Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY)

Aeropuerto Internacional de Tocumen (PTY)

El Aeropuerto Internacional de Tocumen(Código IATA: PTY, código OACI: MPTO), se encuentra ubicado a 24 kilómetros de la Ciudad de Panamá, Panamá y es el aeropuerto más grande y de mayor importancia de todo el paí­s.

Aeropuerto Internacional de Tocumén – Autor

Información de contacto

Código IATA: PTY
Código OACI: MPTO

Dirección: Ví­a Tocumen, Ciudad de Panamá. Panamá
Teléfono: +507 238 2700
Correo-e: [email protected]
Página web: tocumenpanama.aero

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Tocumen se localiza a una distancia de 24 kilómetros del centro de la ciudad de Panamá y cada año es transitado por más de 4 millones de personas procedentes de diversos puntos del mundo y del paí­s. Se trata del aeropuerto más importante del paí­s y ha sido objeto de un programa de ampliación y remodelación en el año 2006.

Actualmente el aeropuerto internacional Tocumén es gestionado por la compañí­a Aeropuerto Internacional de Tocumén S.A., creada por ley en el año 2003. El aeropuerto cuenta con una pista de aterrizaje principal que tiene una longitud de 3050 metros y constituye la base de operaciones de la aerolí­nea de Panamá, Copa Airlines. El aeropuerto de Tocumén cuenta con una única Terminal y es un importante punto de conexión para vuelos con destino hacia y desde el Caribe, Sudamérica, Norteamérica y Centroamérica.

Aeropuertos cercanos a Tocumen

Aeropuerto de Panamá City Paitilla (21km)
Aeropuerto de Contadora (50km)
Aeropuerto de Corazón de Jesús (54km)
Aeropuerto de Playon Chico (59km)
Aeropuerto de Achutupo (66km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen al igual que la información de las llegadas de vuelos.

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Autobuses

El aeropuerto no cuenta con servicio de autobuses públicos, salvo aquellos autobuses ofrecidos por los diferentes hoteles como cortesí­a para sus huéspedes.

Taxis

Fuera del aeropuerto se encuentra una parada de taxis y allí­ podrás cogerlos de manera individual o en grupos, variando la tarifa conforme a ello. Así­ por ejemplo, la tarifa para más de 3 personas por taxi ronda los 10 dólares en tanto que para dos personas asciende a 25 dólares.

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto de Tocumén – autor

El aeropuerto Internacional Tocumén cuenta con una sucursal del Banco Nacional de Panamá y varios cajeros automáticos en el área de partidas, además de locales de cambio de divisas y conexión a Internet Wi-Fi. Distribuidas por la Terminal encontrarás varias cabinas telefónicas, quioscos de prensa, tabaquerí­as y tiendas de todo tipo, incluyendo algunas libres de impuestos en el área de arribos y partidas. El aeropuerto cuenta además con varios restaurantes, cafeterí­as y bares en la zona de Salidas de la Terminal.

Equipaje

Para trasladar tu equipaje dispondrás de cómodos carritos, pero los mismos no pueden salir del área de aduanas. En el área de recolección de equipajes hallarás un mostrador de información del Instituto Panameño de Turismo, además de otro localizado en el Hotel Caesar Park.

Pasajeros minusválidos

Las instalaciones del aeropuerto cuentan con accesos y servicios especiales para personas discapacitadas, como por ejemplo rampas para sillas de ruedas, teléfonos especiales y aseos, además de sitios reservados en los aparcamientos.

Aparcamiento

El aparcamiento del aeropuerto se sitúa frente a la Terminal principal en la zona de arribos y es al aire libre. Tiene espacios reservados para personas minusválidas.

Alquiler de coches

Compañí­as aéreas en el Aeropuerto de Tocumen – Autor

En la zona de arribos, a poca distancia del sector de Aduanas, podrás hallar mostradores de compañí­as como Alamo, Avis, Barriga, Budget, Dollar, Hertz, National y Thrifty.

Viajeros de Negocios

Si bien el aeropuerto no cuenta con un centro de negocios especí­fico, quienes requieran este tipo de instalaciones podrán acceder al Salón Tocumén Royal (VIP), el cual se encuentra a disposición de los viajeros.

Hoteles

Dentro del aeopuerto no hay hoteles, pero a pocos metros del mismo podrás encontrar el Riande Airport Hotel, además de otros localizados a pocos kms como el Hotel Caesar Park, localizado en San Francisco.

Compañí­as aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
Air PanamaBocas del Toro
Air TransatEstacional: Edmonton, Montréal-Trudeau, Saskatoon, Toronto-Pearson, Vancouver, Winnipeg
American AirlinesDallas/Fort Worth, Miami
Avior AirlinesBarcelona (VE)
AviancaBogotá
CanJetToronto-Pearson. Estacional: Quebec City
Cayman AirwaysGrand Cayman
Condor FlugdienstFrankfurt, Santo Domingo
Copa AirlinesAruba, Asunción, Barranquilla, Belo Horizonte-Confins, Bogotá, Boston [Comienza 10 July 2013], Brasilia, Buenos Aires-Ezeiza, Cali, Cancún, Caracas, Cartagena de Indias, Chicago-O'Hare, Córdoba, Curaçao, Guadalajara, Guatemala City, Guayaquil, Havana, Iquitos, Kingston, Las Vegas, Liberia (CR), Lima, Los Angeles, Managua, Manaus, Maracaibo, Medellín-Córdova, Mexico City, Miami, Montego Bay, Monterrey, Montevideo, Nassau, New York-JFK, Orlando, Port-au-Prince, Port of Spain, Porto Alegre, Punta Cana, Quito, Recife, Rio de Janeiro-Galeão, San Andrés Island, San José (CR), San Juan, San Pedro Sula, San Salvador, Santa Cruz de la Sierra-Viru Viru, Santiago de Chile, Santiago de los Caballeros, Santo Domingo, São Paulo-Guarulhos, St. Maarten, Tegucigalpa, Toronto-Pearson, Valencia (VE), Washington-Dulles
Copa Airlines ColombiaBarranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena de Indias, Cúcuta, Guatemala City, Medellín-Córdova, Pereira, San José (CR), San Pedro Sula
Delta Air LinesAtlanta
Dutch Antilles ExpressCuraçao
IberiaMadrid
KLMAmsterdam
LacsaMedellín-Córdova, San José (CR)
SBA AirlinesCaracas
Spirit AirlinesFort Lauderdale
Sunwing AirlinesMontréal-Trudeau, Saskatoon, Toronto-Pearson
TACA AirlinesSan Salvador
TAMEGuayaquil, Quito
United AirlinesHouston-Intercontinental, Newark
VenezolanaMaracaibo

También te va a interesar

Categorías: - Panamá.

Comentarios