Aeropuertos.Net
×

Aeropuerto Internacional de Tocumen Requisitos COVID-19

CompartirShare on FacebookTweet about this on Twitter

Panamá es actualmente uno de los destinos con disponibilidad para ingresar, a través del Aeropuerto Internacional de Tocumen, sin embargo hay que tener obligatoriamente la prueba negativa de COVID-19 para los viajeros no vacunados. Esto con el fin de mantener la seguridad en salud para los viajeros y locales.

Los viajeros no vacunados provenientes o que hayan transitado por países considerados de alto riesgo en los últimos 15 días deberán permanecer en cuarentena por 72 horas en un hotel, a costo completo del viajero. Sin embargo, los viajeros provenientes de estos países que sí puedan presentar un esquema de vacunación completo, igual o mayor a 14 días después de la última dosis, serán exonerados de cuarentena.

A continuación, te brindamos información sobre la bioseguridad para ingresar y salir del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Requisitos para ingresar a Panamá

Quedarán exonerados de presentar una prueba COVID-19 negativa al momento de ingreso los viajeros que puedan presentar una tarjeta o certificación digital de esquema completo de vacunación avalado por OMS, EMA y FDA, igual o mayor a 14 días posterior a su última dosis.

Viajeros no vacunados o con un esquema de vacunación incompleto deberán presentar una prueba negativa de COVID-19 PCR o antígeno de máximo 72 horas al momento de su llegada a Panamá.

De no ser posible presentar una prueba dentro del plazo establecido, deberá realizarse obligatoriamente una prueba rápida de COVID-19 en el aeropuerto, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración. (Valor US $50)

Todos los viajeros deberán presentar a la aerolínea su Declaración Jurada de Salud completa (en forma física o digital) ANTES de abordar hacia Panamá.

Los pasajeros que no sigan los protocolos de bioseguridad se les negará la entrada al país o podrán ser sancionados de acuerdo con las leyes panameñas.

El uso de mascarillas quirúrgicas es requerido en todo momento, a excepto en los siguientes casos: Momentos donde se requiere la identificación del viajero en controles de seguridad y migración, respetando siempre el distanciamiento social de 2 metros. Bebés de dos años o menos. Pasajeros con enfermedad respiratoria, diferente a COVID que les impida respirar con mascarilla.

Requisitos para la salida de Panamá

El uso de mascarillas quirúrgicas es requerida en todo momento, excepto en los momentos donde se requiere la identificación del viajero en los controles de seguridad, migración, etc.

Control de temperatura al ingresar al aeropuerto de Tocumen.

Recomendamos a todos los viajeros que consulten las restricciones de viaje y protocolos del aeropuerto y país de destino.

Prueba de Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Pasajeros de salida podrán obtener una prueba de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen: El centro de prueba está abierto de 5:00 AM a 9:00 PM.

El servicio es por orden de llegada, así que le recomendamos a los pasajeros de llegar con suficiente tiempo antes de su vuelo.

Etiquetas :