+13 votos
Información acerca de los terminales del Aeropuerto de Barajas, cuantos son y cómo se clasifican, según origen o destino.

Gracias - Alberto
por

1 Respuesta

+1 voto
por (1.1k puntos)

 

El aeropuerto de Barajas consta de cuatro terminales, un edificio satélite y dos diques (uno de los cuales puede casi considerarse una terminal), además de una terminal dedicada exclusivamente a carga.

Las terminales 1, 2 y 3 cuentan con seis zonas de embarque: A, B, C, D, y E, que están unidas, y F, que corresponde a la T3. Las puertas de embarque más próximas a la T1 están situadas en las zonas A, B y C.

 

Los vuelos se clasifican, según origen o destino, en tres grupos: Schengen, UE No Schengen y Terceros países.

Países Schengen

Vuelos con origen o destino en países firmantes del Acuerdo Schengen. Los ciudadanos de estos países pueden cruzar libremente las fronteras interiores. Los vuelos nacionales tienen carácter Schengen. El espacio Schengen lo forman: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Italia, Islandia, Luxemburgo, Noruega, Portugal y Suecia.

Países UE No Schengen

Vuelos con origen o destino en países pertenecientes a la Unión Europea no adscritos al acuerdo Schengen. No existe libre circulación de personas: Bulgaria, Chipre, Irlanda, Reino Unido y Rumanía.

Terceros Países

Vuelos con origen o destino a países no pertenecientes a la Unión Europea y no adscritos al acuerdo Schengen.

Fuente

Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...