Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional Palonegro (BGA)

 
Bucaramanga, Colombia
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional Palonegro (Código IATA: BGA, código OACI: SKBG), se encuentra localizado en el Municipio de Lebrija, departamento de Santander a 25 km (15 millas) al oeste de la capital Bucaramanga, en Colombia.

El Aeropuerto se encuentra entre los 7 aeropuertos más importantes donde se llevan a cabo entre 50 y 60 vuelos diarios de 6 aerolíneas a diferentes destinos nacionales e internacionales (Ciudad de Panamá) por parte de Copa Airlines Colombia.

Aeropuerto Internacional Palonegro

Aeropuerto Internacional Palonegro –


Información de contacto

El Aeropuerto Internacional Palonegro, también conocido como Aeropuerto Internacional de Bucaramanga, se encuentra ubicado al occidente de la Ciudad de Bucamarca, en el distrito de Lebrija, Colombia. La categoría de Internacional se le otorgó en el año 2007 luego de que Copa Airlines Colombia anuncio sus salidas hacia Panamá.

Con una extensión de 2.250×40 metros, cuenta con una capacidad aproximada de traslado de pasajeros de 1’529.161 por cada año. Además, la torre de control tiene 34 metros de altura desde donde se divisa el aterrizaje de todas las compañías de aviones, entre las más conocidas están: Copa Airlines Colombia, Perla Airlines, Estelar Latinoamerica, Líneas Aéreas Suramericanas, operadas bajo Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Código IATA: BGA
Código OACI: SKBG

Dirección: Aeropuerto Palonegro. Girón, Santander, Colombia
Teléfono: +57 (07) 7433073 ext 1502
Página web: aerooriente.com.co/Bucaramanga


Información del aeropuerto

Aeropuertos cercanos a Palonegro (BGA)

Aeropuerto de Barrancabermeja (68km)
Aeropuerto de San Antonio (111km)
Aeropuerto de Cúcuta (116km)
Aeropuerto de San Cristóbal (Venezuela) (126km)
Aeropuerto de Santo Domingo (133km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Palonegro al igual que la información de las llegadas de vuelos.


Transporte


En la actualidad el Aeropuerto Internacional Palonegro no cuenta con empresas de alquiler de coches.

Transporte

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

El aeropuerto no cuenta con una empresa de taxi que opere en su interior, por ello lo mejor será salir del recinto para abordar los taxis que se encuentran fuera. Existen dos tipos de taxi: Los personales que cobran un aproximado de 14 dólares el traslado, y los taxis colectivos, cuyo costo se reduce a 7 dólares.

Autobuses, taxis y taxis-colectivos comunican al aeropuerto con la ciudad de Bucaramanga y alrededores. La duración aproximada del trayecto en taxi es de 20 minutos, para tomar estos servicios lo puede hacer en las paradas que se ubican a la salida de la terminal aeroportuario.

Dentro del aeropuerto no se encuentras módulos de información de alquiler de coches, por lo que seberá coordinar previamente el alquiler de los mismos; alguno de los más conocidos son: Su Carro en Colombia S.A.S, Rent a Car R.C VIP, entre otros.

Instalaciones del aeropuerto

Dentro del aeropuerto podemos encontrar algunas de las comodidades más comunes en cuanto a aeropuerto se refiere. Así encontramos cajeros automáticos, teléfonos públicos, salas VIP, servicio de internet Wi-Fi, pantalas con información de las salidas y las llegadas de los vuelos, patio de comidas, restaurantes, cafeterías, mostrador de informes y tópicos.
El aeropuerto cuenta con las atenciones básicas para las personas discapacitadas, como teléfonos especiales, baños acondicionados, tópico y rampas para los desniveles. Sin embargo, si se requiere de una silla de ruedas es necesario avisar con antelación a la compañía aérea en la que se ha viajado, para que cubran las necesidades del caso.

Con una capacidad para 160 vehículos, la playa de estacionamiento-sin cercar y al aire libre-se encuentra a la salida del terminal aéreo y tiene un costo aproximado de 12 dólares la hora.

Si bien el aeropuerto no cuenta con un hotel dentro del recinto, existen algunos módulos en donde se otorga la información necesaria sobre los hoteles que ofrecen servicio de traslado, algunos de ellos son: Hotel Dann Carlton Bucaramanga, Hospedaje Campestre Alta Gracia, entre otros.


Aerolíneas y destinos

Etiquetas :