Aeropuertos.Net
×

¿Cómo medir equipaje de mano?

 
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Antes de abordar el avión es indispensabe que consultes con tu aerolínea sobre las restricciones y reglas de la compañía, así evitarás problemas posteriores.

Es importante que el equipaje de mano cumpla con los requerimientos establecidos por la aerolínea, de lo contrario, puede tener un costo adicional y será trasladado a la bodega del avión.

Cosas que debes de considerar

Medidas de algunas aerolíneas

Medidas de algunas aerolíneas

Tener claras las reglas de tú aerolínea contratada: La empresa tendrá que brindarte el peso y las dimensiones (altura, ancho y largo), que deberá tener tu pieza de mano.

Asegúrate de conseguir una maleta con las medidas: Asegúrate de que la pieza que llevarás tenga las dimensiones solicitadas. Antes de equiparla con tus cosas cerciórate con una cinta métrica de que tienen las medidas correctas.

Asas y ruedas: En caso de tener ruedas y asas, deberás incluirlas al momento de medir el equipaje.

Utiliza la cinta métrica para medir el equipaje antes de salir

Utiliza la cinta métrica para medir el equipaje antes de salir

Mide tu maleta después de haberla equipado: Llena todos los espacios que utilizarás y asegúrate de que los bolsillos laterales no excedan o sobresalgan, ya que esto puede aumentar el tamaño y no coincidir con las medidas solicitadas por la aerolínea.

Nota: En caso de excederse, es recomendable retirar los objetos de menor importancia para que alcance las dimensiones establecidas.

Dejanos tu mensaje te responderemos en breve.