0 votos
¿Quisiera saber qué tipo de medicamento puedo llevar al aeropuerto de Ryanair?

¿Qué está permitido, y qué no?

Gracias y saludos
por (4.0k puntos)

1 Respuesta

+2 votos
por (1.1k puntos)
 
Mejor respuesta

¡Hola Adriana! wink

Se le permite llevar medicamentos líquidos según sea necesario para su viaje. El medicamento no tiene que caber en la bolsa transparente, pero debe estar preparado para la inspección de la seguridad del aeropuerto.

Si son pastillas deben acompañarse, en la medida de lo posible, con su receta médica.

En general sí se pueden llevar medicamentos en la maleta que subes al avión. Aunque hay que tener en cuenta algunas cosas:

  • Para llevar en la maleta de mano utensilios médicos como jeringuillas para diabéticos, aparatos medidores, deberás avisar a tu compañía aérea para que ellos te expliquen el procedimiento a seguir. Normalmente, es suficiente con presentar un informe médico que certifique tu situación.
  • Si vas a viajar fuera de la Unión Europea te recomendamos que consultes las condiciones de entrada de medicamentos a la aerolínea con la que vueles o a la embajada del país al que viajes, pues lo que en tu país es legal puede que no lo sea en otro.
    Por ejemplo, en la India, Turquía, Arabia Saudita y otros países de Oriente Medio existen listas de fármacos no permitidos.

En las aduanas de Cuba existen restricciones muy específicas acerca de los medicamentos y del                      equipaje en general.

Llevar medicamentos en avión a EE.UU también está bastante restringido, variando de si eres residente              o no de este país.

Si vas a tener que llevar medicamentos para tu viaje, mucho mejor si los llevas en la maleta de mano. Así estarán contigo en todo momento, evitarás el riesgo de que se extravíen y te aseguras que no sufran cambios de temperatura como los que puede haber en la bodega del avión.

enlightenedES RECOMENDABLE QUE LAS LLEVES EN SU ENVASE ORIGINAL enlightened

enlightenedTEN EN CUENTA QUE,AUNQUE NO SE ESTABLEZCA UNA CANTIDAD MÁXIMA EXACTA, SE PERMITE UNA CANTIDAD RAZONABLE PARA USO PERSONALenlightened


¡Ahora que ya sabes cómo llevar medicamentos en el equipaje de mano y qué cantidad llevar, es el momento de seguir preparando tu maleta de mano según el país que visites y la compañía aérea con la que vueles !

Preguntas relacionadas

0 votos
0 respuestas
preguntado por Araceli (120 puntos) Dic 6, 2018
0 votos
1 respuesta
preguntado por MARIA ANGELICA (120 puntos) Mar 4, 2017
0 votos
1 respuesta
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...