Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Luxor (LXR)

 
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional de Luxor (Código IATA: LXR, código OACI: HELX), es el principal aeropuerto que opera para la ciudad de Luxor, en Egipto. Es usado muchas veces por aerolíneas charter, pues Luxor es un destino popular de negocios para los visitantes de Río Nilo y el Valle de los Reyes.

Aeropuerto Internacional de Luxor

Aeropuerto Internacional de Luxor –


Información de contacto

Código IATA: LXR
Código OACI: HELX

Dirección: Monshaat Al Amari, Luxor, Egipto
Teléfono: +20 95 232 4455
Correo-e: [email protected]


Información del aeropuerto

Aeropuertos cercanos a Luxor (LXR)

Aeropuerto de Sohag (122km)
Aeropuerto de Marsa Allam (188km)
Aeropuerto de Aswan Daraw (190km)
Aeropuerto de Hurghada (199km)
Aeropuerto de Assiut (227km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Luxor al igual que la información de las llegadas de vuelos.


Transporte


El Aeropuerto de Luxor cuenta con varios medios de transporte para desplazarse hasta la ciudad, uno de ellos es el alquiler de coches, que es uno de los medios más prácticos que se pueden encontrar en las mismas instalaciones del Aeropuerto, Europcar es la empresa que presta el servicio de alquiler de coches

Europcar
Dirección: Luxor Airport
Teléfono: +20 20 166611023
Fax: +20 22671815
Página web: europcar.es

A la salida de la zon de arribos del aeropuerto podrá encontrar la parada de taxis, los cuales comunican al aeropuerto con el área urbana. El viaje en este servicio es de aproximadamente 15 minutos. El costo al centro de Luxor es de $50 EGP ($8.30 dólares) y si desea taxis privados equipados con aire acondicionado, el costo asciende a $185 EGP ($30.70 dólares). LXR Luxor Airport Private Car Transfers es la compañía encargada de brindar transporte de lujo.

Instalaciones en el aeropuerto

El Aeropuerto de Luxor ofrece múltiples servicios para las diferentes necesidades que se presente al pasajero. Aquí encontrará, bancos, oficina de correos, cajeros automáticos ATM, casa de cambio, teléfonos públicos y accesos a Internet Wi-Fi. Además de otros servicios indispensables para los pasajeros.

Mientras espera su vuelo puede visitar los diferentes establecimientos de comidas rápidas o restaurantes, cafeterías y bares disponibles en el Aeropuerto Internacional de Luxor.

Las tiendas ubicadas en el aeropuerto, se dedican a la venta de artículos de souvenirs, tabaquería y free shops (libre de impuestos). Además, existen puestos de venta de periódicos, revistas y libros.

Para mayor seguridad de su equipaje, el aeropuerto cuenta con un puesto para plastificado de maletas. sin embargo, si sufriera una pérdida, daño total o parcial el equipaje facturado; deberá acercarse con su pasaje y comprobante de equipaje al mostrador de la compañía aérea o de información general.

La comodidad y seguridad de los pasajeros minusválidos es muy importante. Por ello, el Aeropuerto Internacional de Luxor pone a su disposición rampas, sillas de ruedas (con previa coordinación) y demás comodidades para que pueda trasladarse con facilidad los pasajeros discapacitados y ancianos.

El área de estacionamiento cuenta con capacidad para 500 vehículos. Se encuentra frente a la Terminal del Aeropuerto Internacional de Luxor.

No existen hoteles dentro de las instalaciones del aeropuerto. Sin embargo, los autobuses que se encuentra en el aeropuerto transportan a los huéspedes hacia los alrededores, donde encontrará diferentes hoteles de nivel internacional.


Aerolíneas y destinos

Aerolíneas Destinos
Air ArabiaSharjah
Air BerlinBerlín-Tegel, Düsseldorf, Hannover, Leipzig/Halle
Estacional: Colonia/Bonn, Erfurt, Hamburgo, Múnich, Nuremberg
Air MéditerranéeLyon, París-Charles de Gaulle
Arkefly Ámsterdam
Bahrain AirBahrein
Belair Zúrich
Estacional: Basilea/Mulhouse
EasyJet Londres-Gatwick
Edelweiss AirZúrich
EgyptAir Abu Simbel, Aswan, Cairo, Kuwait, Londres-Heathrow
EgyptAir operado por EgyptAir ExpressAbu Simbel, Aswan, Cairo, Marsa Alam, Sharm el-Sheikh
FlydubaiDubai
Jazeera AirwaysKuwait
Jetairfly Bruselas
Luxair Luxemburgo
Monarch Londres-Gatwick, Mánchester
Niki Estacional: Salzburgo, Viena
Qatar Airways Doha
Thomas Cook Airlines Londres-Gatwick, Mánchester
Thomas Cook Airlines Belgium Bruselas
Thomson Airways Birmingham, Londres-Gatwick, Mánchester
Transavia.comÁmsterdam
Transavia.com France París-Orly
TUIfly Seasonal: Berlín-Tegel, Colonia/Bonn, Düsseldorf, Fráncfort, Hannover, Múnich, Stuttgart
Wind Jet Catania
Etiquetas :