+1 voto
¿Dónde facturo y por dónde salen los vuelos de Air Nostrum en la Terminal 4 de Madrid?
por

1 Respuesta

0 votos
por (13.7k puntos)

En la Terminal T4, todos los vuelos se facturan de forma polivalente, incluido Air Nostrum.

Salvo cambios de última hora, los vuelos de Air Nostrum saldrán y llegarán siempre por la T4, usando las puertas de embarque K (K86 hasta K93).

La señalización también es novedosa:

Debido a la gran dimensión de la Terminal, se ha pensado hasta el último detalle para la correcta orientación de los pasajeros, haciendo, gracias a una señalización más intuitiva, una terminal más cómoda, moderna y fácil de recorrer.

Los grandes ventanales consiguen que no se pierdan las referencias visuales, lo que es útil para ubicarse. Además, unido a una clara señalética, se ha usado un sistema muy sencillo y funcional de orientación: El color.

La estructura de ambos edificios aparece coloreada en unos tonos que van degradándose del azul intenso al rojo, marcando los puntos cardinales Norte (color azul) Sur (color rojo). La parte central aparece en color amarillo.

Las puertas de embarque aparecen recuadradas en los colores que corresponden al área o zona del terminal donde se encuentren (puertas H en rojo, J en amarillo, K en azul...).

Puntos de atención rápida

Iberia ha instalado 22 dispositivos multi-servicio a lo largo de las zonas de salidas y llegadas de la T4 y T4S del aeropuerto de Madrid-Barajas. Estos Tótems multimedia, (Puntos de Atención Rápida/Quick Service Point)ofrecen ayuda a los clientes en función de la zona en que se encuentren:

En la zona de embarque: ofrecen información sobre el estado de los vuelos y asistencia en caso de retrasos en las salidas o pérdida de conexiones

En la zona de recogida de equipajes interactúan con el billete del cliente para indicarle la cinta de salida de su maleta o tramitar envíos en caso de que el equipaje se haya quedado en el origen.

Adicionalmente, en todos los Quick Service Points se puede obtener información de interés, como servicios ofrecidos en el aeropuerto, derechos de los pasajeros o indicaciones sobre cómo llegar a la sala VIP más cercana.

Para volar en Puente Aéreo, tendrá que:

Acceder desde la Terminal 4 al Nivel 2, (Facturación), pero dirigirse a los mostradores diferenciados de Puente Aéreo que se encuentran en esa misma planta.

Una vez haya facturado, deberá pasar el control de seguridad, ubicado al lado, junto a la Sala Vip DALI.

Tras facturar, deberá dirigirse a las puertas de embarque que se encuentran en el Nivel 1. Para el Puente Aéreo serán las más cercanas:

J50, J51, J52, J54, J56 ,J58, K62 y K68 (*)

Las puertas pueden sufrir cambios. Compruebe siempre en las pantallas de información qué puerta tiene asignado su vuelo. Recuerde que algunos vuelos pueden operar desde la Terminal Satélite (T4S).

Para volar con Air Nostrum, tendrá que:

Acceder desde la Terminal 4 al Nivel 2, (Facturación), y allí facturar en cualquier mostrador de facturación de Iberia.

Una vez haya facturado, deberá pasar el control de seguridad convencional, ubicado frente a los mostradores.

Tras facturar, deberá dirigirse a las puertas de embarque que se encuentran en el Nivel 1. Las puertas se encuentran más alejadas, en el lado Norte:

las puertas K (K86 - K93)

La Oficina de Madrid Amigo

Los pasajeros con Programa Madrid Amigo encontrarán a la llegada de su vuelo, en la salida de la Aduana, una persona debidamente uniformada e identificada que les entregará los bonos de servicio y les facilitará toda la información necesaria.

Puntos de Atención al Cliente o Información

Hemos ampliado los puntos disponibles de Información y Atención al Cliente de Iberia.

El T4 dispone de ocho puntos en total:

tres puntos de atención en cabeceras de facturación (Nivel 2),

dos puntos situados en cada una de las alas de la zona de embarque (Nivel 1) Zona H y Zona K y en las salas de llegadas (recogida de equipajes, Nivel 0), dispone de tres puntos más.

El T4S dispone de cuatro puntos en total:

uno en la zona centro del Nivel 2.

dos (Zonas R y U) en cada una de las alas de la zona de embarque del Nivel 1 y

uno más en el centro de la zona de embarque del Nivel 0.

Mostradores de Tránsito

Alguno de los mostradores e Información y Atención al Cliente de Iberia también funciona como Mostradores de Tránsito.

El T4 dispone de dos puntos en total:

Están situados en cada una de las alas de la zona de embarque (Nivel 1) Zona H y Zona K.

El T4S dispone de cuatro:
uno situado en la zona centro del Nivel 2,
dos (Zonas R y U) en las cada una de las alas de la <span sty

Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...