+3 votos

Condor y Air Berlin pasarán de los ocho aviones semanales que operaban en el verano de 2012 a cuatro previstos este año.

La Palma perderá durante la inminente temporada de verano la mitad de vuelos semanales con Alemania, su principal mercado, según los datos ofrecidos por el consejero popular Raúl Camacho, quien calificó de "muy preocupante" el futuro inmediato del sector turístico.

Camacho recordó que durante la campaña veraniega de 2012, la Isla recibió cinco vuelos a la semana de Condor y tres de Air Berlin, las dos principales aerolíneas que operan con el aeropuerto de Villa de Mazo desde el país germano, además de otros dos aviones de otras tantas compañías "menores". Sin embargo, y en la programación prevista, "Air Berlin se queda con un solo vuelo y Condor pasa de cinco a tres, es decir, pasamos de ocho a cuatro enlaces, el 50%, y no sabemos si perderemos los otros dos o si lograremos mantenerlos".


El consejero del Partido Popular afirmó que esta reducción supone que durante los seis meses que dura la campaña veraniega, entre mayo y octubre, "tendremos más de 15.700 plazas de avión menos", siempre teniendo en cuenta la programación actual, "que no sabemos si sufrirá algún cambio, ya sea para mejor o para peor".

Camacho informó además de que a la pérdida de vuelos con Alemania, que es la más destacada por la importancia que tiene para el turismo en La Palma, se une "la reducción de un vuelo con Inglaterra. En 2012 teníamos dos, pero ya ha desaparecido el vuelo desde Mánchester". Sí se mantienen los aviones desde Holanda, con 275 plazas a la semana, y el vuelo compartido de Bélgica, 90 asientos semanales.

"Tenemos que hacer un mayor trabajo en Alemania", subrayó el consejero del PP, "una promoción puerta a puerta, centrar gran parte de nuestros esfuerzos en el mercado alemán, donde no hay crisis y la gente busca lugares donde disfrutar de sus vacaciones". A propósito, hizo especial hincapié en que "la comercial en Alemania no tiene la culpa. Lo que hay que hacer es fortalecer y apoyar su trabajo y, sobre todo, estar presentes allí, con el material que haga falta".

Camacho mostró su esperanza en que la apertura de un nuevo mercado, como el polaco, "tenga sus frutos" y que otras negociaciones abiertas "acaben de la mejor manera posible". Dejó claro que el PP "está para colaborar y aportar ideas cada vez que sea necesario, pero el problema es que no sabemos qué pretende hacer el gobierno insular".

Si el mercado internacional "está mal", el peninsular está "casi hundido". La inestabilidad de Iberia Express, "que tiene programados cinco vuelos para el verano, pero que en cualquier momento los reduce y modifica sus horarios", y los problemas en Orbest, que en 2012 operó desde La Palma con Madrid y Bilbao, y que ahora "ni está ni se le espera", hacen que las previsiones para el verano "sean muy delicadas".

Fuente

por (4.7k puntos)
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...