Aeropuertos.Net
×

Reglas básicas de un viajero

 
CompartirShare on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Para tener un viaje exitoso debemos seguir algunas reglas sencillas que nos harán sentir conectados con la realidad, sin importar a donde vayamos. En un viaje lo más importante es la primera impresión que tienen las personas sobre nosotros, por ello debemos tener mucho cuidado con nuestras acciones.

Ser amable con todos en el aeropuerto puede traerte beneficios.

Ser amable con todos en el aeropuerto puede traerte beneficios.

Ser amable con todos

El viaje a veces es como una carrera, porque jugamos contra el tiempo, por ejemplo nos molestan los retrasos de nuestro vuelo, las colas el control de la policía internacional, la facturación de equipaje, etcétera. Todo esto no puede ser motivo para tratar mal a las personas que nos prestan un servicio en los aeropuertos. La forma adecuada de solucionar la situación es tranquilizarse y tratar con amabilidad, si usted hace eso será mejor atendido e incluso se ganará el aprecio de las personas y podrá viajar tranquilo.

Vestir apropiadamente

Es muy importante la vestimenta en un viaje largo, utiliza ropas cómodas y los calzados que se puedan adecuar para cuando cambia la ropa al llegar a su destino. En su equipaje debe llevar lo necesario, porque muchas veces se suele empacar vestimenta que son para eventos especiales, recuerda en un viaje no es necesario exceder de ropas de lujo. Para no verse tan informal debe combinar el atuendo.

Instalaciones del Aeropuerto de Puerto Vallarta.

Instalaciones del Aeropuerto de Puerto Vallarta.

Conocer la idiosincrasia

Antes de viajar es bueno informarse sobre las instalaciones del aeropuerto del destino, las costumbres de las personas y los sistemas de transporte de la ciudad o el país. Por ejemplo en algunos lugares no dejar o dejar propina puede ser ofensivo. Es importante saber como comportarse en determinadas situaciones. Con una investigación básica se sentirá cómodo, porque sabrá cómo interactuar con las personas.

Aprenda frases básicas

Antes de viajar debe aprender algunas frases del idioma que hablan en el lugar del destino, por ejemplo el saludo, el agradecimiento, qué rutas tomar, preguntar por los servicios, pedir un favor, cómo preguntar el precio de los productos y cómo buscar ayuda.

Sé tolerante con las personas de estilo de vida diferente al tuyo.

Sé tolerante con las personas de estilo de vida diferente al tuyo.

Ser tolerante

Al momento de llegar a un lugar se encontrará con personas que tienen un estilo de vida distinto, las manera de ver las cosas según sus costumbres, entre otras cosas. La mejor forma de entender es sin juzgar, no decir que las personas del lugar están equivocadas o saben menos o más. Solo escucha y participa en lo que hacen ellos, será una experiencia única en tu viaje palpara la realidad de otras personas.

Si practica éstas reglas obtendrá mejores resultados en su viaje, no olvide llevar los consejos a los lugares donde vaya, comparte tu experiencia con tus amigos.

Revisa también