+10 votos
Estoy viajando pronto a Europa y llevo muchas cosas importantes y tengo cierto temor que se me vayan a perder mis maleta en el aeropuerto.

Si sucede algo así, a donde y a quién recurrir en el momento de la pérdida de una maleta? al aeropuerto o a la Aerolínea?
Gracias
Soy Alfonso de Ecuador
por

1 Respuesta

+1 voto
por (3.6k puntos)
si efectivamente viajas con cosas de valor, nada mejor que declararlas y pagar un seguro adicional bien substancioso. No son caros en general, y compensan mucho en caso de perdida.

El equipaje se encuentra protegido por convenciones internacionales, y en caso de perdida se te pagara una suma determinada por kilogramo de equipaje extraviado.

Lamentablemente esta suma es exigua en relacion con el valor que pueda tener lo perdido, por lo que repito , te convendra pensar en un seguro adicional.

En general, las maletas si se pierden, aparecen...

Sera un dia mas tarde, dos, una semana, un mes, pero terminan apareciendo.

Se de maletas que dieron la vuelta al mundo - sin su dueño , por supuesto - para terminar aterrizando en manos de su propietario sin daño.

Es conveniente que declares tus objetos de valor, y en caso de que te falte alguna maleta o equipaje, hagas INMEDIATAMENTE la denuncia, el mismo dia de tu llegada, y SIN HABER SALIDO DEL AEROPUERTO presentando los tickets que te dieron al despacharlas .

No te olvides NUNCA de pedir copia o carbonico del "ACTA DE EQUIPAJE EXTRAVIADO" o comprobante que te daran para certificar tu reclamo.

En el caso de que la maleta o equipaje sea encontrado, es la misma empresa aerea la que te lo llevara a tu domicilio, por lo que tienes que controlar junto con el empleado y ANTES DE QUE EL SE VAYA, si te falta algo o si algo esta roto, a fin de poder hacer la reclamacion.

Estos documentos son extremadamente importantes , debes conservarlos por cinco años.
Aeropuertos.NET Respuestas
Aquí puedes hacer preguntas y recibir respuestas de otros miembros de la comunidad.

Redes sociales

...