Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria (DGO)

 
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria (Código IATA: DGO, código OACI: MMDO), se encuentra ubicado a 10 minutos de la ciudad de Durango, Estado de Durango en México.

Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria

Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria –


Información de contacto

Código IATA: DGO
Código OACI: MMDO

Dirección: Autopista Durango – Gomez Palacio Km. 15.5, 34319 Durango, México
Teléfono: +52 618 118 7012
Página web: oma.aero.es


Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria, se encuentra ubicado a 10 minutos de la ciudad de Durango, siendo el principal aeropuerto del Estado de Durango, ya que se encarga de la mayoría de vuelos nacionales e internacionales del Estado.

Debido a su gran cantidad de vida silvestre y su producción forestal, Durango se perfila como un gran sitio turístico dentro de México. Debido a esto, en el 2008 el aeropuerto atravesó por un proceso de remodelación y ampliación total, de donde se destaca la moderna sala de espera nacional e internacional con vista a la plataforma.

Actualmente, el aeropuerto se encuentra operado por Grupo Aeroportuario Centro Norte, y cuenta con una pista de 2,900 metros, el cual recibe a aproximadamente 235,952 pasajeros entre nacionales e internacionales.

Aeropuertos cercanos a Victoria de Durango (DGO)

Aeropuerto de Torreón (196km)
Aeropuerto de Mazatlán (216km)
Aeropuerto de Zacatecas (232km)
Aeropuerto de Tepic (302km)
Aeropuerto de Culiacán (307km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto de Victoria de Durango al igual que la información de las llegadas de vuelos.


Transporte

El Aeropuerto Internacional General Guadalupe Victoria cuenta con varios medios de transporte para desplazarse hasta la ciudad, uno de ellos es el alquiler de coches, que es uno de los medios más prácticos que se pueden encontrar en las mismas instalaciones del Aeropuerto, facilitando muchas veces algunos trámites y evitando molestias.
Las marcas de autos más conocidas se encuentran disponibles en mostradores para que usted elija que coche alquilar. Los mostradores se encuentran en la planta baja del Terminal.
Adventage, Hertz, Avasa, Auto Rent Durango, Budget, Signature, son algunas de las empresas que ofrecen este servicio.
Los taxis comunican al aeropuerto con el área urbana. Las empresas izadas para brindar este servicio, son Transportación restre (+52 618 197 0464) y Xokajac (+52 618 6252). su horario de atención es desde las 6:00am hasta la medianoche. La tarifa dependerá del destino al que se dirija. Este servicio se encuentra frente a la puerta principal.

Instalaciones en el aeropuerto

Para su mayor comodidad, podrá tener muy cerca de usted los servicios bancarios, teléfonos públicos, Internet inalámbrico para que pueda acceder libremente, restaurante. Todos estos servicios podrá encontrarlos en la planta baja del aeropuerto.

Bancos

En la planta baja del aeropuerto, se encuentran los cajeros automáticos y bancos. Para cualquier transacción o movimiento bancario que desee.
Mientras espera por su vuelo, puede dirigirse a los diferentes restaurantes y snack bar. Además, existen máquinas expendedoras, ubicadas en todo el edificio.

Equipajes

Si tiene algún problema con su equipaje, o en caso de pérdida, puede dirigirse al mostrador de la compañía aérea o al mostrador de información general, ahí podrán brindarle asistencia de inmediato.

Minusválidos

Para las personas con discapacidad, existen sistemas de ayuda que harán que su estadía en el aeropuerto sea más segura y cómoda. El aeropuerto cuenta con escaleras eléctricas, elevadores exclusivos para discapacitados, rampas, barandales y pasamanos. También, baños adaptados, señalización adecuada y bandas táctiles para personas invidentes.
La zona de aparcamiento del aeropuerto están ubicados al frente del edificio terminal. Brinda atención las 24 horas del día y tiene capacidad para 150 vehículos. Las tarifas son de $24 MXN la hora y por estadía es de $190 MXN. Asimismo, hay plazas disponibles para minusválidos.


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestino
AeromarMexico City
Aeroméxico ConnectMexico City, Tijuana
TAR AerolineasGuadalajara, Monterrey
United Express operated by ExpressJet AirlinesHouston-Intercontinental
United Express operated by SkyWest AirlinesLos Angeles
Etiquetas :