Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ)

 
Mississauga, Canadá
CompartirShare on Facebook0Share on Google+3Tweet about this on Twitter

El Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (código IATA: YYZ, código OACI: CYYZ) (también conocido como Aeropuerto Internacional Lester B. Pearson, o simplemente Toronto Pearson) es el principal aeropuerto del área metropolitana de Toronto, Ontario, Canadá. Se encuentra ubicado a unos 27 km al noroeste del centro de Toronto, en la ciudad vecina de Mississauga. Es el aeropuerto más frecuentado de Canadá y el 29° más frecuentado del mundo, en cuanto al número de pasajeros.

Aeropuerto Internacional Toronto Pearson

Aeropuerto Internacional Toronto Pearson


Información de contacto

Código IATA: YYZ
Código OACI: CYYZ

Dirección: 6301 Silver Dart Dr, Mississauga, ON L5P 1B2, Canadá
Teléfono: +1 416-247-7678
Correo-e: [email protected]
Página web: gtaa.com

Salidas y llegadas de vuelos

Transporte

Si bien existe una gran cantidad de lí­neas que circulan desde y hasta el aeropuerto de Toronto, las más conocidas son Toronto Transit Commission (TTC) y Airport Express, que te permitirán acceder no solamente al centro de la ciudad sino a diferentes puntos de la región. Si quieres obtener mayores informes acerca de este medio de transporte, horarios, tarifas y destinos, puedes hacerlo a través de las ventanillas de información localizadas en el área de arribos de las 3 terminales.

Autobuses en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ)

Trenes en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ)

Fuera de cada una de las terminales hallarás la parada de taxis, donde también se pueden encontrar las limusinas. Lo más aconsejable es que antes de subir te informes acerca de las tarifas, las que se determinan según lo marcado en el taxí­metro.

Taxis en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ)
Dentro del aeropuerto también se pueden encontrar gran cantidad de empresas que brindan el servicio de alquiler de coches, para desplazarse con comodidad y seguridad por la ciudad.
Podrá acceder a los mostradores de compañí­as como Avis, Budget, Dollar/Thrifty, Hertz y Nacional, distribuidos en las tres terminales. Por otra parte, fuera del aeropuerto se localizan Discount y Enterprise que ofrecen un eficiente servicio gratuito de recolección en furgonetas, pero deberás efectuar tu reserva con anticipación.

Alquiler de coches en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson (YYZ)

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Toronto – Pearson se localiza a una distancia de aproximadamente 27 kms. al noroeste del centro de la ciudad de Toronto, en Mississauga. Transitado por más de 35 millones de pasajeros cada año, fue inaugurado en el año 1939 y es el de mayor tráfico del paí­s. Este aeropuerto se encuentra actualmente en plena etapa de ampliación y constituye la base de operaciones de la compañí­a Air Canada, contando con 3 terminales y 5 pistas. Desde allí­ parten diariamente gran cantidad de vuelos a diferentes puntos del paí­s, como también a Estados Unidos, Caribe, México y toda Europa. Las terminales del aeropuerto se conectan entre si mediante un servicio gratuito de autobuses.

Instalaciones del aeropuerto

Instalaciones del Aeropuerto –

Distribuidos en las terminales podrás encontrar varios cajeros automáticos, además de algunas sucursales bancarias y locales de cambio de divisas. También podrás acceder a Internet en diversos puntos de las terminales. El aeropuerto dispone de gran número de cafeterí­as, restaurantes y bares, además de tiendas de regalos y Free Shop en las 3 terminales. También hallarás mostradores de información en todas ellas.

Las instalaciones del aeropuerto de Toronto están preparadas para la atención de este tipo de viajeros, contando con rampas de acceso para sillas de ruedas, teléfonos TTY, elevadores y aseos especiales, además de espacios reservados en todos los aparcamientos. No obstante ello, las distintas compañí­as aéreas ofrecen atención personalizada para sus clientes minusválidos.

Centros de Información

Casas de Cambio

Aparcamiento

El aeropuerto Internacional de Toronto Pearson dispone de aparcamientos para cortas y largas estancias, tanto cubiertos como al aire libre. Con una capacidad para más de 11.000 vehí­culos, cada Terminal cuenta con su propio aparcamiento.

El aparcamiento de la T1 es relativamente pequeño y se localiza a muy poca distancia del edificio de la misma. En la T2 hallarás un aparcamiento en varios niveles, utilizado habitualmente para cortas estancias, con una tarifa diaria que ronda los 19 dólares. El mismo tipo de aparcamiento hallarás en la T3 pero las tarifas para aparcamiento de cortas estancias son más elevadas.

A poca distancia de la T3 se localiza el aparcamiento económico para medias y largas estancias y conectado a las terminales mediante un servicio de autobuses que funciona durante las 24 horas y que disponen de elevadores para sillas de ruedas. No obstante ello, a poca distancia del aeropuerto hay diversas empresas privadas que también ofrecen aparcamiento como por ejemplo:
Air Park Express Shuttle – (416) 366-2222
Park N’ Fly – (905) 677-9143
Skyway Park – (416) 674-1754

Hoteles

Al llegar al aeropuerto podrás efectuar reservas de hoteles a través de los mostradores ubicados en las 3 terminales mediante el teléfono. Dentro del recinto únicamente se localiza el Sheraton Gateway Hotel (tel: 905 672 7000), a escasos metros de la T3. Saliendo del aeropuerto y a pocos kms encontrarás otros excelentes hoteles como el Toronto Airport Milton, el Quality Hotel and Suites Toronto Airport East y el Toronto Marriot, entre otros.

Emergencias


Aerolíneas y destinos

AerolineaDestinoTerminal
Air TransatAcapulco / Ámsterdam / Atenas / Barcelona / Birmingham / Bruselas / Panamá / Dublín / Edimburgo / Exeter / Fráncfort del Meno / San Andrés / Lisboa / Londres / Lyon / Madrid / Málaga / Manzanillo / Marsella / Múnich / Newcastle / Niza / París / Ponta Delgada / Shannon / Lajes / Porlamar / Puerto Plata / Puerto Vallarta / St. Maarten / San José / San Salvador / Santa Clara / Varadero / Vienna3
Sunwing Airlines Acapulco / Bridgetown / Cancún / Cayo Coco / Camagüey / Panamá / Cozumel / Fort Lauderdale / Halifax / Holguín / Bahías de Huatulco / Las Vegas / La Romana / Liberia / Manzanillo de Cuba / Montego Bay / Orlando / Puerto Plata / San Juan / Santiago de Cuba / Santo Domingo / St. John's / Santa Lucía / San Petersburgo / Stephenville / Sydney / Varadero / Zihuatanejo3
WestJetFort McMurray / Puerto Plata / Punta Cana / Regina / Saint John / Santa Lucía3

Aeropuertos cercanos a Toronto-Pearson

Aeropuerto de Toronto Island (20km)
Aeropuerto de Hamilton (Canadá) (62km)
Aeropuerto de Kitchener/Waterloo (65km)
Aeropuerto de Cataratas del Niágara (85km)
Aeropuerto de Buffalo Niagara (110km)

Etiquetas :