Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (AMS)

Amsterdam, Netherlands

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol (código IATA: AMS, código OACI: EHAM) es el principal aeropuerto de Holanda. Se encuentra ubicado a 15 km de la ciudad de Ámsterdam.

Aeropuerto de Amsterdam-Schiphol

Información de contacto

Código IATA: AMS
Código OACI: EHAM

Dirección: Evert van de Beekstraat 202, 1118 CP Schiphol, Países Bajos
Teléfono: +31 20 794 0800
Correo-e: [email protected]@schipol.nl
Página Web: www.schiphol.nl/en

Salidas y llegadas de vuelos

Aeropuertos.NET le brinda la información que desea conocer en esta sección, todos los datos referentes «Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol» sobre sus Salidas y Llegadas de vuelos teniendo una información actualizada constantemente para un mejor servicio de los usuarios.

Transporte

Para acceder al aeropuerto de Amsterdam deberás coger la autopista A4 que es la misma que conecta con Amsterdam, La Haya y Rotterdam.
Desplazarse en taxi puede ser costoso pero es recomendable cuando cargas mucho equipaje o viajas en horarios de la noche. La parada se ubica fuera de Schipol Plaza y el recorrido al centro de la ciudad no supera los 15 minutos.
Detalle de la portadaPara llegar al centro de la ciudad puedes coger las lí­neas 197 y 370 que parten de la Plataforma A7 localizada en el vestí­bulo 2 del área de arribos. La desventaja es que realizan varias paradas y se demora más en llegar. También existen hoteles que ofrecen servicio de cortesí­a a sus huéspedes. Finalmente, en el área de llegadas encontrarás la ventanilla de Conexxion que ofrece servicio Shuttle a más de 50 hoteles diferentes.
Es el mejor medio de transporte que puedes escoger para llegar al centro de la ciudad (Estación Central). La estación se localiza en la plaza central de la terminal y las formaciones parten con una frecuencia de 15 minutos en horarios diurnos y cada hora durante la noche. Las tarifas son económicas y el recorrido no supera los 30 minutos.
Las oficinas de las compañí­as Avis, Budget, Hertz, National Car Rental y Sixt se localizan en el Schipol Plaza.

«Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol es el principal aeropuerto de los Paí­ses Bajos, ocupando el quinto lugar en Europa y el décimo a nivel mundial, con más de 50 millones de pasajeros cada año. Opera mayormente con vuelos internacionales: Asia, Canadá y los Estados Unidos, aunque también lo hace aunque en menor medida, con compañí­as de bajo coste.

Localizado a tan solo 15 kms. al suroeste del centro de la ciudad de Ámsterdam, este aeropuerto ofrece gran cantidad de vuelos directos a distintas ciudades de Asia como Shangai, Pekí­n, Osaka y Seúl, entre otras. También desde allí­ parten vuelos a importantes destinos como Malasia, Adis Abebba, Dibai, Lima, Australia y Nueva Zelanda.

El Aeropuerto de Ámsterdam dispone de 5 pistas de aterrizaje y una estación subterránea de trenes que funciona durante las 24 horas, además de una extensa área comercial y es base europea de la lí­nea americana Northwest Airlines. En el aeropuerto el idioma más utilizado es el inglés u holandés, pero es posible solicitar asistencia en español. Dentro de las instalaciones del aeropuerto solamente se puede fumar en los restaurantes, bares y áreas reservadas a tal efecto.

Descripción

– 5 Pistas de aterrizaje y despegue y 1 de aviación general. Se prevé la construcción de una nueva pista en breve.
– 1 terminal de pasajeros.
– 8 mostradores de información para pasajeros en tránsito.
– Mostradores de Información en los vestí­bulos 2 y 3 de Schipol Plaza y en la sala de arribos 2 y 3.
– Cajeros automáticos y locales de cambio de divisas y una oficina de correos en el vestí­bulo 2, además de buzones distribuidos en toda la terminal.
– Teléfonos multimedia y conexión a Internet en diversos sitios del aeropuerto.
– Restaurantes, bares y cafeterí­as.
– Tiendas: Encontrarás tiendas de todo tipo incluyendo libres de impuestos en varios lugares de la terminal.
– Centro Médico que funciona las 24 horas.
Teléfono: (0) 20 601 2303
– Farmacia, casino y sauna además de salas para cambiar pañales y zona de recreación infantil en Holland Boulevard.
– Oficina de Información Turí­stica en el área de llegadas, vestí­bulo 2.

Sala de reuniones

Para los viajeros el aeropuerto ofrece varias oficinas en alquiler que cuentan con teléfonos, fax y ordenadores personales localizadas en el Centro de Negocios Schipol.
Teléfono: (20) 653 2480
También hay disponibles varias salas de conferencias. Muy cerca a las puertas de llegadas y salidas encontrarás varias salas de reuniones ofrecidas por el Centro de Negocios Skyport, con servicio opcional de cátering, secretariado y teleconferencia.
Teléfono: (0)20 654 1600

Pasajeros con discapacidad

Todas las instalaciones del aeropuerto están adaptadas para el acceso y atención de personas minusválidas, contando con rampas de acceso para sillas de ruedas, ascensores especiales, aseos y puertas automáticas. Las distintas compañí­as aéreas ofrecen además a sus pasajeros un servicio de asistencia especial, para lo cual es necesario comunicarlo con la debida antelación. También existe un servicio de coches eléctricos para el desplazamiento hasta el vestí­bulo de llegadas, ofrecido por ACompany, y espacios de aparcamiento reservados en los aparcamientos 1, 2 y 3 y teléfonos TDD en los mostradores de Visicom.
Servicio de coches eléctricos:
Teléfono:(0) 20 601 5018
Espacios de aparcamiento:
Teléfono:(0) 20 601 2929

Estacionamiento

Detalle de la portada
El aeropuerto dispone de aparcamientos para cortas y largas estancias. Los primeros se localizan a poca distancia de la terminal y los hay cubiertos (P1 y P2) y al aire libre. El de larga estancia dispone de un servicio de autobuses gratuito que te permite llegar a la terminal y que circula con una frecuencia de aproximadamente 10 minutos. Finalmente existe un aparcamiento de lujo (P7). Todos ellos cuentan con seguridad durante las 24 hs.

Hoteles

Dentro del recinto del aeropuerto se localiza el Hotel Mercure Schiphol Terminal. No obstante ello, a poca distancia del Aeropuerto de Ámsterdam se encuentran varios buenos hoteles con servicio gratuito de autobuses desde la terminal, como por ejemplo el Crowne Plaza SPC (tel: (0) 23 565 0000), el Van de Valk Hotel Schiphol A4 (tel: (0) 252 675 335), el Hilton Amsterdam Airport Schiphol Hotel (tel: (0) 20 710 4000), entre otros.

Aerolíneas y destinos

Aeropuertos cercanos a Ámsterdam-Schiphol (AMS)

Aeropuerto de Róterdam (44 km)
Aeropuerto de Eindhoven (104 km)
Aeropuerto de Dusseldorf Weeze (122 km)
Aeropuerto de Antwerp (126 km)
Aeropuerto de Groningen (151 km)

Etiquetas :