Aeropuertos.Net
×

Autobuses – Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
En la ciudad de Arequipa, el transporte publico se divide en cuatro vías primarias o troncales: Av. Ejército, Av. Jesús, Av. Alcides Carrión y la Av. Parra. Las vías permiten el traslado de la población desde las áreas intermedias y periféricas hasta los centros de actividad.

Autobuses en el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón

Mapa del Recorrido Turístico de Arequipa.

No hay autobuses en el Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón. Un taxi oficial del centro de Arequipa al aeropuerto cuesta aproximadamente 25 soles.

Hay combis marcados con Río Seco o Zamacola que vienen desde el Puente de la Av. Grau y Ejército que te dejan a unos 700 metros de la entrada del aeropuerto.

Sistema de Transporte Público en Arequipa

El sistema está compuesto de 2 rutas denominadas troncales. Funciona con Buses de Transporte Rápido (BRT) denominados ArequipaBus que está complementada con redes alimentadoras y rutas estructurantes.

  • Las Rutas Troncales o Corredor Exclusivo están conformadas por dos carriles segregados que transitan buses articulados (BRT). La terminal norte está en el sector de Río Seco, distrito de Cerro Colorado, y su terminal sur en el distrito de Socabaya.
  • Las Rutas Alimentadoras están conformadas por 43 rutas que convergen hacia la ruta troncal. Nueve de estas rutas operan en las periferias norte y sur de la ciudad y 34 en zonas intermedias.
  • Las Rutas Estructurantes están conformadas por 35 rutas y brindan un servicio directo con un origen y destino propio.

El sistema de transporte público de Arequipa está en fase de construcción e implementación a cargo del Ministerio de Transporte y Comunicaciones y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Tarifa

Tipo Precio General
Troncal S/. 1.50
Alimentador S/. 1.24

Revisa también

Estacionamiento del Aeropuerto de Arequipa

Etiquetas :