Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto de Santiago – Requisitos COVID-2019

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, las autoridades del Aeropuerto de Santiago, el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez ha implementado medidas de bioseguridad para los viajeros que ingresen y salgan del país. A continuación, te mencionaremos la medidas generales del Aeropuerto de Santiago:

Se ha reforzado la limpieza en todos los espacios del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez.
Se ha reducido el aforo de los autobuses de transporte entre terminal y avión para procurar la máxima separación posible entre pasajeros.
Es obligatorio el uso de mascarillas que cubran nariz y boca cuando accedan al avión y durante el vuelo. Si no la llevas, la compañía aérea estará obligada a denegarte el embarque.

Las restricciones de entrada de viajeros de países extranjeros por vía aérea pueden ir desde la restricción total o parcial, hasta la obligación de pasar controles de temperatura, declaración jurada de no presentar síntomas, presentación de formularios de salud pública, vacunas, cuarentenas, entre otros. Como medida de prevención y de control, muchos países establecen un cuestionario previo al día de la salida del vuelo, que se tendrá que tener completado previamente. Para que su llegada a Chile por el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez sea fluida y expedita, necesita saber lo siguiente:

Requisitos para ingresar al Aeropuerto de Santiago

Se debe cumplir la medida sanitaria de 7 días en hotel de tránsito y cuyo costo debe ser costeado por el viajero.
Autorización del cónsul en el país de origen cuando son países de transmisión comunitaria.
Todos los viajeros deben tener el PCR RT negativo con 72 horas antes embarcar en el vuelo y completar la declaración jurada en www.C19.cl
Se exime del examen PCR RT a los lactantes menores de 2 años.
Los extranjeros no residentes deberán tener contratado en su país un seguro de salud que otorgue cobertura para atención médica internacional en el caso contraer COVID-19 en nuestro país.
El monto mínimo de las prestaciones de salud deberá ser de USD$30.000 dólares de Estados Unidos y con cobertura de asistencia médica de urgencia, atención hospitalaria, repatriación por motivos médicos o defunción, incluida la cobertura por cualquier gasto originado por COVID-19.
Viajeros con esquema de vacunación en el extranjero no pueden optar para el aislamiento domiciliario.

Requisitos para salir del Aeropuerto de Santiago

Para los chilenos y residentes extranjeros que tengan el pase movilidad habilitado. (No incluye a los menores de edad sin pase de movilidad) y es válido solamente para salir del aeropuerto de Arturo Merino Benítez de Santiago.
O Permiso excepcional para salida del país, obtenido en Comisaria Virtual y aprobado. Para la obtención de éste existen cuatro causales: Carácter humanitario. Gestiones esenciales para la salud del viajero. Gestiones fundamentales para la adecuada marcha del país. Residir en el exterior.
Motivos de excepción: Son por salud, humanitarios (muerte/enfermedad grave de algún familiar), personas que vuelvan una vez acabada la resolución, estudiantes en el extranjero.
Los extranjeros no requieren ningún requisito para salir de Chile.c

Etiquetas :