Aeropuertos.Net
×

¿Qué trámites tengo que hacer en el aeropuerto?

 
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter
Llegar 3 horas antes, para realizar los trámites necesarios.

Llegar 3 horas antes, para realizar los trámites necesarios.

Cuando decidimos realizar un viaje, ya sea de placer o negocios, nos preparamos. Escogemos el destino, la aerolínea, preparamos nuestra maleta, nuestro pasaporte y visa y nos dirigimos al aeropuerto, sin embargo cuando llegamos allí, nos topamos con colas enormes y con una cantidad considerable de trámites previos que debemos hacer antes de abordar nuestro avión.

Por ello, sin importar si es la primera o segunda vez que haces un viaje, estos son algunos de los tramites que debes hacer al llegar al aeropuerto:

Antes de viajar

Lo primero que debes hacer es llegar con anticipación al aeropuerto, al menos 3 horas antes, debido a que deberás hacer tramites en Migraciones y Aduanas, y que usualmente por las largas colas tienden a tomar un tiempo considerable.

Check-in

Check- in en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, en Canadá.

Check- in en el Aeropuerto Internacional de Vancouver, en Canadá.

Es el proceso donde presentas tu pasaporte en el mostrador de la aerolínea que has escogido para realizar tu viaje, allí te entregarán una tarjeta de embarque. En algunos casos, este trámite puede hacerse online días previos, o vía teléfono móvil o mediante cajeros automáticos en el mismo aeropuerto, todo dependerá de los medios que brinde la aerolínea. En ése mismo stand tendrás que facturar tu equipaje. Todo el proceso te tomará unos 15 minutos, dependiendo de cuántas personas haya en la cola.

Migraciones y Aduana

Migraciones y Aduanas.

Migraciones y Aduanas.

Una vez que obtuviste tu tarjeta de embarque, puedes acercarte a la zona de embarque, lo primero que harás es ir a Migraciones y Aduanas. Allí tendrás que informar sobre los objetos de valor que estás llevando, por ejemplo: tablets, notebooks, teléfonos y entre otros. Luego deberás llenar y entregar la Forma de Declaración de Aduana. Finalmente pasarás al área de revisión, donde ingresarás por un detector de metales, tú y tu equipaje. También tendrás que presentar tu tarjeta de embarque y el pasaporte el cual, si todo va bien, será sellado. Éste trámite se realiza para salir del país.

A tener en cuenta: No podrás pasar con objetos punzantes o armas.

Después de viajar

Una vez que tu avión aterrice y entres al interior del aeropuerto, deberás dirigirte a las cintas donde aparecerán los equipajes, allí deberás ser muy observador, ya que a la misma hora que tú pueden estar desembarcando otros vuelos, y es donde usualmente la gente pierde el equipaje o los cambian sin darse cuenta.

Migraciones y Aduana

Al llegar al aeropuerto volverás a pasar por MIgraciones y Aduanas.

Al llegar al aeropuerto volverás a pasar por MIgraciones y Aduanas.

Aquí volverás a realizar el mismo trámite anterior, sólo que esta vez, es probable, que sean más exigentes. No olvides tener a mano los documentos más importantes como el pasaporte, porque volverán a pedirte y luego pasarás por el área de revisión.

Una vez que realices todos estos trámites, ya serás libre de ingresar a tu destino y cumplir con el objetivo de tu viaje.

Revisa también