Madrid-Barajas: Tiempo de antelación para tomar un vuelo

+7 votos
¿Con cuánto tiempo de antelación se tiene que estar en el aeropuerto antes de la salida del vuelo?
preguntado por anónimo Mar 11, 2012

2 Respuestas

+1 voto
respondido por Raffa Lombardi (3,100 puntos) Mar 12, 2012

El pasajero deberá presentarse en los mostradores de facturación con la antelación indicada previamente por escrito (inclusive por medios electrónicos) por el transportista aéreo, el operador turístico o un agente de viajes autorizado, y en el caso de no haber indicación alguna, al menos 45 minutos antes de la hora de salida anunciada del vuelo.

Algunas compañías aéreas pueden establecer otros límites, por lo que es importante que se informe con antelación suficiente. Los vuelos a determinados destinos internacionales requieren una antelación superior de presentación al embarque debido a mayores medidas de seguridad. Consulte con su compañía aérea.

Acuda con tiempo y evitará imprevistos.

Fuente:Aena.es

+1 voto
respondido por Giovanni Trujillo (4,800 puntos) Ago 6, 2012
Aunque no hay un tiempo definido, cada aerolínea informa a sus pasajeros la hora programada y la hora límite que el pasajero debe presentarse a los Counter para poder tomar el vuelo. Las aerolíneas pueden pedir a los pasajeros que se presenten entre 3 a 4 horas con anticipación si se tratase de un vuelo transcontinental, y si es un vuelo interno (nacional) una dos horas antes.

Aún así se recomienda a los pasajeros que cuando se dirijan hacia al aeropuerto lo hagan tomando todas la previsiones del caso ya que en el camino podrían encontrarse con alguna congestión vehicular en la ciudad o en todo caso alguna inclemencia del clima que pueda generar un estancamiento de vehículos.
Aeropuertos.NET Respuestas
donde puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.
...