Aeropuertos.Net
×

Aerotrén – Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México

 
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El aerotrén es un medio de transporte muy usado por los pasajeros del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, debido a que permite la movilización entre las Terminales 1 y 2.

Información general

El aerotrén empieza su recorrido en la Terminal 2 hacia la Terminal 1, asimismo, el último recorrido se realiza hacia la Terminal 2.

Ubicación

Aerotrén

Aerotrén

  • Terminal 1: Se encuentra a la mitad del puente denominado “Puente de Pilotos” subiendo por las escaleras eléctricas en la Sala “D”
  • Terminal 2: El ingreso está por la Sala “M” a un costado de Salidas Nacionales

Horario

Desde la 05:00 a las 23:00 horas, todos los días del año.

Tiempo

El viaje entre ambas terminales dura 4 minutos 40 segundos aproximadamente. El tiempo estimado de espera es de 11 minutos como máximo. La distancia entre ambas terminales es de 3 Km. y la velocidad a la que se desplaza el Aerotrén es de 45 Km/h.

Capacidad

Cuenta con 4 vagones, para 100 personas con equipaje en mano.

¿Quién se puede trasladar en el aerotrén?

Pasajeros en conexión, con clave de reservación electrónica, boleto y/o pase de abordar de la Línea Aérea por la que van a viajar.

A las personas en sillas de ruedas se le permitirá el acceso.

A las personas en sillas de ruedas se le permitirá el acceso.

Los menores de edad que viajen sin acompañante, podrán ingresar siempre y cuando sean conducidos por el personal de la Aerolínea y que estos no requieran una atención adicional del personal que opera el Aerotrén.

Usuarios con Necesidades Especiales, se les permitirá el acceso al Aerotrén en silla de ruedas con un acompañante, familiar o personal de las diferentes Aerolíneas y/o prestadores de servicios (aunque no tenga pase de abordar el acompañante).

A los lazarillos, siempre y cuando acompañen al pasajero discapacitado. En estos casos, el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Auxiliar, en coordinación con el personal que opera el Aerotrén, estará autorizado para acompañar y trasladar al lazarillo junto al pasajero discapacitado.

En el caso de traslado de perros, únicamente se aceptarán con su respectiva jaula. En ambos casos, el viaje se realizará en un vagón vacío, para no crear molestias en otros pasajeros.

Ningún otro animal (aparte del perro) será permitido.

Normas básicas

Tener siempre a la mano tu pase de abordar, clave electrónica de reservación y alguna identificación oficial.

Tener siempre a la mano, tu pase de abordar.

Tener siempre a la mano, tu pase de abordar.

Seguir las indicaciones que se dan a través de los medios visuales, de audio y personales con respecto al uso del Aerotrén.

No se iniciará el servicio de abordaje y desembarque de pasajeros hasta que se cumpla con las condiciones mínimas de seguridad.

Cuando se presente una parada no programada o una falla en el Aerotrén, será atendida de inmediato y de ser necesario se procederá a desalojar el Tren en la Terminal más próxima, previo aviso e instrucciones a través del intercomunicador.

Permitir libremente la apertura y cierre automático de las puertas.

Distribuirse únicamente en las puertas del andén, que cuentan en la parte superior con tableros de mensajes electrónicos.

Procura viajar solo con equipaje de mano

Procura viajar solo con equipaje de mano

Procura viajar en el Aerotrén con equipaje de mano.

Permite el descenso de pasajeros antes de abordar.

Mantener alejados a los menores al cierre y apertura de las puertas, asimismo, durante el trayecto y por seguridad no se permite viajar sobre la base frontal de los vagones 1 y 4 (junto al parabrisas).

Prohibiciones

Se prohíbe el acceso bajo la influencia de alcohol, drogas, etc.

Esta prohibido fumar en las instalaciones del aerotrén.

Esta prohibido fumar en las instalaciones del aerotrén.

Prohibido fumar, consumir alimentos y bebidas, tanto en los andenes como en el interior de los vagones.

Prohibido transportar escaleras, material diverso que por sus características puede llegar a dañar el interior de los vagones y/o lesionar a los usuarios del Aerotrén.

Se prohíbe subir con carritos portaequipajes.

La persona que sea sorprendida haciendo mal uso, dañando o propiciando la suspensión del servicio será consignada a las autoridades correspondientes y se hará acreedor a una multa o lo que proceda de acuerdo a los daños provocados.

Galería de fotos

Revisa también

Etiquetas :