Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria (BRC)

 
San Carlos de Bariloche, Argentina
CompartirShare on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria (Código IATA: BRC, código OACI: SAZS), llamado tambien como Aeropuerto Internacional de Bariloche, se encuentra situado a 13 km al este del centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro en Argentina. Cerca de la frontera con Chile.

El aeropuerto dispone de muchas comodidades para las personas que utilizan este terminal, como un sector Vip, cajeros automáticos ATM, teléfonos públicos, Internet Wi-Fi, además de restaurantes, cafeterías y bares, mientras usted espera alguno de los vuelos nacionales o internacionales.

Aeropuerto Internacional de Bariloche

Aeropuerto Internacional de Bariloche –


Información de contacto

Código IATA: BRC
Código OACI: SAZS

Dirección: Aeropuerto de San Carlos de Bariloche Ruta 237 S/N – (8400) Rio Negro Bariloche Argentina
Teléfono: +54 2944 40 5016
Página web: aa2000.com.ar


Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional San Carlos de Bariloche Teniente Luis Candelaria, se encuentra ubicado en Bariloche, Argentina. Nombrado así en honor al Teniente Luis Candelaria quien en el 1918 cruza por primera vez la Cordillera de los Andes entre Argentina y Chile, cuenta con una pista de aterrizaje de 2,200 metros. Cuenta con una capacidad total de 834.765 por año y opera bajo la concesión de Aeropuertos Argentina en conjunto con la Fuerza Aérea Argentina. Las principales aerolíneas que operan en este aeropuerto son: Austral Líneas Argentinas, Lan Argentina, Líneas Aereas de Estado, Sol Líneas Aéreas y Sur Líneas Aéreas, quienes realizan viajes desde el interior de Argentina, Chile, Brasil y Uruguay.

Aeropuertos cercanos a Bariloche (BRC)

Aeropuerto de San Martín de los Andes (120km)
Aeropuerto de Puerto Montt (165km)
Aeropuerto de Osorno (170km)
Aeropuerto de Esquel (195km)
Aeropuerto de Pucón (219km)


Salidas y llegadas de vuelos

En esta parte encontrarás los datos de mayor utilidad sobre las salidas de vuelos desde el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria al igual que la información de las llegadas de vuelos.

Transporte

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, no cuenta con un sistema de taxis dentro del recinto. Sin embargo, se pueden encontrar una gran cantidad de taxis fuera de las instalaciones-quienes dependen de la Municipalidad de Bariloche- cuyos costos suelen depender de la distancia que se quiera recorrer.

Existe una extensa red de buses que pueden facilitar la salida y llegada al aeropuerto. La línea más usada es la número 72, cuya ruta llega hasta la Calle Moreno, ubicada entre las avenidas Palacios y Rolando. Por otro lado, existen algunas líneas de buses de larga distancia o inter-provinciales que suelen llegar hasta Bariloche , entre ellas se pueden mencionar a Chevallier, Andesmar, La estrella y Flechabus.

Alquiler de Coches

El sistema de alquiler de coches también conocidos como remís, se encuentran a cargo de la concesionaria Remises Auto Jet, cuyo módulo de información y alquiler se encuentra dentro del aeropuerto, en la zona de arribos.

Instalaciones del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria, cuenta con una extensa zona turística en donde se pueden comprar artículos artesanales, así como diversos souvenirs. Además de un sector VIP, en donde se pueden organizar reuniones de último minuto, salas de prensa, teléfonos públicos, cajeros automáticos, servicio de Wi-Fi. Del mismo modo, existe un bar y un restaurante en donde ofrecen platillos típicos.

Por otro lado podemos mencionar la joyería y la chocolateria, dos de los recintos más concurridos dentro del aeropuerto. Debido a la gran cantidad de gente que transita por el aeropuerto, existe una unidad médica, listos para prestar los primeros auxilios a quien lo necesite.

Personas con Discapacidad

Pensando en las personas con necesidades especiales, el aeropuerto cuenta con baños, teléfonos y accesos especiales para aquel que lo necesite. Del mismo modo, es importante mencionar a su compañía aérea de las necesidades especiales que el pasajero pueda tener.

El aeropuerto de Bariloche cuenta con una capacidad de estacionamiento para aproximadamente 300 vehículos, en donde el 1% de ellos está destinado a espacios reservados para personas con discapacidad. Debido a los fríos inviernos de esta región, la playa de estacionamiento se encuentra completamente cubierta, por lo que el tarifario puede resultar un poco elevado.

El aeropuerto no cuenta con un hotel dentro de sus instalaciones; a pesar de ello, sus inmediaciones cuentan con una variada cantidad de hoteles, entre los más destacados podemos mencionar Panamericano Resort y Casino, Villa Huinind Resort y Spa, Edelweiss y Llao Llao.


Aerolíneas y destinos

AerolíneaDestino
AerochacoBuenos Aires-Aeroparque
Aerolíneas ArgentinasBuenos Aires-Aeroparque, Buenos Aires-Ezeiza, Córdoba, El Calafate
Austral Líneas AéreasBuenos Aires-Aeroparque, El Calafate
Azul Linhas Aéreas BrasileirasEstacional: Campinas-Viracopos, Porto Alegre
Gol Transportes AéreosEstacional: Belo Horizonte-Confins, Brasilia, Campinas-Viracopos, Curitiba, Porto Alegre, Rio de Janeiro-Galeao, Sao Paulo-Guarulhos
LADEAlto Río Senguer, Buenos Aires-Aeroparque, Comodoro Rivadavia, El Bolsón, El Calafate, Esquel, José de San Martín, Mar del Plata, Puerto Madryn, Río Mayo
LAN AirlinesPuerto Montt, Santiago de Chile
LAN ArgentinaBuenos Aires-Aeroparque
PAL AirlinesSantiago de Chile
Sky AirlineSantiago de Chile
TAM Linhas AéreasEstacional: Belo Horizonte-Confins, Brasilia, Campinas-Viracopos, Curitiba, Porto Alegre, Rio de Janeiro-Galeao, Sao Paulo-Guarulhos
WebjetEstacional: Porto Alegre, Rio de Janeiro-Galeao, Sao Paulo-Guarulhos
WhitejetsEstacional: Campinas-Viracopos, Porto Alegre, Rio de Janeiro-Galeao
Etiquetas :