+1 voto

Segunda jornada de huelga de los controladores aéreos franceses, que también se está llevando a cabo en otros nueve aeropuertos europeos como protesta a la creación de un cielo único aéreo.

Para este miércoles hay previstos, al igual que en la jornada de ayer, la cancelación de 1.800 vuelos en Francia. Tal y como ha señalado la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGVA) hoy se espera un "día complicado. Se ha establecido exactamente la misma configuración de ayer (martes), con 1.800 vuelos". Además han explicado que ha habido más sindicatos que se han sumado a la protesta, lo que agrava la situación. En la jornada de ayer la DGVA pidió a las aerolíneas de cancelar el 50% de sus vuelos, pero ante el masivo seguimiento de las protestas de los trabajadores, se ha pedido un 25% más de supresiones en los aeropuertos de Roissy, Orly, Beauvais, Lyon, Nice, Marseille, Toulouse et Bordeaux.

Del mismo modo hoy los sindicatos de controladores aéreos belgas han decidido sumarse a la huelga convocada en Francia. Estas protestas también están previstas en otros 9 países europeos, como son Italia, Portugal, Eslovaquia y República Checa, y otras acciones en Reino Unido, Bulgaria, Letonia, Hungría y Austria, según han informado los miembros de la Federación Europea de Trabajadores del Transporte (ETF). Los mismos denuncian el proyecto de Bruselas, de crear un "cielo único aéreo". En el caso de Francia y dada la magnitud del movimiento, se ha establecido un servicio mínimo de navegación en los aeropuertos de Roissy, Orly, Niza, Marsella, Burdeos, Estrasburgo, Toulouse, Athis-Mons, Reims, Brest, Aix-en-Provence. Por otro lado se han cerrado los aeródromos de Figari, Montpellier, Perpignan, Angouleme y Agen.

La primera jornada de huelga en el país galo, hizo que uno de cada cuatro vuelos desde España se quedaran en tierra, lo que supuso que se cancelaran 32 vuelos de los 206 programados. Si tienes previsto viajar a estos aeropuertos te recomendamos consultar con tu aerolínea el estado del vuelo. Aunque en un principio se establecieron tres jornadas de huelga, de momento parece ser que se ha cancelado la de mañana. Sin embargo los retrasos y cancelaciones de la jornada de ayer y la de hoy afectarán al tráfico aéreo de mañana

HUELGA FERROVIARIA

Tras la huelga aérea y a partir de esta noche serán los trabajadores del sector ferroviario los que tomen el relevo de la huelga en protesta por la reforma del sector que se planteará el próximo otoño. Según la empresa pública de trenes SNCF está previsto que sólo circulen un 40 % de los trenes de alta velocidad y un 30 % de los regionales.

Fuente

por (7.7k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...