Aeropuertos.Net
×

Autobuses – Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

 

CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los autobuses son un transporte tradicional en la ciudad de Asunción, y para ir del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi al centro de la ciudad o viceversa son de gran utilidad. Es por ello que, a continuación, te presentamos las líneas que realizan este recorrido.

Autobuses urbanos

El transporte público recorre toda la ciudad de Asunción. Una misma línea puede tener diferentes rutas, que son denominadas “ramales”. Éstas pueden tener distintos colores de acuerdo a la ruta que realizan, y para diferenciarlas debemos fijarnos en los colores de las placas. Los autobuses que pasa por el aeropuerto son de la Línea 30 a través de sus ramales verde y azul.

Autobús Línea 30

Línea 30 – Ramales verde y azul

Esta línea de autobuses pertenece a la Empresa Vanguardia S.A.. Tiene 5 ramales; sin embargo, sólo el verde y el azul pasan por el aeropuerto. Además, es la opción más económica para viajar.

Recorrido: Conecta el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con el Centro Financiero en la Avenida Aviadores del Chaco y el Centro Histórico de la ciudad de Asunción.

Ramal Azul: Ruta ida y vuelta

Ramal Verde: Ruta ida y vuelta

Costo

  • El costo es de 2.000 y 3300 guaraníes (0.36 – 0.54 USD), dependiendo del tipo de autobús que se tome: convencionales (sin aire acondicionado) y diferenciados (con aire acondicionado).
Paradas en el Aeropuerto
  • El servicio público cuenta con paradas a la salida del aeródromo.
Equipaje
  • No es recomendable tomarlos con gran equipaje durante las horas puntas. Sin embargo, con un equipaje pequeño no tendría problema.
Tiempo del trayecto
  • Aeropuerto – Centro de la ciudad (o viceversa): 40 – 50 minutos
Horarios
  • De 05:00 a.m. a 08:00 p.m. La frecuencia es de 20-30 minutos.

Revisa también

Etiquetas :