+6 votos

Las cancelaciones y retrasos continúan afectando hoy al aeropuerto internacional alemán de Fráncfort, el mayor del continente europeo, debido a las heladas y la nieve que se registran en buena parte del país.

Aunque la situación tiende a normalizarse, las cancelaciones de jornadas pasadas afectan a los planes de vuelo de las compañías aéreas, que necesitarán varios días para recuperar la rutina habitual.

Un portavoz del aeropuerto de Fráncfort informó hoy de que ayer se cancelaron 543 de los 1.190 vuelos previstos tras nuevas nevadas y heladas que cargaron de hielo los aviones, por lo que los cañones con líquido anticongelante no sirvieron en muchos casos para liberar los aparatos de esa peligrosa capa.

En el de Múnich se produjeron 140 cancelaciones y en Aeropuerto de Düsseldorf mas de 40 por el frío y la nieve, mientras otros aeropuertos como los de Berlín, Leipzig, Stuttgart y Hamburgo registraron anulaciones como consecuencia de la suspensión de vuelos en los otros aeródromos.

El portavoz destacó que la mayoría de los pasajeros que se vieron obligados a pasar esta noche en Fráncfort fueron acogidos en hoteles cercanos al aeropuerto y que solo aquellos en tránsito y sin visado para el espacio de Schengen tuvieron que dormir en camas de campaña en su recinto.

Las previsiones meteorológicas para hoy son de nuevas heladas y precipitaciones de nieve, aunque estas últimas se producirán principalmente en el norte y el este de Alemania, como en Berlín, donde la ciudad amanece cubierta de blanco. 

Fuente: El Universal

por (7.7k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...