Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH)

Houston, TX, USA

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter
El Aeropuerto Intercontinental George Bush (código IATA: IAH, código OACI: KIAH) es el aeropuerto de la ciudad de Houston, Texas (Estados Unidos). Se encuentra ubicado está a 32 kilométros al norte del centro de la ciudad. Es el segundo aeropuerto más grande de Texas, después del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth
Aeropuerto Intercontinental George Bush

Aeropuerto Intercontinental George Bush

Información de contacto

Código IATA: IAH
Código OACI: KIAH

Dirección: 2800 N Terminal Rd, Houston, TX 77032, Estados Unidos
Teléfono: +1 281-230-3100
Página web: fly2houston.com/iah

Salidas y llegadas de vuelos

Transporte

Al momento de llegar al centro de la ciudad de Houston, las alternativas son varias si de autobuses se trata. Existen dos importantes compañí­as (Coach USA/Express Shuttle y Texans Super Shuttle) que brindan servicios a diferentes puntos de la ciudad, además de llevarte a distintos hoteles del área como a las estaciones de Collage y Galveston.

También puedes coger los autobuses públicos de Houston Metropolitan Transit Authority (METRO) que parten regularmente desde la TC y que te permitirán llegar hasta el centro de la ciudad. Si quieres informarte más acerca de este medio de transporte, puedes hacerlo en https://www.ridemetro.org/Pages/index.aspx.

Autobuses en el Aeropuerto Intercontinental George Bush
Fuera de cada una de las terminales encontrarás paradas de taxis, además puedes acceder a una limousina si quieres trasladarte a Galveston por medio de la compañí­a Gavelston Limousine Services gavelstonlimousineservice.com.

Taxis en el Aeropuerto Intercontinental George Bush
Dentro del aeropuerto también se puede adquirir el servicio de alquiler de coches, en sus diversas terminales se ubican las diferentes empresas de alquiler, que permiten un cómodo y tranquilo desplazamiento por la ciudad.

Alquiler de coches en el Aeropuerto Intercontinental George Bush.

Instalaciones del aeropuerto

Información del aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de Houston George Bush se localiza a una distancia de aproximadamente 32 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Houston, entre las localidades de Humble y Aldine. Ocupando el segundo lugar luego del Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth, cuenta con 5 terminales que se conectan mediante un sistema subterráneo de tren, el cual además permite conectar las terminales con el hotel del aeropuerto, además del Terminal Link que conecta las terminales B y C. Cada año más de 43 millones de personas circulan por este aeropuerto que sirve tanto a Houston como a diversas localidades vecinas, operando vuelos nacionales e internacionales con destino a África, Europa, Asia y América Latina.

El Aeropuerto George Bush dispone de un centro financiero que incluye un local donde podrás cambiar divisas, ubicado en la TD, y gran número de cajeros automáticos distribuidos por todas las terminales. La oficina de correos funciona durante las 24 horas y encontrarás además varios restaurantes, quioscos de prensa, puestos de comida rápida, cafeterí­as y bares en todas las terminales.

Por motivos de seguridad, actualmente las consignas no están funcionando y la TD alberga algunas tiendas libres de impuestos, entre varias otras tiendas de regalos, souvenirs etc. La planta baja de la TA alberga la oficina de objetos perdidos y en otro sector hay sitios para cambiar pañales y para limpieza de calzados. El aeropuerto dispone también de conexión Wi-Fi a Internet y cabinas telefónicas distribuidas en las terminales y hasta una pequeña capilla.

En la zona de recolección de equipajes de las TA, TB y TC y en el área de aduanas de la TD, podrás encontrar mostradores donde podrás obtener información acerca del aeropuerto, vuelos, transporte, etc., atendidos por personal multilingüe.

Centros de información

Casas de cambio

Estacionamiento

Las plazas existentes en el aeropuerto y destinadas a aparcamiento, superan las 23.000, algunas cubiertas y otras al aire libre. Encontrarás un aparcamiento cubierto en la TC, en tanto que entre las TA y TB concentra más de 5600 plazas. Todos los aparcamientos disponen de espacios destinados a personas con discapacidades y los están conectados a las terminales mediante un sistema de autobuses gratuito. A poca distancia del aeropuerto también encontrarás otros sitios para aparcar y más económicos, como el de Houston Airport System, localizado en la esquina de Greens Road con JFK Boulevard y que también cuenta con traslado gratuito a las terminales del aeropuerto.
Estacionamiento en el Aeropuerto Intercontinental George Bush

Hoteles

En la zona de recolección de equipajes podrás realizar reservas de hoteles cercanos a través de teléfonos gratuitos. El único hotel localizado en el predio del aeropuerto es el Houston Airport Marriott, más precisamente entre las terminales B y C y al que puedes acceder mediante el servicio de tren subterráneo del que dispone el aeropuerto. También hay excelentes hoteles a poca distancia del aeropuerto, como por ejemplo el Ramada Limited – Bush Intercontinental Airport, el Clarion Inn Houston y el Wyndham Greenspoint, disponiendo casi todos ellos de servicio gratuito de traslado para sus huéspedes.
Hoteles en el Aeropuerto Intercontinental George Bush

Emergencias

Aerolíneas y destinos

Aeropuertos cercanos a George Bush (IAH)

Aeropuerto de Houston Hobby (38 km)
Aeropuerto de College Station (119 km)
Aeropuerto de Beaumont (127 km)
Aeropuerto de Victoria (197 km)
Aeropuerto de Lake Charles (204 km)

Etiquetas :