Aeropuerto Olaya Herrera (EOH)

Aeropuerto Olaya Herrera (EOH)

El Aeropuerto Enrique Olaya Herrera (Código IATA: EOH, código OACI: SKMD) fue el Aeropuerto internacional de Medellín antes de la construcción del Aeropuerto Internacional José María Córdova, se encuentra localizado a 29 kilómetros en la ciudad de Medellín en el municipio de Rionegro, Antioquia, 29 kilómetros al oriente de la ciudad de Medellín en Colombia.

En la actualidad es uno de los aeropuertos con más tráfico aéreo, debido a la gran cantidad de vuelos regulares y chárter que vuelan y proceden de todo el país.

Aeropuerto Olaya Herrera - Autor

Información de contacto

Código IATA: EOH
Código OACI: SKMD

Dirección: Aeropuerto Olaya Herrera, carrera 65a No. 13 – 157 Comuna 15 (Guayabal), Medellín – Colombia
Teléfono: +57 (4) 403 67 80 / +57 (4) 365 61 00
Fax: +57 (4) 361 12 44
Información sobre vuelos y aerolíneas: +57-4 365 6100
Correo-e: [email protected]
Página web: aeropuertoolayaherrera.gov.co

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Olaya Herrera o Aeropuerto de Medellín, se encuentra ubicado al sur-occidente de la Ciudad de Mdellín y realiza vuelos regionales y nacionales en Colombia. A pesar de solo atender vuelos nacionales, es el aeropuerto más importante del país en cuanto a vuelos nacionales se refiere, ya que la aviación general y los vuelos chárter tienen una frecuencia alta, movilizando aproximadamente a 3 millones de pasajeros por año.

Teniendo como operador a AirPlan, en su pista de 2.508×45 aterrizan aviones de las compañías aéreas más importantes de Colombia, como Aerolínea de Antioquia, EasyFly, LAN Colombia, Satena, Searca, entre otros. Actualmente y debido a las restricciones, solo pueden operar aviones con cargas máximas de 40 toneladas. Además de ello, el terminal aéreo cuenta con 2 salas de espera con acceso a la plataforma principal del aeropuerto; del mismo modo, el Aeropuerto de Medellín cuenta con zonas dedicadas íntegramente al comercio acompañado de las oficinas administrativas y 10 counters dobles de check-in de aerolíneas.

Aeropuertos cercanos a Olaya Herrera (EOH)

Aeropuerto de Medellín Jose Maria Cordova (18km)
Aeropuerto de Quibdó (131km)
Aeropuerto de Manizales (132km)
Aeropuerto de Pereira (156km)
Aeropuerto de Cartago (166km)

Salidas y llegadas de vuelos

En esta sección le brindamos a los usuarios toda la información que desee conocer sobre las salidas y llegadas de vuelos del Aeropuerto Olaya Herrera, una información completa que se actualiza constantemente para un mejor servicio al usuario.

Transporte y desplazamientos

Desplazarse desde el aeropuerto al centro de la ciudad

Taxi

El Aeropuerto Olaya Herrera, no ha otorgado concesiones a compañías de taxis para operar dentro del recinto, por lo que no se encontrarán taxis dentro del aeropuerto. Los taxis suelen ser tomados fuera del recinto, en donde existe una gran cantidad de taxistas que los llevarán hasta el centro de la ciudad.

Autobús

Si bien el aeropuerto no brinda un servicio de traslado a la ciudad, existe la opción de tomar las famosas busetas, éstas se encuentran detrás del aeropuerto y junto a un hotel.

Alquiler de Coches

Dentro del aeropuerto existen módulos de atención al cliente en edonde podrán brindar información sobre el alquiler de coches en esa ciudad; dentro de las más conocidas podemos mencionar a Hertz y The Company Rent a Car.

Instalaciones del aeropuerto

Debido a la sola operación de vuelos nacionales, el Aeropuerto Olaya Herrera no cuenta con un gran número de comodidades. No obstante, podemos mencionar sus dos salas de espera para pasajeros con acceso a la plataforma principal, en donde se encuentran enormes pantallas LCD que brinda la información de salidas y llegadas de los vuelos, así como la reproducción de música ambiental para la tranquilidad del pasajero.

Del mismo modo, existe un gran patio de comidas en donde se sirven platos típicos, un área especialmente dedicada a fumadores, salida inmediata a la Plaza Gardel. El aeropuerto también brinda el servicio de check-in de aerolíneas, distribuidas en 10 salas, además de módulos con información turística y atención al pasajero en caso de pérdida o daño del equipaje.

Pasajeros con discapacidad

Si bien existen algunas comodidades en el aeropuerto para personas discapacitadas como baños acondicionados y rampas, se recomienda comunicarle a la compañía aérea de la presencia de personas con capacidades especiales, en caso se requiera de sillas de ruedas o alguna otra atención.

Aparcamiento

El aeropuerto cuenta con una amplia playa de estacionamiento ubicado en el frontis del mismo, así también existe un pequeño número de plazas destinados a los autos de las personas discapacitadas.

Hoteles

El Aeropuerto Olaya Herrera no cuenta con un hotel dentro de sus instalaciones, sin embargo al rededor de él se encuentran algunos hoteles en donde podrás pasar la noche; algunos de los más conocidos son: Hotel Plaza Granada, a 1 kilómetro del aeropuerto; Hotel Primavera Plaza, a 1,2 kilómetros del aeropuerto; Hotel Belen Plaza, a 1,2 kilómetros del aeropuerto, entre otros.

Compañías aéreas y destinos

Aerolínea
Destino
ADAAcandí, Apartadó, Armenia, Bahía Solano, Bucaramanga, Capurganá, Caucasia, Condoto, Corozal, Cúcuta, El Bagre, Manizales, Montería, Nuquí, Pereira, Quibdó, Remedios, Tolú
AexpaBahía Solano, Condoto, Nuquí, Quibdó
EasyFlyApartadó, Bucaramanga, Cúcuta, Montería, Quibdó
LAN ColombiaApartadó, Bucaramanga, Cúcuta (via Bucaramanga), Ibagué, Montería, Pereira, Quibdó
SatenaApartadó, Bahía Solano, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Corozal, Nuquí, Pereira, Quibdó
SearcaCapurganá. Estacional: Condoto, Quibdó

También te va a interesar

Categorías: - Colombia.

Comentarios