Aeropuerto Internacional de Mendoza El Plumerillo (MDZ)

Aeropuerto Internacional de Mendoza El Plumerillo (MDZ)

El Aeropuerto Internacional de Mendoza El Plumerillo (Código IATA: MDZ, código OACI: SAME), o también Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, se encuentra ubicado a 11 km del centro de la Ciudad de Mendoza, contando con una terminal de pasajeros de 12.800 m² siendo también uno de los terminales aéreos de mayor importancia en Argentina.

Aeropuerto Internacional de Mendoza El Plumerillo

Aeropuerto Internacional de Mendoza El Plumerillo – Autor

Información de contacto

Código IATA: MDZ
Código OACI: SAME

Dirección: Avda Fuerza Aerea Argentina S/nCC 199, KM 12.5, 5539 Mendoza, Las Heras – Argentina
Teléfono: (0261) 520-6000
Correo-e: [email protected]
Página web: orsna.gov.ar

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional El Plumerillo o el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, ubicado a 11 kilómetros al noroeste de la Mendoza Centro, es el aeropuerto internacional de Mendoza, Argentina. Con una capacidad terminal de pasajeros de 12.800 m2, durante el 2013 transportó a 1;269;289 pasajeros, por lo que se le conoce con el tercer aeropuerto con más tráfico en la Argentina, luego de los aeropuertos de Ezeiza, Aeroparque y Córdoba. Organizada en dos niveles para diversos usos y servicios a los pasajeros. La zona de pre-embarque y embarque son bastante reducidas y se encuentran en la planta inferior, mientras que la zona superior está destinada a las oficinas administrativas propias del aeropuerto.

Base de operaciones de Austral Líneas Aéreas, Lan Argentina y Sol Líneas Aéreas, es operado por la empresa concesionaria de Aeropuertos Argentina, cuyo administrador es Pablo Seiro quien en el año 2013, junto con la Municipalidad Distrital de la Ciudad de Mendoza iniciaron un proceso de remodelación y ampliación de sus instalaciones, así como la instalación de una manga telescópica.

Aeropuertos cercanos a Mendoza (MDZ)

Aeropuerto de San Juan (Argentina) (144km)
Aeropuerto de Santiago Arturo Merino Benítez (196km)
Aeropuerto de San Rafael (198km)
Aeropuerto de San Luis (231km)
Aeropuerto de La Serena (397km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección te brindamos toda la información que necesitas sobre las salidas y llegadas de vuelos al Aeropuerto Internacional de Mendoza El Plumerillo, información en constante actualización.

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Taxi

El Aeropuerto Internacional de Mendoza El Plumerillo cuenta con un servicio de taxi oficial, éstos dependen de la Dirección de Medios de Transportes de Mendoza, se ubican en el sector de estacionamiento del aeropuerto.

Autobús

Los buses no tienen acceso al aeropuerto, éstos se ubican a las afueras del recinto. Por lo general los autobuses son La línea 60 quienes tienen como primera parada el aeropuerto y luego continúan con la ruta de: Alameda, Hospital Central, Centro y termina en la Plaza Independencia.

Alquiler de coches

El aeropuerto de Mendoza cuenta con un sistema de alquiler de coches, aunque el más común sea el Remís, existen algunos otros que te serán de utilidad: Alamo, National, Localiza, Annie Millet -Hertz y Avis.

Instalaciones del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Mendoza cuenta con amplio estacionamiento descubierto para 161 plazas, incluyendo 4 espacios libres para discapacitados. Las plazas están sujetas a disponibilidad, donde no se realizan reservas. Los primeros 15 minutos no se cobra cargo pero, pasado ese tiempo no se fracciona la primer hora, luego se fracciona cada media hora.

Del mismo modo, cuenta con el servicio de Wi-Fi en todas sus locaciones, por lo que es común encontrar personas trabajando en sus computadoras portátil. Algunos otros servicios que el Aeropuerto de Mendoza ofrece son los cambios de divisas, zonas exclusivas o VIP, amplias salas de reuniones para poder concertar aluna reunión pendiente antes de abordar, gran cantidad de teléfonos públicos ubicados en lugares accesibles, tiendas en donde podrás comprar regalos típicos de la Ciudad de Mendoza, Cafeterías y bares, así como una extensa red de mostradores en donde te ofrecerán la posibilidad de alquilar autos durante tu estadía en la ciudad.

Pasajeros con discapacidad

El aeropuerto cuenta con servicio de teléfono, baños y asistencia personalizada para los clientes con discapacidad. Por otro lado, es necesario que se informe a la compañía aérea de la presencia de una persona discapacitada antes de la compra de los boletos, de esta manera el pasajero contará con todo lo necesario para un viaje cómodo.

Hoteles

No existen hoteles dentro del aeropuerto de Mendoza, pero sí múltiples alojamiento cerca de él. Algunos de ellos son: Casino & Spa, Diplomatic Hotel, Hotel Raices Aconcagua, Mod Hotels Mendoza, Park Hyatt Mendoza Hotel, y Sheraton Mendoza Hotel.

Tarifas Hora Estadía
Auto 10,00 40,00
Camioneta 13,00 52,00
Minibus 15,00 60,00
Bus 20,00 80,00
Moto 6,00 24,00

Compañías aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
Aerolíneas ArgentinasBuenos Aires-Aeroparque, Santiago de Chile
Aerolíneas Argentinas operated by Austral Líneas AéreasBuenos Aires-Aeroparque, Buenos Aires-Ezeiza, Córdoba, Salta, San Carlos de Bariloche
BQB Lineas AereasMontevideo
LAN AirlinesSantiago de Chile
LAN ArgentinaBuenos Aires-Aeroparque, Santiago de Chile (planes setiembre 2013)
PAL AirlinesIquique, Chile
Sol Líneas AéreasCórdoba, Rosario, Tucumán
TAM Linhas AereasSan Pablo, Brasil (Planes enero 2014)

También te va a interesar

Categorías: - Argentina.

Comentarios