-City, Málaga, Praga, Zúrich
TAP Portugal Lisboa, Porto
Thomson Airways Doncaster-Sheffield
Transavia Rotterdam
Tunisair Djerba, Monastir, Tunis
Turkish Airlines Estambul-Atatürk
United Airlines Washington-Dulles
Uzbekistan Airways Tashkent
Viking Airlines Londres-Gatwick, Manchester

Aerolí­neas de Carga

Air Bridge Cargo
Farnair Switzerland (Colonia/Bonn)
DHL
Jade Cargo International
TNT Airways (Basel/Mulhouse, Lií¨ge)

Etiquetas :